Estefy
Lv 5
Estefy realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Reeleccion indefinida...hasta qué punto...?

estas a favor o en contra? Si es el pueblo el que decide...deja de ser un problema la eleccion indefinida? o es fraude?

Pienso que Chavez es un caso particular..no se como vendria la mano en Argentina...

Actualizar:

A lo que voy ...cambia mucho la cosa..si el que decide es el pueblo (bien o mal) cuando no lo quiera no lo vota y listo....que cambia? se descubre su intencion? pero si èl es un presidente elegido democraticamente...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La democracia no es perfecta; ¿podemos decir que la de EEUU es perfecta? solo dos partidos que se prestan el poder un ratito cada uno; ¿Venezuela antes de Chavez lo era?; creo que tampoco; en Argentina vamos a tener 8 años de Kirchner y si no cambiamos nuestra forma de pensar seran 12 o 16 o.......¿Podemos ser tan ilusos de pensar que porque cambia la cara cambia la politica?; salvo los hermanos opositores venezolanos con un 20% de adhesion a sus propuestas. Chavez pone a cualquiera en su lugar, dice que hay que apoyarlo ya que el sera el poder detras del poder y listo; nada cambia, los opositores guardan sus pancartas o encuentran alguna otra razon para oponerse y listo; al menos Chavez blanquea su postura, la da de frente; aca en Argentina se cambio de cara para que nada cambie ¿O piensan que porque Bergoglio se echo esto va a cambiar? permitan que me ria. Pero si cualquiera habla de socialismo enseguida se desgarran las vestiduras, se les transforma la vision en rojo y piden a gritos democracia; ¿Que diferencia existe en la politica de Cuba hacia EEUU y de la de este hacia Cuba en los ultimos 50 años? NINGUNA y son dos sistemas politicos distintos ¿Distintos? en que; no no es un problema de sistemas, es un problema de mentalidad; vivir bajo Democracia no te da ningun paragüas para ser libre, ni vivir dignamente, ni que el reparto de la torta sea mas equitativo.

    Lo unico que te hace libre es la educacion, lo unico que te libera es ejercer tu derecho a pensar y dudar; el resto es solo un sistema; creado para esclavizarnos en tanto y en cuanto no sepamos usar las herramientas que el mismo sistema te brinda para pode cambiar.

    El domingo pasado existio esa posibilidad, la desperdiciamos y desperdiciamos 4 años mas; la culpa no es del sistema, de Chavez, de Cristina, de Fidel ni de Bush; la culpa pura y unicamente es nuestra.Si en lugar de tratar de IMPONER nuestro pensamiento tratamos de educar en base a ese pensamiento la cosa sera distinta; si no entraremos en una utopia como la de la oposicion Venezolana, que siendo menos de un 20% creen que tienen la razon de cambiarle las reglas de juego al resto de la poblacion que masivamente voto a Chavez; eso se llama soberbia, se llama creerse mas que el pueblo y se llama simplemente dictadura del dinero.

    Carlos Daniel

  • Técnicamente, es cierto que es el voto el que legitima, pero para mi gusto es una forma de promover personalismos que nunca son positivos. Quisiera que el voto se defina por un conjunto de ideas y no por una persona en particular, en eso hay algo de pensamiento mágico que acerca lo que debería ser una elección racional a una cuestión casi de fe.

  • Anónimo
    hace 1 década

    en algunos estados de USA hay reeleccion indefinida... por ej. Arkansas (el estado de Bill Clinton)...

    el tema esta... como decirlo.... en que exista un ambiente libre y posibilidades ciertas de realizar campaña para los opositores... que el electorado se sienta libre de votar a quien quiera y no vea atado su voto por prebendas...

    otro ejemplo... el Movimiento Popular Neuquino hace medio siglo que gobierna la provincia... muchos jovenes dejan sus estudios porque "para que voy a estudiar si el MPN me consigue un laburito y estoy hecho" ¿a quien va votar este chico? ¿y cuando sea adulto? ni siquiera va estar capacitado...

    y eso que ni siquiera se trata de una persona que se eternizo en el poder sino de un partido que se quedo y "aceito" la maquinaria estatal para quedarse...

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo lo analizaría desde este punto de vista: la diferencia es si el pueblo vota en base a razones objetivas o subjetivas. Si esa mayoría decide en base a avances objetivos en sus condiciones de vida, yo apoyo. Pero si ese publo vota en base a razones subjetivas (símbolos partidarios, voto cautivo, prevendas) entonces no apoyaría, respetaría y tataría de cambiar esa tendencia.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    DEberian darle oportunidad a los jovenes de participar en la politica, no deben quedarse con las viejas rencillas, renovar, pero la forma de gobernar.

  • hace 1 década

    Reeleciones indefinidas..osea.., el dueño del país..del pueblo..de las personas..de absolutamente todo..esto parece democratico..pues a mi entendimiento no..y no han elegido libremente..ha habido engaños, manipulaciones..etc...

    Besos..

    Moyta..

  • hace 1 década

    No se si fue Jefferson o algun otro fundador de EEUU. el que dijo que en Democracia , nadie tiene que tener demasiado poder, por demasiado tiempo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Jefferson

    Este Fundador de la Democracia, si hubiera vivido en los 50 durante el prinipio de la Guerra Fria , seria llamado Comunista por los conservadores de EEUU.

    SEria Democratico pero no Republicano

    Si en pueblo elige a un presidente indefinidamente o vitaliciamente se corre el peligro de depender demasiado de una presonalidad indispensable. Y de una gran lucha interna para sucederlo en en TRono

    Seria como cuando en las monarquia de la edad media el rey moria y , habia guerras entre los nobles para ver quien heredaba el poder.....

    Es mejor que el poder este repartido entre mas gente, para que haya mas recambio , y opciones y propuestas para ser elegidas por las ciudadano

    Ningun Reino o Imperio sobrevivio mas de unos pocos siglos a el sistema de concentracion vitalicia de poder.

    O eran absorvidos por otro reino o la cambiaba la dinastia despues de guerras internas.

    Fuente(s): Estefania: no te pude contestar antes....despues de ser fiscal termine hecho m... rda ,engripado, no fui el lunes al tabajo ni a la facu..... y a sobre leer a marx,,,,, La primera ves que lei uno de los libros mas leidos de todo el mundo, termine mal Lo repartia gratis un grupo religioso de camisas blancas, en ciudad universitaria , version miniatura , letras pequeñas, y despues de tenerlo 1 año en la mochila , lo lei de principio a fin de corrido. Termine paranoico, mistico y con el cerebro maquinando 19 hs por dia, como 6 meses . Hasta que asimile la informacion. Al libro de marx no lo reparte gratis ninguna organizxacion no? Cuando tenga vacaiones o renucie al trabajo y consiga una pasantia de 6 hs . Talvez lo lea , pero primero tengo que comprarlo....que titulo me recomedas?
  • valjan
    Lv 6
    hace 1 década

    En contra, por el simple hecho de que Chávez o alguien similar pueda ser elegido indefinidamente.

  • hace 1 década

    Estefania, la historia de la humanidad está llena de ejemplos para esto. Cuando un gobernante le quita o les niega a su pueblo las salidas democráticas, solo queda la violencia como medio para deponer al régimen instaurado.

    Hitler, Mussolini, Idi Amin Baba, Noriega, Trujillo, creyeron que podrian instaurar una hegemonia en sus propios paises, pero las consecuencias y los resultados están ahi a la vista de todos.

    Una reelección indefinida es, a todas luces, la instauración de una dictadura por la via de las leyes. Es obvio que quien ostenta el poder y quien promueve esos cambios es la misma persona que utilizará todos los medios posibles y los recursos del Estado para resultar siempre vencedor, y nunca abandonar el poder. Por eso las democracias verdaderas no solo limitan las funciones de los servidores públicos, tambien las establecen por un tiempo definido.

    Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

  • drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

    HASTA QUE EL PUEBLO AGUANTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.