promotion image of download ymail app
Promoted

Para salvar un matrimonio, vale la pena tomar una terapia después de una infidelidad?

Mi esposo me engañó y cuando lo descubrí discutimos tan fuerte que hubo violencia física por ambas partes. No sé si está arrepentido, pero sugerí una terapia para perdonarnos por nuestro bien y el de nuestro hijo. ¿Vale la pena tomar una terapia de pareja? O es mejor decir adiós... ¿Creen que merezca ver a mi hijo? ¿Cómo puedo manejar esta situación?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Cuando se sabe que hay amor por las dos partes si. Muchas veces (demasiadas, diria yo)una infidelidad se da porque se ha vaciado el tanque de amor, pero puede volver a llenarse, y no porque el amor desaparecio como la mayoria piensa. Cada uno tenemos una forma especial de sentirnos amados y de amar, que nunca es igual de una persona a otra y el principal error es creer que todas las mujeres o todos los hombres son igual. Tal vez a tu amiga le haga sentirse amada recibiendo de vez en cuando detalles o flores o cualquier regalo, pero tu en cambio necesites de 5 o 10 min de buena conversacion, o quiza sentir que te acaricien y te mimen, en fin, varias formas mas que existen de expresarlo. Cuando por la rutina o por el ritmo de vida o por lo que sea se pierde la comunicacion, tu piensas que amas a tu pareja y que se lo demuestras, cuando en realidad no es cierto, porque a tu pareja lo que mas le hace sentirse amada son otras "actitudes" y no lo que tu crees que estas haciendo bien. Esto es muy frecuente en los hombres, las mujeres creen que solamente arreglando la casa y teniendo sexo estamos satisfechos y eso no es cierto. Ahora, la infidelidad es simplemente una manifestacion de que no nos sentimos amados y no de que no amamos como casi todos piensan, y una terapia no te va a hacer olvidar una infidelidad, pero si te ayuda a entenderla, justificarla y perdonarla, y cuando llegas a esto, la puedes ver como un suceso del cual pueden aprender demasiado, pero para esto se requiere sinceridad en las dos partes. Me ha tocado por cosas de la vida brindar ayuda a algunas parejas y te aseguro que muchas han salido adelante, las que no lo han hecho, es porque han puesto primero el orgullo y su egolatria antes que nada. Tu preguntas es si vale la pena y mi respuesta es SI, siempre vale la pena salvar una relacion cuando hay amor (aun cuando los tanques de amor esten vacios) Si quieres, te sugiero leer un librito que no te llevara mas de 2 o 3 dias (se que hay muchos sobre el tema, pero este es pequeño, de lenguaje sencillo y facil de comprender) se llama "Los 4 lenguajes del amor" es de Gary Chapman y ahi podras entender muchisimas cosas. Cuando ustedes esten bien, van a hacer que su hijo este mejor. Saludos y Buena Suerte.

Fuente(s): felipeap5@yahoo.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

.

La terapia de pareja no es para salvar matrimonios, sino para que la pareja identifique sus problemas y pueda trabajar para solucionarlos.

Inclusive una Terapia podría ayudar a que un matrimonio se divorcie, pero de buena manera....

.

• Anónimo
    hace 1 década

Ultimamente me he dado cuenta que esa situación es muy cotidiana, que hice yo? lo mandé muy lejos, porque preguntate, él te hubiera perdonado una infidelidad? noooo obvio que nop, yo pude perdonar mil cosas, hasta un golpe pero una infidelidad no. Mi ex prefirió a una fulana de lo peor, me engañó por todo este año y hasta hace algunas semanas me lo dijo, no le importó nuestro hijo porqué nosotras tenemos que perdonar? donde está nuestra dignidad? el que pega una vez pega mil veces...., el que es infiel una vez lo volverá a hacer..... Nuestros hijos pueden crecer sin unos padres como ellos. Es difícil asimilar la situación pero en mi caso día con día me convenzo de que es lo mejor. Animo!, todo sucede por algo y quiero pensar que Dios nos envia estas pruebas porque está seguro de que podemos superarlas. suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

una terapia seria necesaria pero no borrara la infidelidad eso depende de ti si estas dispuesta a perdonar pero corres el riesgo que te lo vuelvan hacer, dicen que perro huevero aunque le quemen el hocico. una infidelidad es dolorosa y dificil de olvidar y no es tu culpa si no la de tu esposo al no decirte de sus necesidades y tener que buscar en terceras personas, si el perdon no se da dejalo ver a su hijo no lo prohibas o llegaran hasta corte y es feo, dale con guante blanco no le niegues a su hijo al contrario y nunca reclames nada,busca otro que te valore como mujer, no peelees ni te sientas menos al contrario eres mucho para esa persona.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Vale la pena si estás dispuesta a arriegarlo todo por ese objetivo, luchar por tu amor.

Si definitivamente no te parece que valga la pena hacerlo, mejor te marchas y lo dejas.

• hace 1 década

Si lo hubiera preguntado un tiempo atrás te hubiera dicho no , Pero como vemos todos los días se están dando muchos casos de infidelidad , y no solo de parte de los hombres tambien por parte de las mujeres

Amiga si hay amor adelante siempre es bueno Que no te quede nada pendiente pero has lo por ti no por tu hijo , por ustedes por si eres feliz tu hijo va a ser feliz y si tu eres infeliz tu hijo tambien lo sera Pongan lo mejor de ustedes y adelante hay que luchar por ser feliz , tratar de superar errores del pasado

TE DECEO MUCHA SUERTE

• hace 1 década

El hijo no tiene nada que ver. Por qué lo quieren usar de rehén? Si ya hubo violencia física no creo que no se repita, terapia o no terapia.

• Anónimo
    hace 1 década

PUES TEN CUIDADO CON EL Y SI CREO QUE SI DENSE LA OPOTUNIDAD DE UNA TERAPIA Y SI NO FUNSIONA PUES SERA MEJOR DESIR ADIOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga, creo que para salvar un matrimonio... todo vale la pena. Si aún se aman, si podés perdonar su infidelidad viéndola desde la óptica de que, en parte, sos responsable de ella ya que en un matrimonio "nadie aplaude solo, aplauden ambos" sin importar los porcentajes, si podés reconstruir la confianza, si entienden que la violencia física fue la reacción equivocada del enojo, el dolor, la ira; y sí hay real arrepentimiento por parte de él... hagan terapia de pareja, te aseguro por experiencia personal, que ayuda mucho a ambos. Una cosa más, no pongan a tu hijo en medio de ambos, no permanezcan juntos por él sino por ustedes. Tu hijo siempre será más feliz donde haya amor (sea juntos o separados). Muchísima suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

wao amiga

de verdad que si te lo voy a decir.. no se cuantos anos tengas, pero realmente... ahi ya no hay nada.!

cuando la pareja se falte al respeto de esa manera, olvidate ya no hay terapia que funcione.

y por el hijo? por favor reacciona... al contrario por tu hijo es que no debes de seguir con esa relacion que tiene tan danina, tanto para ti como para tu hijo, el es el que siente y ve todos los malos tratos que el te da, y sufre acaso no quieres a tu hijo? entonces no le des sufrimientos.!

creo que es mejor decir adios.! ya hay mucho resentimiento hay desconfianza, hay rabia, hay dolor, hay muchos sentimientos encontrados llenos de rabia y desilucion.. por eso amiga... no dejes que siga mas alla... porque si hubo violencia fisica... te aseguro que si paso una vez, vuelve a pasar.

ponte fuerte y sigue tu camino con tu hijo, sea berraca y saca tus fuerzas, lucha por tu hijo... ya ni modo,! tuviste que esperar mas tiempo para haber quedado en embarazo pero ni modo, a lo hecho ...pecho.!

suerte

maria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.