¿Que pensais que puede significar "Si no crees en algo necesariamente tiene que existir"?

He visto por ahi, que se han hecho en referencia a Dios y el ateísmo(no creer en Dios) comentarios semejantes, "cuando niegas o no crees algo ya estas admitiendo que existe", y no se, me confunde mucho eso,,, No creo que exista Papa Noel, ni el ratoncito Pérez, ni creo en astrología, ni en fantasmas, ni... mostrar más He visto por ahi, que se han hecho en referencia a Dios y el ateísmo(no creer en Dios) comentarios semejantes, "cuando niegas o no crees algo ya estas admitiendo que existe", y no se, me confunde mucho eso,,, No creo que exista Papa Noel, ni el ratoncito Pérez, ni creo en astrología, ni en fantasmas, ni en las brujas, ¿significa eso que realmente existen esas cosas? Yo no creo en esas cosas, luego al no creer en ellas.. ¿Existen? ehhh no entiendo, me siento perdido, ¿Alguien me lo explica? : ) Muchas gracias.
Actualizar: P.D: Yo pensaba que los ateos al no creer en la existencia de Dios, pueden equivocarse o acertar(creo que la respuesta no lo sabremos hasta después de la muerte) pero no entiendo eso de que no creer en la existencia de Dios sea prueba de su existencia.
Actualizar 2: la negrita: Que miedoooo... Ahora que lo pienso si que me topé en el metro con una mujer que debía ser una bruja porque tenia un mal carácter.
Actualizar 3: Mariano; Lo cierto es que no es mala premisa.
Actualizar 4: ¿Me disculpan? No he comparado a Dios con fantasmas o con Santa Claus, simplemente he dicho, que la premisa "negar algo, es suponer que ya existe" es una metedura de pata, pues todo aquello que no creyese que exista, segun ese razonamiento existiría.
Actualizar 5: The Bad Guy Razor Ramon; ¿¿???? Esa no es la pregunta asi que no se ni que estás contestando, en cuanto a mi moralidad, eso no se demuestra con palabras, se demuestra con hechos y como no me conoces y no nos podemos conocer, ¿de que serviría hablar de mi moralidad? claaro, los ateos significan inmorales, un ateo... mostrar más The Bad Guy Razor Ramon; ¿¿????
Esa no es la pregunta asi que no se ni que estás contestando, en cuanto a mi moralidad, eso no se demuestra con palabras, se demuestra con hechos y como no me conoces y no nos podemos conocer, ¿de que serviría hablar de mi moralidad? claaro, los ateos significan inmorales, un ateo lo es para ser inmoral, por favor, por eso hay tantos casos de curas pedofilos y creyentes delicuentes, ¿verdad? Por favor, mira mejor guardate tus bravatas predicador que no hice la pregunta en busca de "iluminacion" y "credo".
Actualizar 6: hershy; Alguien pero por derecho a la intimidad no voy a nombrarlo.
Actualizar 7: luvekeraft; Exacto.
Actualizar 8: Luzia; Muy buena respuesta tambien. Yo creia en los reyes magos y el ratoncito perez pero con los años perdí la inocencia. A menudo dicen que lo malo de la educación religiosa es que te instruye de pequeño en fe y religión, entonces cuando creces la fe que tenias de pequeño se queda como un vaso diminuto, y... mostrar más Luzia; Muy buena respuesta tambien. Yo creia en los reyes magos y el ratoncito perez pero con los años perdí la inocencia. A menudo dicen que lo malo de la educación religiosa es que te instruye de pequeño en fe y religión, entonces cuando creces la fe que tenias de pequeño se queda como un vaso diminuto, y necesitas algo mas y abrir la mente, para realmente comenzar a tener fe en Dios, autentica y de adulto, no la fe de un niño.
Actualizar 9: madameyub; jeje Gracias, si es mi avatar, es mi foto, pero no es para tanto, soy un chico normal. Se nota sabiduría y seriedad en tus palabras. Yo no puedo ver aquello que está mas alla de los planos naturales, algunas personas pueden verlo interpretando señales casi imperceptibles, creo que si Dios existe o no, es... mostrar más madameyub; jeje Gracias, si es mi avatar, es mi foto, pero no es para tanto, soy un chico normal. Se nota sabiduría y seriedad en tus palabras. Yo no puedo ver aquello que está mas alla de los planos naturales, algunas personas pueden verlo interpretando señales casi imperceptibles, creo que si Dios existe o no, es algo que no podemos comprobar, y ya es decisión de cada uno segun sus reflexiones y su vida, algunas personas pensamos que es posible que no exista, otros piensan que si existe, creo que tan valido es una cosa como otra. Suponiendo que Dios exista, quien no asegura que el ateismo pueda ser otro camino hacia Dios, y no tanto pecado como dicen. En cualquier caso, creo que ambas posturas creer o no creer, son respetables.
Actualizar 10: Un Samaritano; Si, de acuerdo soy ateo, pero tambien he tenido mis dudas, la existencia de Dios es algo que no puedo comprobar, luego no soy ateo firme y categoricamente, los pensamientos y las ideas son abstractos luego pueden variar mas o menos, sospechosas o poco recomendables son las posturas que no cambian ni... mostrar más Un Samaritano; Si, de acuerdo soy ateo, pero tambien he tenido mis dudas, la existencia de Dios es algo que no puedo comprobar, luego no soy ateo firme y categoricamente, los pensamientos y las ideas son abstractos luego pueden variar mas o menos, sospechosas o poco recomendables son las posturas que no cambian ni un milimetro. A veces he tenido dudas y he pensado si quiza exista algo, ¿Quien no ha tenido nunca dudas? ¿Es incompatible la fe con tener dudas? ¿Es imposible ser ateo y dudar? Yo creo que no. Independientemente de lo que piense, hare el bien a mis semejantes cuanto pueda, no porque haya un Dios(realmente no creo que lo haya), sino porque el mundo esta podrido y ya hay demasiada maldad y sufrimiento como para encima añadir mas, la maldad, el egosimo, el odio, la avaricia, el agravio, son cosas que para mi no significan nada positivo.
Actualizar 11: juan perez; Sospecho que es una barbara groseria, asi que daré por hecho que es mi "jefa" de trabajo, pero lo siento aun no tengo.
Actualizar 12: SEMPER FIDELIS; de acuerdo pero esa no era la pregunta... En cuanto a lo que dices, es cierto, algunos ateos son cabezones y reniegan, yo no reniego de nada, yo solo opino pues "la verdad" no la conozco ni puedo, no creo que exista Dios, ¿Existe? Puede ser, no puedo saberlo, pero yo creo que no, y no creo... mostrar más SEMPER FIDELIS; de acuerdo pero esa no era la pregunta... En cuanto a lo que dices, es cierto, algunos ateos son cabezones y reniegan, yo no reniego de nada, yo solo opino pues "la verdad" no la conozco ni puedo, no creo que exista Dios, ¿Existe? Puede ser, no puedo saberlo, pero yo creo que no, y no creo que sea ofensivo que mis conclusiones sean distintas. Yo razono de otra forma y tengo otra perspectiva. Hay que intentar comprender que hay gente que ve las cosas de otra manera, asi como yo entiendo a los creyentes, y entiendo su creencia porque han visto y conocido otras cosas.
Actualizar 13: angel blanco; No me niego rotundamente a nada. Es una historia bonita pero no va bien encaminada. El cerebro y muchas otras cosas que comentas pueden ser analizadas y observadas debido a que están en planos naturales. Es como decir, "Juanito sal al patio ¿Viste los topos? No. Pues existen, asi que Dios tambien... mostrar más angel blanco; No me niego rotundamente a nada. Es una historia bonita pero no va bien encaminada. El cerebro y muchas otras cosas que comentas pueden ser analizadas y observadas debido a que están en planos naturales. Es como decir, "Juanito sal al patio ¿Viste los topos? No. Pues existen, asi que Dios tambien existe." No tiene sentido.

Angel Blanco la Ciencia ha explicado y detallado muchas cosas para las que no encuentras explicación, porque la ciencia analiza intensivamente el medio, y ha descubierto muchas cosas. Ahora, Dios está fuera de esos margenes luego nunca podrá ser conocido de forma científica, es una cuestión solamente de percepciones, algunos lo perciben otros no... Nadie puede comprobar si existe o no existe, el mundo gira y las cosas cambian.
Actualizar 14: The Bad Guy Razor Ramon; Pero si has sido tu el que ha empezado a decir tonterías diciendo que ser ateo significa ser inmoral, y que un ateo lo es para justificar estar libre de moral. (habrase visto mayor tontería) Eres tu quien entra en esta pregunta en plan troll evangelizador con una actitud... mostrar más The Bad Guy Razor Ramon; Pero si has sido tu el que ha empezado a decir tonterías diciendo que ser ateo significa ser inmoral, y que un ateo lo es para justificar estar libre de moral. (habrase visto mayor tontería) Eres tu quien entra en esta pregunta en plan troll evangelizador con una actitud "iluminadora". Mi pregunta no es para que me "iluminen" y me conviertan a su fe, no he preguntado porque crees en Dios ni que pruebas hay y dudo mucho que si empezara a tener fe fuera por tu palabrería irónica. Mi pregunta es clara y concreta. En cuanto a curas pedofilos deberías ver el documental "El silencio purpura", y deberías saber que el sacerdote de mi pueblo no respeta su celibato. Asi que antes de atribuirte unas superiores cualidades morales solo porque piensas distinto a los demás te lo piensas ante de hablar. Y por supuesto que en todos lados hay pedofilos y gente mala pero tu empezaste ya diciendo que un ateo es inmoral.
P.D: La homosexualidad para mi no tiene nada de malo.
Actualizar 15: The Bad Guy Razor Ramon; Venga repetimos otra vez. : ) Si es que los creyentes que sois fanaticos no respetais nada. Yo hice una pregunta sobre una frase(jamas he mentado a Dios ni he preguntado si existe Dios, tu enfermiza mente es la que ha relacionado mi pregunta conque yo digo que Dios es semejante como Santa... mostrar más The Bad Guy Razor Ramon; Venga repetimos otra vez.
: ) Si es que los creyentes que sois fanaticos no respetais nada. Yo hice una pregunta sobre una frase(jamas he mentado a Dios ni he preguntado si existe Dios, tu enfermiza mente es la que ha relacionado mi pregunta conque yo digo que Dios es semejante como Santa Claus), chico, si eres un malpensado y lo retuerces todo, es tu problema. Limitate a la pregunta.
Pero no, estas aqui estas sermoneando sobre que tengo que dar explicaciones de porque tengo yo creencias o no tengo creencias.
Criticas mi ateismo, luego dices que la homosexualidad es algo malo, que seguro que lo utilizas para criticar y me sales conque mi pueblo es minusculo, si, vivo en un pueblo de 7000 habitantes y estoy muy a gusto ¿Que pasa? ¿Que tu vives en New York o que?¿Aparte de tener problemas con los ateos, con los homosexuales, tienes problemas con la gente de pueblos pequeños? ¿Conque no tienes problemas tu y de que no te quejas?
Actualizar 16: The Bad Guy Razor Ramon; Y si, tienes razón, lo de Dios no se puede comprobar, es semejante a si soy hombre o soy mujer, mi foto es de hombre pero podría ser falsa. Es imposible saberlo, por lo tanto se presupone que creer o no creer en Dios es cosa de cada uno, y yo no creo en la existencia de tu Dios... mostrar más The Bad Guy Razor Ramon; Y si, tienes razón, lo de Dios no se puede comprobar, es semejante a si soy hombre o soy mujer, mi foto es de hombre pero podría ser falsa. Es imposible saberlo, por lo tanto se presupone que creer o no creer en Dios es cosa de cada uno, y yo no creo en la existencia de tu Dios Judeocristiano, soy ateo y si tanto te molesta arañate la cara. Si tu crees en Dios o no crees me es indiferente, no he hecho la pregunta "¿Crees en Dios Bad guy Razor Ramon?" Alla tu y tu vida.

¿Porque soy ateo? Porque no percibo ni siento eso que llaman "Dios" y porque mis conclusiones en base a la Iglesia, sus contradicciones, en base a catolicos que son asi como tu, me dicen "Dios no existe", es un invento de manipuladores. ¿Que algun dia cambiaré de opinión? La posibilidad existe, yo no soy un dogmatico como tu, que tiene que andar pregonando sus creencias, y discute como un paranoico cuando ve gente que no está de acuerdo.
Actualizar 17: Bad Guy Razor Ramon; Por supuesto, mi universo para que te vayas enterando, es mi vida, mis pensamientos y todo lo cercano a mi, el mundo esta globalizado pero no puedo conocer a fondo aquello que no he vivido, pero si me hago opiniones. Por suerte no he conocido curas pedofilos, lo que me faltaba, pero los casos... mostrar más Bad Guy Razor Ramon; Por supuesto, mi universo para que te vayas enterando, es mi vida, mis pensamientos y todo lo cercano a mi, el mundo esta globalizado pero no puedo conocer a fondo aquello que no he vivido, pero si me hago opiniones. Por suerte no he conocido curas pedofilos, lo que me faltaba, pero los casos de pedofilia en la Iglesia saltaron a los medios, y de eso hablaba.

Y para terminar no creo que exista Dios porque esa es mi percepción, y punto, no tengo porque dar mas explicaciones ni me apetece. Yo no odio a nadie(ni siquiera a extremistas como tu que se ponen como fieras en cuanto ven gente que piensa diferente) creo que no tengo traumas, pero si he tenido carencias en esta vida, que intentare remediar, y frustaciones tambien tengo alguna. Me juzgas de forma gratuita sin conocerme de nada. Con eso me queda todo claro y te lo digo todo. Aqui ha terminado la conversacion, no me interesa mas conocer tus argumentos ni relacionarme con gente como tu. Salud.
Actualizar 18: Myriam; Exactamente, y creo que tan legítimo es tener creencias como no tenerlas.
Actualizar 19: carlas c; La frase "Soy ateo gracias a Dios", se dice como un chiste, como una broma o una gracia, pensar asi no es posible, es pura contradiccion.
26 respuestas 26