Después de que te sacan las muelas del juicio, ¿Cuánto tiempo tarda en desinflamarse la cara?

¿Me podrán sacar las 4 muelas de una sola vez? y entonces, ¿cuánto tiempo me tardaría la hinchazón en las mejillas en desaparecer?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No soy partidario de extraer las cuatro muelas juntas, aunque algunos profesionales lo hacen, es muy molesto para el paciente, en cuanto al tiempo de recuperación, varía de un paciente a otro y además hay que considerar si la extracción es normal o por cirugía, la técnica aplicada y cuan hábil sea el profesional para quitarla, cuanto menos traumática sea la extracción, mejor será, en general una extracción normal al tercer día ya está bien, y con cirugía entre una semana a 10 días, pero vuelvo a repetirte que todos los organismos no son iguales y a veces necesitan mas tiempo, es importante que durante las primeras 24 hs. coloques una bolsita con hielo en la mejilla, eso ayudará a que no se te hinche la cara, y a posteriori paños tibios, cuidar el coagulo, alejarte de fuentes de calor, y seguir toda las indicaciones que te de el profesional que te atienda, suerte, te mando un saludo.

    Fuente(s): odontólogo.
  • Loli
    Lv 5
    hace 1 década

    te recomiendo que no te las saques todas de una, porque eso es imposible, por experiencia te digo que de dos en dos, es mejor, ademas demora menos la inflamacion, yo al otro dia estaba como nueva y eso que a mi me hicieron fue cirugia para sacarlas, asi que imaginate.

    pero tu decides por el dolor, la incomodidad, y todo, depende de tu organismo, como te puede durar solo un dia, puede durarte mas o menos 3 a 4 dias.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    una semana basta ami cuando me las quitaron trade poco tiempo.

  • hace 1 década

    sacarlos cuatro terceros molres de una vez es im posible .... no es lo mas recomendable ...... la tumefaccion se va a las 48 horas... todo depende del acto quirurgico. quiza ni se te hinche.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, soy estudiante de odontología. No es muy recomendable extraerse los cuatro molares de una sóla vez, ya que lo más seguro, como tarda mucho la recuperación, es quetendras complicaciones al comer. A cada exodoncia (extracción) sele debe de tener especial cuidado, ya que se debe limpiar bien y se debe evitar que queden residuos de comida en la cavida o hueco, ya que se podria infectar y complicarse.

    La inflamación de un molar extraido tarda en quitarse de 3 por lo general, pero el tiempo va a variar de persona a persona. Si te quitas las 4 (lo cual, no creo que te lo aconseje tu odontólogo) lo más seguro es que se te quite la inflamación en 1 semana.

  • hace 1 década

    No creo que un odontólogo sensato te quite todas las muelas juntas. Te cuento que a mí me quitaron una por la cual el dentista debió serruchar el hueso maxilar (todavía recuerdo el olor del hueso serruchado), pero no tuve nada de inflamación y ni siquiera necesité tomar una aspirina, ni sentí ningún dolor durante o después de ese trabajo. Sé de otra persona que si bien no tuvo inflamación sufrió bastante. Creo que lo mejor es que elijas un buen dentista

  • hace 1 década

    mmm sacar las cuatro de una vez es un poco fuerte. Acabo de extraerme tres y fue duro. Si eres de tez clara hay mas posibilidad de que te inflames que si eres de tez oscura. Yo te recomiendo que te saques dos primeros y dos despues y que hagas la convalencia con solo jugos naturales bien fríos y bastante reposo con bolsas de hielo sobre la zona afectada... veras lo bien que cicatrizas y si tomas bastante jugo de piña veras como te va de bien con lo de la inflamación.

    Suerte!!!

  • hace 1 década

    Como en un par de semanas a lo mucho, pero eso sí sigue la recomendación del médico y sobretodo no te asolees!!!!! o se te volverá a hinchar...

    Fuente(s): Propia experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    depende de lo hondo que esten en el hueso es el posoperatorio amiga , usualmente 1 semana pero varia !! en ocasiones es cirugia muy grande y eso es distinto, y si se puede en una sesión consulta un cirujano oral

  • hace 1 década

    toda la eternidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.