Ayuda se puede dejar de querer a un esposo despues de 23 anos de matrimonio??

Tengo casi 24 anos de casado los cuales creo que an sido felices, pero mi situacion dio un giro de 180 grados desde que mi esposa se enamoro de el esposo de su prima hermana y desde entonces han tenido un romance en secreto por telefono, el vive en Mexico y Nosotros vivimos en Sacramento CA. el se hiso la victima seduciendola que su matrimonio no hiba bien y elle sedio y se sintieron de alguna manera atraidos, y estoy sumamente devastado siento que estoy viviendo los dias mas negros y tristes de mi vida, yo quiero pensar que ella se dejo llevar por su labia y que 24 anos no se olvidan nadamas asi por favor un consejo constructivo Gracias

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El enamoramiento es una química no racional que dura pocos meses, lo que viene despues es la relación solidaria, de respeto, admiración, armonía y afán de construir juntos un futuro estable.

Si ella se enamoró, sean cuales fueren las circunstancias, piensa que lo mismo te pudo pasar a ti.

Comprendo que estés devastado, quien no lo estaría despues de una traición, aunque no haya habido acto carnal, ella está pensando en el otro.

Conversa de la manera más madura con ella, y busquen finalizar la relación por las buenas. Que no te lleve el machismo de querer aparentar y que nadie sepa lo que ella hizo. Pasa hasta en las familias reales, no eres ni menos ni más que ninguna otra persona porque tu relación se haya acabado por culpa de ella.

• Lizhace 2 añosDenunciar

Exacto el enamoramiento no dura mucho, por mucho 3 años ya exagerando, mas tiempo ya se le llama costumbre o compromiso.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola, mira, a veces las relaciones de pareja suelen desmoronarse por un factor cualquiera,ya sea economico, atraccion por otra persona etc...pienso que cuando eso sucede ya no hay mas amor, por mas que hayan pasado tantos años, ella se pudo aburrir de la monotonia, y si pudo mantener un romance desde hace tiempo, es que te ha dejado de querer...

no estes mal, la vida continua, con o sin esa persona.Considero que volver con alguien que te ha engañado seria lo peor y mas humillante para uno mismo, por que te han mentido, y eso no se admite....

espero que puedas resolver tu situacion..

suerte!

• hace 1 década

Ya viste que si se puede dejar de querer, hay algunas ocasiones que vivir lo mismo deurante tanto años, aburre , la misma mujer la misma casa, los mismos problemas ella tomo la mala decisiion de meterse con alguien de su propia familia lastimar a su prima y a ti y no pensar en nada mas mas que en ella, para ella no tiene ningun valor su matrimonio ni lo vivido contigo, calentura puede ser pero ella sabe lo que pierde, y se arriesgo, hoy te toco perder, pero creo que vienen grandes cosas para ti talves una nueva relacion, que te llenara de juventud y fuerza, confia, el que obra bien le va bien, ella ya tendra tiempo de arrepentirse y tu tienes una segunda oportunidad animo y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo lamento lo sucesedido de verdad esto no es facil

pero si tu la amas entonces no te des por vencido,mas bien lucha por lo que quieres porque yo se que la quieres.

recuerda los primeros dias que conocistes a tu esposa, creo que te toco conquistarla cierto?

Nosotros los hombres tenemos ese pequeño y a la vaz gran defesto y crrer que porque ya la conquistamos todo esta consumado y resulta que no es a si.

El papa es papa hasta que se muera, el hijo es hijo hasta que se muera, el hermano es hermano hasta la muerte, el tio es tio aunque se porte mal siempre sera tio cierto?

Pero no a si con el matrimonio en este toca alimentarlo, cuidarlo, regarlo, enrriqueserlo de detalles, con palabras que en algun tiempo de la conquista se utilizaron pero que se han dejado de decir por que se esta ``seguro`` porque nos comimos el cuento que como nos dijeron: que hasta que la muerte nos separe.

Amigo llego la hora de recordar viejos tiempos y asumir el papel de conquistador no tienes de otra.

Claro que tu tambien te puedes conseguir otra pero es una solucion facilista.

Amigo luche por lo que quiere no se la deje quitar, esa es suya, a usted le costo.

ESPERO QUE REFRECIONES SOBRE LO ACONSEJADO Y POR ULTIMO REFUJIATE EN DIOS EL TE DARA LA SALIDA SEGURO QUE SI.

DIOSTE BENDIGA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

O sea que estás dispuesto a perdonarla?

• hace 1 década

Lo mas doloroso en la vida se da cuando uno pierde a alguien creyendo que le pertenece duele el alma pero a veces es mejor enfrentar con la realidad estos abusos de otros, no te menosprecies, porque el dia que lo hagas ella no te va a respetar y eso ni de vainas toma las cosas con calma pero desenmascarala talvez reaccione, aunque no creo cuando una mujer casada hace eso es porque esta decidida a hacer mucho mas ojala te coja bien parado, mil bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

que no esto es hin audito.que cara dura de tu esposa.es verdad que son muchos anos.pregunta le que en que fallaste.k cual es su malestar cual fue la rason por la que te esta asiendo esto .que para mi no tiene vergüenza la verdad.si la amas abla con ella y intenta.una reconciliación.asta pronto yo vivo.en stockton California

• Anónimo
    hace 1 década

hola.....

yo creo que ya algo estaba pasando en tu matrimonio , y lo del hombre este pues solo llego en el momento en que ella se sentia sola......no me gustaria hacerte sentir mal pero eso es lo que pienso,

pero es cierto , 24 años de matrimonio pueden mas, tu puedes ver en que has fallado y arreglar las cosas , si aun la amas que es lo que creo.....esfuerzate y conquistala de nuevo

• hace 1 década

DEJAR DE QUERER????? NO CREO...... PERO SI DEJAR DE AMAR...........LA CUESTIÓN ESTA ES LA FALTA DE RESPETO DE TU ESPOSA HACIA TI, Y TE ENTIENDO CUANDO ME DICES QUE TE ENCUENTRAS DESBASTADO ESO ES NORMAL ESTAS VIVIENDO EL DUELO, Y LA VERDAD QUE SOLO EL TIEMPO TE PODRÁ AYUDAR A SUPERAR TODO ESTO......NO PERMITAS QUE TU AUTO ESTIMA SE BAJE, NO TE SIENTAS CON CULPA POR LO QUE HIZO TU ESPOSA.............SON COSAS QUE PASA LA VERDAD.......QUE SI LA RELACIÓN DE USTEDES TIENE SALVACIÓN????, ESO SOLO LO SABRÁN USTEDES Y LA CAPACIDAD DE PERDÓN Y OLVIDO QUE TU TENGAS......SUERTE AMIGO!!!!!! ADELANTE QUE LA VIDA SE VIVE UNA SOLA VEZ

• hace 1 década

noooo si estas mal

si te la juega creelo q desde hace mucho q no te quiere

no seas boludo y consiguete otra ... q eso es facil...mujeres es lo q hay en este mundo

solo a la nueva no le hables de lo q paso con tu ex .. si no te jodes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.