Qué materias se imparten en odontología?? y cuánto dura la carrera?

Hola ojala me ayuden contestando esto.. estoy entre medicina y odontología, pero creo que medicina es más larga y complicada.. x cierto.. cuanto dura la carrera de medicina tmb?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    MIRA YO SOY EGRESADO DE LA UNAM Y ACTUAL CATEDRATICO, ES VERDAD SON PARECIDAS LAS DOS PROFESIONES PERO MUY DIFERENTES , AMBAS SON FASINANTES SON PROFESIONES RELACIONADAS CON EL AREA DE LA SALUD, EN EFECTO LA CARRERA DE MEDICINA ES MÁS LARGA Y COMPLICADA PERO SI ESTA ES TU VERDADERA VOCACION LA CARRERA DE ODONTOLOGIA SE TE VA A HACER MUCHO MÁS LARGA Y COMPLICADA PERO DURANTE TODA TU VIDA POR QUE VAS A TENER LA CARGA QUE NO QUERIAS SER ODONTOLOGO O VISEVERSA QUE NO QUERIAS SER MEDICO ESTA ULTIMA PROFESION ADEMÁS REQUIERE DE UNA VOCACIÓN DE ENTREGA TOTAL PORQUE ERES MEDICO DE TIEMPO COMPLETO ES DECIR PUEDE SURGIR UNA EMERGENCIA Y TIENES QUE VER A UN PACIENTE A MEDIANOCHE O EN LA MADRUGADA Y TIENES QUE ATENDERLE, NO ASI EL ODONTOLOGO Y COMO ESTE EJEMPLO EXISTEN MUCHOS MÁS COMO QUE LA CARRERA ODONTOLOGICA ES MUCHO MÁS CARA QUE LA DE MEDICINA ES CIERTO, QUE AL SALIR NECESITAS MUCHO MÁS INVERSION PARA PONER UN CONSULTORIO TAMBIEN ES CIERTO POR ESO YO TE RECOMIENDO QUE ANALICES MUY PERO MUY BIEN CUAL ES TU VERDAERA VOCACIÓN Y SOBRE DE ESO PERSIGAS TU SUEÑO. ESPERO AYUDARTE DE ALGO CON MI RESPUESTA TE MANDO SALUDOS Y SUERTE

    DR. ALEX RODRIGUEZ

    PLAN DE ESTUDIOS

    DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE ODONTOLOGIA UNAM

    Acorde a los objetivos de la Institución, La Facultad forma Cirujanos Dentistas, Especialistas, Maestros y Doctores en Odontología.

    El Cirujano Dentista es un profesional de la salud cuyas responsabilidades incluyen:

    * Promoción de la salud bucodental

    * Prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de padecimientos bucales y detección de problemas de salud general.

    * Limitación del daño causado por las enfermedades que afectan el sistema estomatognático.

    * Rehabilitación de las funciones del aparato masticatorio, contribuyendo a restablecer el equilibrio biopsicosocial del individuo.

    * En su actividad deberá interactuar con otros especialistas en el área de la salud como médicos cirujanos, psicólogos, químicos, farmacobiólogos, patólogos, trabajadores sociales y enfermeras

    Titulo que se otorga: Cirujano Dentista

    Duración: 5 años en sistema escolarizado

    Modalidades de titulación

    * Titulación por alto promedio

    * Seminario de titulación

    * Tesis de investigación

    * Diplomado

    Requisitos de Titulación

    * Tener aprobado el 100% de los créditos del plan de estudios.

    * Tener cubierto por completo el servicio social.

    * Aprobar el examen profesional.

    Mapa Curricular

    PIRMER AÑO

    * Anatomía Dental

    * Anatomía Humana

    * Bioquímica

    * Educación para la Salud Bucal

    * Histología, Embriología y Genética

    * Materiales Dentales

    * Odontología Preventiva y Salud Pública I

    * Oclusión (2do semestre)*

    SEGUNDO AÑO

    * Fisiología

    * Microbiología

    * Odontología Preventiva y Salud Pública II

    * Operatoria Dental

    * Patología General e Inmunología

    * Radiología

    * Técquinas Quirúrgicas (1er semestre)*

    * Emergencias Médico Dentales (2do semestre)*

    * Propedéutica Médico Odontológica (1er semestre)

    * Anestesia (2do semestre)*

    * Seminario de Historia de la Odontología (2do semestre)*

    TERCER AÑO

    * Clínica Integrada de Endodoncia

    * Clínica Integrada de Operatoria Dental

    * Clínica Integrada de Periodoncia

    * Exodoncia

    * Farmacología

    * Patología Bucal

    * Prostodoncia Total

    * Prótesis Parcial Fija y Removible.

    CUARTO AÑO

    * Clínica de Prostodoncia

    * Clínica de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible

    * Clínica Integrada

    * Ortodoncia

    * Medicina Bucal

    * Cirugía Bucal

    * Odontopediatría

    QUINTO AÑO

    * Clínica Integral Adultos

    * Clínica Integral Niños

    * Temas selectos

    * Seminario de Nutrición (1er semestre)*

    * Seminario de Oclusión (1er semestre)*

    * Seminario de Administración (2do semestre)*

    * Seminario de Deontología (2do semestre)*

    ¿POR QUE ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA U.N.A.M.?

    Por su experiencia

    Desde hace 98 años la facultad de odontología está formando Cirujanos Dentistas de excelencia. En los albores del siglo XXI esa experiencia nos ha permitido adecuarnos a las expectativas de tu generación, y podemos ofrecerte una educación que responde puntualmente a las exigencias socioeconómicas de la sociedad actual.

    Por su organización académica

    Contamos con 680 maestros dedicados a la docencia de áreas especificas del conocimiento médico-odontológico; la mayoría con especialidades, Maestrías o doctorados y todos, con diplomados en docencia de la Odontología. La actividad docente está regida por un plan de estudios que organiza la enseñanza en seis áreas: básica médica, básica odontológica, conservadora, quirúrgica, rehabilitadora y de temas selectos.

    Nuestros planes de estudios (que no requieren del reconocimiento de instituciones externas) siempre han sido modelo a seguir por otras instituciones públicas o privadas, y son periódicamente revisados y actualizados.

    Por su infraestructura

    Tenemos y ponemos a tu disposición la más completa infraestructura para la enseñanza odontológica en América Latina.

    * 800 unidades dentales nuevas (1995-2000) con tecnología de punta.

    * 82 simuladores clínicos, únicos en América Latina.

    * Lo último en tecnología computacional para actividad docente.

    * Laboratorios especializados completamente equipados.

    * Más de 30 clínicas para atención a pacientes.

    * Más de 30 aulas.

    * Las dos bibliotecas odontológicas más completas del país con mas de 40,000 volúmenes.

    * Suscripción a las revistas especializadas más renombradas del mundo y apoyo bibliográfico satelital de instituciones universitarias de diferentes partes del mundo.

    * Nueve clínicas periféricas para atención comunitaria, distribuidas en toda el área metropolitana. Todo lo anterior, en instalaciones construidas ex profeso.

    ESTRUCTURA DEL PLAN ÚNICO DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA UNAM

    De conformidad con los postulados expresados en la misión de la Facultad de Medicina, en el perfil profesional del egresado y en los criterios educativos, se han estableci¬do los siguientes objetivos del Plan Único de Estudios:

    Objetivo general

    Formar un médico capaz de ejercer la práctica de la medicina general con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requieren el cuida¬do y la promoción de la salud.

    Objetivos específicos

    *

    Mediante el estudio de las ciencias básicas el alumno conocerá el desarrollo, estructura y funcionamiento normal del organismo humano, así como sus mecanismos de defensa; conocerá los principios y mecanismos de acción de los compuestos farmacológicos de mayor importancia y adquirirá conocimientos actualizados sobre agentes patógenos capaces de afectar la salud.

    *

    Mediante el aprendizaje de las disciplinas clínicas el alumno tendrá la preparación necesaria para comprender los mecanismos intrínsecos de las enfermedades y dispondrá de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el diagnóstico y manejo de los problemas de salud que se presentan en la práctica de la medicina general, integrando para ello los conocimientos de las ciencias básicas.

    *

    Mediante el aprendizaje de las disciplinas sociomédicas el alumno será capaz de incluir la prevención y las técnicas de la salud pública en su futuro ejercicio profesional dentro de un contexto histórico, ético, filosófico y humanista.

    2. Características generales del Plan Único de Estudios

    El Plan Único de Estudios está integrado por disciplinas básicas (1º y 2º años), disciplinas clínicas (3º y 4º años) y el internado médico (5º año). A lo largo de la carrera, asignaturas relacionadas con el área sociomédica para reforzar en los alumnos la adquisición de actitudes que hagan de ellos médicos con responsabilidad social, ética y humanista.

    Con el propósito de brindar mejores oportunidades a los alumnos para el estudio individual y de grupo, así como para el aprendizaje autorregulado, se aumentó el número de horas de práctica, tanto en disciplinas básicas como clínicas. Esto no implica la disminución de los contenidos de las asignaturas, sino la utilización de metodologías de enseñanza que estimulen el aprendizaje autorregulado. ................TERMINA DE LEER TODO EL PLAN DE ESTUDIOS AQUI.

    http://www.facmed.unam.mx/plan/index.php...

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola ¿Como estás?, mira esto es una lista de los mejores sitios en donde puedes realizar tu carrera, master, licenciatura, doctorado o maestría en linea:

    http://mentecuriosa.net/algunos-sitios-para-estudi...

    A mi me ha servido para estudiar lo que quiero, espero que a ti igual te sirva, que tengas buena suerte.

  • hace 1 década

    No dices de donde eres ya que la educación es diferente para cada país.

    Odontología dicen que es una carrera muy cara que te piden que compres material de un día para otro con un valor superior a los $3,000.00

    Yo también quiería estudiar odontología pero como me dijeron que esta muy caro mejor decidí que mejor no..

  • harsch
    Lv 4
    hace 3 años

    pues he dado clases en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico :D di clases hay durante 3 años y medio, de termodinamica, de transferencia de masa, y de matematicas :D y me encanta :D

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Existen una variedad especifica de ejercicios para crecer de talla que juntados con unos alimentos adecuados y el descanso apropiado diario te ayudara en el proceso de crecimiento incluso luego de la pubertad y esto es lo que descubrirás en este libro Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1CnZC

    El manual Ganar Estatura te enseña aumentar de talla si sigues las instrucciones y te comprometes en ser constante.

    Ganar Estatura no es un manual mágico que te hará ganar talla sin ningún esfuerzo pero si te esfuerzas descubrirás que este método es el mejor método para aumentar tu altura.

    Simplemente no existe otro sistema que puede igualar los beneficios del manual Ganar Estatura.

  • hace 4 años

    sabes que si tu eres uno mas del montón por favor respeta, cada uno tiene su manera de pensar puede elegir la profesión que quiera es decición de cada uno pues si a ti no te parece ni odontalgia ni medicina pues ahorrate tus comentarios ok gracias

  • hace 6 años

    QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DURA LA ORDONTOLOGIA EN ILLINOIS , POR QUE QUIERO OBTENER ESTOS REQUISITOS POR QUE QUIERO SER ORDONTOLOGA O ADMINISTRADORA POR FAVOR QUISIERA QUE FUERAN AMABLES EN RESPONDER ESTE COMENTARIO

  • hace 1 década

    jaajajaja, para personas asi como tu le recomendaria diseño y publicidad, jejejejejej como medico o dentista te moriras de hambre, debes de ser muy muy buena dentista o doctor con una buena especialidad y si al tomar una desicion ya te da flojera estar 5 años en la universidad o 4 segun el plan de estudios, pues mejor no te metas, ya que las dos carreras son de mucho estudio, lo se ya que tengo compañeros de la prepa que son medicos y alguno odontologo, si del monton, sin chamba, ahora su especialidad el volante, si taxistas, en fin, suerte y dale con ganas, el mundo esta lleno de medicos odontologos, ingenieros, licenciados, etc. sin trabajo digno. sueldos miserables, en fin pa lante chica, si puedes consigue una beca para que vayas a cuba, en la isla de la juventud, hay escuela de especialidades que son muy buenas y no es muy caro estar alla, no se por que buscan para el norte, en fin bye suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.