jazz realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Se puede contagiar el VPH por sexo oral?

Tengo una duda, si a una mujer le diagnosticaron VPH hace 6 meses numero 11. 16. 18.

(El que presenta verrugas) por lo cual recibió un tratamiento y estas desaparecieron y en sus estudios recientes de papanicolao no presenta ninguna alteración el las células y tampoco algún tipo de infección. El punto es.. Si a ella le hacen el sexo oral…que pasa, puede contagiar a su pareja por esta vía, aunque no tenga ya ni un tipo de lesión.

Gracias.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hay que recordar que el VPH es un virus latente que nunca muere, puedes no presentar lesiones externas visibles, pero puedes volver a presentarlo, es como el Virus del Herpes Zoster Tipo I, los llamados fuegos labiales, te salen tomas y te aplicas algun tratamiento, pero te puede volver a salir, y si es contagioso.

• hace 4 años

This Site Might Help You.

RE:

Se puede contagiar el VPH por sexo oral?

Tengo una duda, si a una mujer le diagnosticaron VPH hace 6 meses numero 11. 16. 18.

(El que presenta verrugas) por lo cual recibió un tratamiento y estas desaparecieron y en sus estudios recientes de papanicolao no presenta ninguna alteración el las células y tampoco algún tipo de infección. El...

Fuente(s): se puede contagiar el vph por sexo oral: https://tr.im/ujYr3
  • hace 1 década

Es cierto..

Hace un tiempo le ayude a mi hermana (enfermera) a hacer un trabajo sobre el vph con diapositivas y no tienes idea de la cantidad de casos que leimos y pudimos ver en imagenes y videos con secreciones en la boca.. es como algodoncillo que cubre tu boca... se ve horrible :(

por favor, hagamos consciencia y cuidemonos, yo vi eso y juro que me traume, claro q depende de ti y tu pareja el cuidado pero debemos estar más informados.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

desaparecen las verrugas pro la enfermedad tengo entendido que nunca se quita, si si puede contagiar....

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo se que si porque el virus le queda, aunque esta controlado este sige.y puede aparecer nuevamente en cualquier momento..hay que tener cuidado con eso si es riesgoso..

• Anónimo
    hace 1 década

Si, puede contagiar!

• dan l
    Lv 4
    hace 1 década

Lo que se contagia es el virus, eso ya lo tenes de por vida. Lo que ya no tenes más son las lesiones ( verrugas ) gracias al tratamiento, pero te repito el virus lo seguirás teniendo, se han echo estudios pero no se ha podido determinar feasientemente que a traves del sexo oral el virus se contagie.

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, si tiene lesiones aunque sea pequeñas o por medio de sus secreciones vaginales, y si tu... o bueno, quién le haya dado sexo oral, tiene alguna lesión en la boca entiendo que sí se puede.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Si, a traves de la saliva, o de la sangre mezclada con la saliva, si hay heridas en la boca.

• Anónimo
    hace 1 década

si...

pero ya hay vacuna ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.