Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

qué es la cebolla liofilizada?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola

    Para los que no conozcan el proceso aunque en apariencia parezca todo " cebolla seca", en el proceso de liofilización el agua se elimina por sublimación en una cámara de vacío. De éste modo, al no aplicar calor para el secado se conservan las propiedades, cosa que en los procesos de secado tradiciones, no sucede.

    La liofilización, poco conocida en la mesa local, no altera la estructura físico-química del material original crudo, pero permite su conservación indefinida sin cadena de frío. A diferencia de lo que pasa en el secado por calor, con la liofilización el aspecto, la textura, el sabor y el aroma del alimento crudo no se pierden. Por el contrario, se intensifican.

    Suerte

  • Fram
    Lv 5
    hace 1 década

    Una cebolla liofilizada, es aquella que se

    desea conservar, se la deshidrata a baja

    temperatura,envasandola al vacío.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Es cebollita que se le quita todo el agua, mediante sublimación en una cámara de vacío.

  • hace 1 década

    Hola:

    La liofilizacion es un método para deshidratación y consevación de alimentos, consiste en la rapida congelacion de el alimento y lugo se elimina el agua por sublimacion (cambio de estado de sólido a gas), en alimentos como el café en polvo se utiliza este proceso. espero haberte ayudado, chao.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.