Heket
Lv 5
Heket realizada en SaludOdontología · hace 1 década

candidiasis oral? 10 puntos?

hola,tengo un problema con la boca y labios,el problema esque desde hace mucho tiempo se me inflama la boca por dentro,los labios se me hacen de un color obscuro,y se me ven partidos y se me despellejan,la lengua la tengo blanca justo en medio,en la parte de atras de la lengua tambien tengo blanca y como con ampollitas,la lengua la tengo algo partida,y siento un ardor al comer picante o refrescos.y me salen ampollas pequeñas.tambien aveces tengo muy mal sabor de boca.

puede ser candidiasis?

que puedo tomar?

gracias..

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El germen de la candidiasis prolifera cuando se produce una alteración en la flora normal de la boca. Esta infección puede presentarse con diferentes grados de riesgo: desde ser localizada y benigna, circunscripta a la piel o las mucosas, hasta llegar a formas más graves en que se disemina y es fatal.

    La proliferación de la candida albicans puede deberse a la ingestión masiva de antibióticos o a la aadministración de drogas inmunosupresoras y corticoides. También las inmunodeficiencias celulares favorecen la infecciones por hongos, como ocurre con la infección por VIH/SIDA. Otros factores que predisponen a esta infección son el embarazo, los extremos de edades, pacientes muy debilitados y diabetes mellitus.

    El síntoma más claro es la aparición de áreas blancas en la boca que se desprenden fácilmente y que dejan muchas veces una superficie sangrante. También pueden presentarse áreas rojizas.

    Existes diferentes tipos de candidiasis: eritematosa (o glositis romboidal media), seudomembranosa aguda, subaguda, infección crónica de candidiasis, candidiasis hiperplásica crónica ( o candidiasis leucoplásica y mucocutánea).

    Tratamiento

    Antes de nada el médico tendrá que buscar la causa de la proliferación de candidas.

    Las manifestaciones iniciales o infecciones leves de candidiasis deben ser tratadas con preparaciones tópicas antimicóticas como la nistatina o el miconazol. Para las personas que usan dentadura postiza (completa o parcial) es muy importante que éstas sean tratadas cuando existe Candidiasis: hay que realizar una limpieza minuciosa por día, y dejarla durante la noche sumergida en una solución de perborato sódico.

    A veces el origen está en ciertos medicamentos, como antibióticos o corticosteroides. Es estos casos el tratamiento se verá reforzado si se se reducen las dosis de estos medicamentos o se cambian.

    La candidiasis moderara a severa puede requerir terapias sistemáticas como ketoconazol, intraconazol o fluconazol. El tratamiento deberá administrarse al menos durante dos semanas. Debido a que las placas blancas no son visibles es muy importante entender que, la infección puede seguir estando presente, por lo cual el tratamiento deberá ser siempre completado para evitar la recurrencia

  • hace 1 década

    Mira, de la misma manera que no te ha dado vergüenza explicarlo acá, explicalo a tu médico de cabecera (médico de família) y él te dirigirá al experto que corresponda, y no pierdas más tiempo con respuestas que sólo te confundirán más y que, sobre todo, te inducen a la automedicación.

    Saludos y que te alivies pronto!

    Fuente(s): Lcdo. en Biología por la Universidad de Barcelona.
  • hace 3 años

    ¿Los kilos extra son una preocupación? Ya no, con este método http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?C7d6 He experimentado un montón de cosas, sin embargo, ninguna dieta no funcionaba de la manera que yo deseaba, tenía sobrepeso y esto se resentía mucho a mi salud. En un día, en internet descubrí esta página y desde el principio percibía que esto es el camino apropiado y fue verdad, perdí los kilos extra gracias a esta página que la recomiendo a todos.

  • hace 3 años

    Yeast Infection Freedom System : http://YeastCured.uzaev.com/?befB

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    El mal aliento es un problema más común de lo que puedes estar pensando. Cuando se sufre de esta condición uno puede apreciar cierta soledad y puede llegar a pensar que nadie más en 5000 metros a la redonda está pasando por algo similar.

    El manual Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1NOof es un manual que contiene un método natural desarrollado por el experto biólogo e investigador Ángel Sevilla para eliminar el mal aliento ocasional o la halitosis crónica.

    Con este volumen aprenderás cómo influyen tu sistema digestivo y tus hábitos alimenticios en tu mal aliento y de esta forma entenderás por qué debes prestarle mucha atención a tu comida cuando tienes mal aliento.

    El libro Fin Al Mal Aliento incluso te enseñara cuáles son los grupos alimenticios que debes incluir en tu dieta y cuáles son los que puede acudir problemas para tu programa digestivo y pueden originar el mal olor de tu boca.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Para curar rápido cándida, hay una gran cura natural http://curar-candida.info

    Él ya es un montón de buenas críticas de las mujeres que han tomado fácilmente la atención de la cándida con este método

  • hace 1 década

    Usa algún antiséptico, como isodine 3 ó 4 veces al día haciendo buches y gárgaras.

    Y cuidado cuando vuelvas a usar tu lengüita en travesuras.

  • hace 1 década

    Bueno supongo que la razon por la que preguntas si es candidiasis es porque ya habras buscado en internet que un sintoma muy frecuente del sida es la candidiasis y tambien habras buscado imagens que se parecen vagamente a las tuyas. Hay muchas patologias orales que no necesariamente son candidadiasis, las ampollas que refieres (si es que son ampollas) no tiener la formas de una candidiasis. La candida es un hongo que crece en mucosa oral en este caso, agarra un algodon o una gasa, limpia la parte donde se halla y se puede retirar facilmente y si del lugar donde sale esta eritematoso ( algo inflamado ) entonces podria ser una candidiasis pero francamente. Anda a una revision para que te hagan un diagnostico exacto, porque el diagnostico de candida se realiza por laboratorio con un pequeño analisis que dura minutos. Cuidate y tranquilo

  • hace 1 década

    Bueno lo tuyo debe ser valorado por un PATOLOGO ORAL para que te diagnostique con exactitud y te de un pronto tratamiento , pues no pintan nada bien tus sintomas.

    Pilas !!! que se te pueden agravar.

    Podria ser candidiasis , acompañada de otras patologias.

    Fuente(s): Soy especialista
  • Anónimo
    hace 1 década

    probablemente tengas lengua saburral eso explicaría lo blanquesino de ella... la inflamación de la lengua hace que secrete sustancias o substancias que te den ese mal sabor de boca...no es precisamente una enfermedad pero puede ser el indicativo de alguna otra enfermedad gastrointestinal...también la lengua con saburra...se debe a la ingesta excesiva de alcohol y al tabaco...para generar un diagnóstico es necesario verte porque es difícil hacerlo por escrito...si lo que tienes es lo que te digo...solo basta con comer sólidos (evitar las dietas a base de líquidos y un buen lavado de boca y LENGUA)

    Ahora tambien puede ser candidiasis...sí es así...quiere decir que es un infección causada por un hongo..en este caso te rocomendaría comer o tomar yogurt o alicina (fungicida(mata hongos)) y la encuetras en el ajo...espero haberte ayudado...espero tu voto...jejeje suertecon eso

    Fuente(s): estudiante medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.