promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

Cuanto debe dormir un bebe mes a mes?

Tengo un bebe de 4 meses, y me gustaria saber cuantas horas en total es los recomendable ke duerma por dia...

y en lo posible, si saben, me digan hasta el año...gracias

PD:el duerme entre 10 a 12 horas en la noche y de dia es relativo....saludos

Actualizar:

gracias por la info...aunke mi duda no es si duerme mucho...es para saber si le falta horas de sueño de dia...porke cuando no duerme de dia...anda con toda la maña...y de dia...uff...cuesta muxo ke duerma...se resiste...kiere seguir conociendo el mundo...jeje

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

¿Cuánto debe dormir el bebé?

El dormir es una función muy particular e individual. Hay bebés dormilones y otros no tanto. Pero definitivamente todos duermen. Dormir es una función que evoluciona en ciclos, alternándose con períodos de vigilia. A medida que el bebé vaya creciendo, la duración de los ciclos nocturnos se incrementará y las siestas serán de menos horas, pero las horas de sueño totales irán disminuyendo.

A continuación te enseñamos cuánto tiempo debería dormir tu bebé de acuerdo a su edad.

1 mes 16 horas de sueño 8 nocturnas y 8 siestas

6 meses 15 horas de sueño 11 nocturnas y 4 siestas

12 meses 14 horas de sueño 11-12 nocturnas y 2-3 siestas

24 meses 13 horas de sueño 11 nocturnas y 2 siestas

Debes tener en cuenta que los bebés necesitan dormir estas horas de sueño durante el día y no menos, aunque no significa que si el bebé no lo hace tenga alguna anormalidad, sino que puede existir algún problema relacionado a alguna enfermedad o trastorno emocional.

espero que te sirva la informacion, y muchas felicidades por tu bebe =)

Fuente(s): www.babysitio.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mifer: A su edad debe dormir toda la noche como tu bebé de 10 a 12 horas. En el día cada vez dormirá menos, pero es muy variable de niño a niño. No te preocupes de cuánto duerme. Disfrútalo.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• hace 1 década

DESPUES QUE LOS BEBES CUMPLEN LOS TRES MESES, PIERDEN UN POCO EL INTERES POR DORMIR TANTO Y NO ES QUE NO LE GUSTE DORMIR ES QUE SOLO ESTA CURIOSO. NO LO OBLIGES A DORMIR, PUES CUANDO EL ESTE LISTO TE LO HARA SABER.

NO LE HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI. AMA A TU BEBE Y RESPETALO Y DALE UNA GRAN DOSIS DE AMOR, CON CORINO NENI

• kkvv01
    Lv 6
    hace 1 década

Todo eso varia de mes a mes ya que cuando el niño va creciendo se acorta las horas de sueño y tiende a ser mas activos Salu2:)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

creo que es muy variable en cada bebe, mi niña casi duerme lo mismo desde el mes... es muy flojita, ahorita de 6 meses duerme de 11 pm a 8 am toma biberon y con la misma se duerme hasta las 11 am, tiene varias siestas en el dia a veces de 30 min o hasta 2 horas.... son un amor los babys nada impredescibles jeje suerte

• hace 1 década

Esta es una tabla que encontre hay dice cuanto tiempo tiene que dormir un bebe, segun por las noche y sus siestas

Distribución

Edad / Horas de sueño / nocturnas / siestas

1 mes 16 8 8

6 meses 15 11 4

12 meses 14 11-12 2-3

24 meses 13 11 2

Fuente(s): Cualquier otra cosa consulta esta paguina http://www.babysitio.com
  • hace 1 década

Yo tambien tenia dudas con mi bebe,pero me di cuenta que cuando tienen esa edad duermen demasiado como tu bebe y tienen razon pues ellos no tienen otra cosa que hacer,pero preparate porque a partir de los 6 meses aproximadamente,no lo vas a detener,pues empiezan a gatear,y no quieren estarse quitos.

Espero te tranqulize un poco ya que es normal que duerma tanto,bay.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo no tengo hijos, pero tengo 6 sobrinos asi q si tengo algo de experiencia, jeje

No se exactamente cuanto deban dormir pero los bebes tienen que dormir basicamente todo el día, asi q no te preocupes, esto es normal hasta los 6 meses a partir de esta edad van a dormir menos y tu misma lo notaras

despues del año tienes que acostumbrarlo a dormir unas cuantas horas en el día esto para que no este muy latoso

Nadie nace enseñado pero la practica es el mejor maestro

Bye y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.