Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Hola... tngo 18,5 años y mido 1.66, me gustaria saber si voy a crecer mas...?

hola a todos.. bueno soy un chico d 18 años y medio y mido 1.66 m.. tngo retraso constitucional d crecimiento y por otra parte la talla familiar tb es baja... mi padre mide 1,70 y mi madre 1,57... en cuanto al retraso d crecimiento si k se q al menos un familiar (mi tio) lo tuvo.. y poco mas... m gustaria crecer unos cuantos cms mas pero no se si sera posible... por genetica dsd luego q a poco mas aspiro xq ninguno d mis familiares son altos, pero bueno espero tner alguna esperanza,, m gustaria medir 1,72 o 1,73 aunk no se si sera posible.. alguna manera de conseguirlo?? os agradeceria q m pudieseis aconsejar.. gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira te voy a dar una respuesta que talvés no te guste,

La verdad es que si te quedas de esa estatura, no va a influir en tus sentimientos ni en tus valores, ser alto o ser chaparro notiene importancia.

Yo tengo 24 años y mido 1.78cms, hace dos años media 1.62.

En dos años creci 16 cms, y pensaba que ya no iba a crecer, a tu edad yo media como 1.57cms y siempre quise ser mas alto, era muy chaparrito. ahora que di este estirón, me doy cuenta que mejore mi autoestima y mi seguridad en mi mismo y hay posibilidades de seguir creciendo 1 o 2 años más. Pero a fin de cuentas, la gente que realmente te quiere, te va a aceptar como seas, alto, gordo, narizon, como seas.

Pero te recomiendo que esto mismo se lo platiques a un medico, talves con una vitaminas y un poco de ejercicio obtengas los resultados que buscas.

Animo!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Ami este tema tambien me ha levantado un poco la autoestima, porque tengo 16 años y medio y mido 1,63, y asi es me gustaria medir 1,75.

Ojala llege a ser algo y llege a medir asi igual que tu!!

Animo y Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

pos dicen que es asta los 25 anos que dejas de creser pero yo no creeo mucho uno crese segun la genetica disque mira y tengo 31 anos y ya me quede chaparra mido 162 mi ma mide lo mismo mi pa tambien mi hermano manor mide 160 mi gemelo mide 170 mis dos hermanas miden 162 y mi hermano el menor tiene 28 anos y mide 180 es el mas alto de la familia y todos somos hijos del mismo padre y la misma madre pero por lado de mi ma ay tios grandes y chaparos y por el lado de mi pa tambien ay altos y chaparos

Fuente(s): asy qye quien sabe a que se deba pero ponte a pensar que losdedos de las manos no son iguales 170 es muy buena estatura
  • hace 1 década

creo que tienes pocibilidades de creser mas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tal ves crezcas pero sino no es muy importante no lo tomes como un gran problema

• hace 1 década

si el asunto es genetico es dificil que puedas llegar a la altura que sueñas, pero tampoco lo descartes del todo, intenta practicando algun deporte, natacion o basketbol podrian funcionar, tambien puedes chequearte con un medico endocrinologo podria ponerte algun tratamiento a base de hormonas que por lo que he escuchado funcionan tambien y tambien como te dijo una respuesta anterior aun te faltan algunos años para que tu crecimiento se detnga asi que intenta con agunas de esta sugerencias a ver si ayudas un poquito a tu cuerpo....

Te deseo mucha suerte....

• hace 1 década

La estructura ósea del ser humano detiene su crecimiento alrededor de los 21 años, asi que en teoría aún tienes oportunidad, aunque la estatura máxima depende de muchos factores, como la alimentación, la genética y demás. Es importante cuidar la alimentación y combinarlo con algún deporte que permita que tus músculos y tus huesos se desarrollen

• Anónimo
    hace 1 década

puedo decirte que todo esta en tus genes ya que entre personas de todo el mundo hay bariaciones en la edad que dejan de creser,

algo si puedo decirte si hases ejercicio una buena dieta, te sentiras mejos y promoveras que si siges creciendo lo hagas de una forma mas constante

o come como un demente y aumenta unos 300 quilos y veras que creses . no, es broma

cuidate y has ejercicio

• hace 1 década

Hola,

Algunas de las etapas más sorprendentes del crecimiento tienen lugar antes del nacimiento, ya que el ser humano se desarrolla a partir de una sola célula no diferenciada que da lugar a un organismo complejo

Por ejemplo, durante la última mitad de la gestación el feto aumenta su peso desde los 45 g hasta tres kilos y medio. Durante este periodo de tiempo, el crecimiento fetal depende de dos hormonas: insulina y tiroxina. Se ha demostrado que los hijos de mujeres que beben grandes cantidades de alcohol o que fuman durante el embarazo sufren retraso en el crecimiento.

CRECIMIENTO DESPUÉS DEL NACIMIENTO

Uno de los cambios más llamativos que tienen lugar durante las primeras fases del crecimiento es el aumento de tamaño del tronco y de las extremidades con respecto a la cabeza. Este hecho se produce porque casi toda la masa cerebral se ha formado antes del nacimiento. Sin embargo, el cerebro aún tiene que experimentar un proceso de maduración que depende de la tiroxina. El cuerpo también incrementa su tamaño durante unos quince años, en un proceso que se debe en gran parte a la secreción de hormona del crecimiento. La producción de esta hormona tiene especial importancia en el crecimiento y para el endurecimiento de los huesos, que tiene lugar hasta los 25 años de edad. Además del cerebro hay muchos órganos que continúan madurando después del nacimiento. Algunos de estos órganos son el hígado, el corazón, los pulmones y el sistema inmunológico, así como el aparato reproductor. En el adulto, ciertos órganos como el hígado y los huesos aún son capaces de crecer si sufren una lesión; los elementos implicados en la formación de la sangre se multiplican durante toda la vida.

Entre las enfermedades relacionadas con el crecimiento se encuentran la acromegalia, el enanismo, el gigantismo y el cretinismo. El crecimiento descontrolado de un tejido inadecuado se denomina cáncer.

Saludos

Fuente(s): Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • hace 1 década

bueno eso no depende solo de tu edad pero tambien de tu cuerpo y si crecer es o que quieres puedes jugar basquetball o si no te gusta puedes nadar que tambien ayuda con esos probles pero hubieras empezado con esos ejercicios mas pronto para estimular el crecimiento

Fuente(s): no c
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues... el hombre deja d crecer aproximadamente a los 21 años... tienes posibilidades!.. aunq no sé si influya tu genética

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.