Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

preferiria una y mil veces que Cuba fuera anexada a EEUU y no que Chacez fuera su presidente ,que me dicen?

Chavez y castro parecen estar maquinando ideas anexionistas de Cuba a venezuela ,preferiria que Cuba fuera el estado 51 de los EEUU que caer bajo la bota chavista ,

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estelar.

    Seria lo mejor.

    Nosotros no tenemos problemas con USA.

    La tercera parte de los cubanos ya viven en USA desde la colonia (desde la colonia española), después cuando la dictadura y colonización de los exterminadores comunista continuo la diáspora.

    Nosotros felices de vivir el USA.

    Viva la amistad cubano norteamericana.

    .................................................

    Chaves NO.

    Dictadura no.

    ....................................

    Otro dictador estas loco ?????

    .....................................

    En USA puede haber un gobernante malo, como este, pero es 4 años y chao.

    Fidel, Chavez y los comunistas cuando capturan el poder es para siempre.

  • hace 1 década

    Lo mismo digo.

    Si Estados Unidos gobernara Cuba, la gente de esa isla viviría muchísimo mejor.

    Pero lo mejor sería que Cuba tuviera su propio gobierno democrático.

    _

  • hace 1 década

    Preferiria que Cuba fuera para los cubanos, de una sociedad cubana libre y democratica, sin injerencias de ningun tipo.

  • drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

    lo mejor es que fuera libre

    no depender ni de uno ni de otro

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Preferiblemente que EEUU apoye por una Cuba Libre, eliminando el actual bloqueo y promoviendo su democracia libertaria, ese debería ser su objetivo principal.

    Ante esa perspectiva EEUU tiene que ir pensando en maneras de aislar a Chávez en una región donde campean varios gobiernos de izquierda (Bolívia, Nicaragua. Ecuador, Cuba). Tal vez la unica forma de lograr romper esas alianzas y que ayuden a desarmar ese rompecabezas, sería más fácil reaislar a Cuba que arrinconar a un Chávez con tantos recursos.

    Ahora como Venezolanos no podemos aceptar perder nuestra democracia y la libertad ante el anuncio que hizo Chávez en Cuba, cuando dijo:

    "Sólo unidos tendremos fuerza suficiente para ser libres", "La revolución cubana y la revolución venezolana vamos juntas; estas dos patrias en una sola, a darle ejemplo al mundo de cómo se construye una potencia regional". Por si alguien dudaba de hasta qué punto llega el compromiso, Chávez aseguró que si muchas naciones ven languidecer sus reservas de petróleo, Venezuela aún tiene para 200 años, y "los cubanos pueden contar con ellas".

    Y quien le dijo a este ex-militar que los venezolanos somos estupid.os? muy lejos de su realidad.........chavi.diota.

    Saludos y se les quiere.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sería algo que sólo los Cubanos tendrían derecho a decidir

  • Anónimo
    hace 1 década

    opino igual con colombia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cualquier cosa sería mejor q esos dos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Buena parte de Cuba se anexó a los EEUU pq Cuba es su pueblo y muchos están allí por su propia voluntad .

    Es que también negaran que el país que mas a apoyado y protegido al cubano es EEUU .Pq?? cuando se trata de recordar muchos se vuelven amnésicos si les conviene.

    Que tiene que ver Chávez con el pueblo cubano no tendrán mas tonterías que inventar lejos de estar maquinando tanta desfachatez deberían planear el ultimo discurso de Castro retirándose del poder y aceptando que su soberbia destruyó a su pueblo al que tanto quiere pero no se larga para que le ayuden que amor mas extraño .

  • hace 1 década

    Entre ambas posibilidades, desde luego que Cuba estaría mucho mejor siendo el estado 51 de los EEUU.

    Aunque para eso, podría unirse de nuevo a España y formar parte de la Unión Europea.Que hablando de posibilidades raras, todas podrían contar.

    De hecho se podrían repetir las mismas posiciones de antaño.Unos soñando con la anexión de los EEUU, otros continuando su lealtad hacia España, y otros pensando en conseguir la soberanía propia y caminar independientes.

    Si EEUU fuera de fiar, e hiciera con Cuba un auténtico buén gobierno, sería una buena posición el entrar en el mercado norteamericano.Sería ideal.Mucho me temo que en el interior del país, no se confía en entregarse al poder norteamericano.

    La posición de pertenecer a EEUU me imagino que está firmemente asentada en los cubanos que viven fundamentalmente en La Florida.

    Los programas de ayudas con que cuenta la Unión Europea, haría de Cuba un país rico en sólo cinco años.El asesoramiento de todo tipo, y el dinero para infraestructuras, campo, etc y la seguridad de un mercado en el que vender todos los productos que fueran capaces de vender, podría hacer de Cuba, la Cuba que todo el mundo sueña.Combinando el sistema de protección social con el liberal.Como ocurre en la mayoría de los paises europeos y sobre todo en España.

    Aunque creo que esta posición, EEUU no querría tolerarla pues desde la doctrina Monroe "América para los americanos(los del norte)", no les apetece que nadie le toque lo que considera como área de influencia propia.

    Por otro lado esa posición tambien parece de locos.Creo que lo ideal para Cuba es que siga una transición propia, asegurar la propiedad privada, desarrollar un estado parecido a los europeos, y dedicarse a trabajar y captar dólares y euros y lo que puedan conseguir.Y tener un gobierno siempre libre de cualquiera corrupción por siempre.Cuba ya puede ser un país que se gobierne a sí mismo con éxito.Lo único que necesita, es que el tirano se muera y se lleve a cabo la transición hacia la libertad de mercados y la política.

    A ver si ahora, va a tener que ser un español el que defienda la independencia de Cuba!

  • hace 1 década

    pues creo que los pobres cubanos con Chavez estarian peor, creo que estados unidos deberia anexarlos a su territorio, pero NO m gustaria una guerra porque ellos ya an tenido suficiente con su presidente fidel

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.