Angel realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

La lucha espiritual para empezar a gobernar nuestro sueño, comienza al ya no creernos las mentiras,... o no?

Puedes cambiar tu propia historia, pero esto empieza por ti, por el personaje principal de tu historia.

Puedes transformarte a ti mismo a fin de que ese mensajero de las mentiras, del miedo y de la destrucción sea sustituido por un mensajero de la verdad, del amor y de la creación.

Cuando regresas a la verdad, el modo de expresarte en la sociedad mejora mucho. Tu comunicación mejora. Tu creación es más fuerte y más poderosa. La vida, tal como la has conocido hasta ahora, cambia para mejor en todas las direcciones.

No necesitas cambiar el mundo; necesitas cambiarte a ti mismo y después el mundo. Y tienes que hacerlo a tu propia manera, porque sólo tú tienes la posibilidad de conocerte a ti mismo.

Las mentiras controlan nuestra historia y si tú te las crees entonces aun no puedes aprender a gobernar tu historia o tu sueño, porque no sabes cómo cambiarlo a tu favor.

http://mx.youtube.com/watch?v=NOOfL6fchic

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No entiendo lo que dice el video, pues no se ingles, pero lo que dices es muy cierto. liberarte de todas las mentiras acerca de ti mismo, que vas recopilando a traves de la educación, de la tradición, de tus propios miedos y tu propia deshonestidad, es muy dificil, quiza te tome toda una vida, pero cuando se logra, es la imagen de la Libertad, que se dice que es relativa, aunque yo pienso que ir en la corriente de la luz, aunque te implique observar su ley, es ser libre. Extrañaba tus comentarios. que bueno que hoy volviste. Un saludo. Itzav-balam, mensajero del sol.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Querido Maestro

    Después de darle vueltas al asunto que planteás, iba a comenzar a responder lo tuyo, diciendote que "Si tienes hambre, come pasto.... millones de vacas no pueden estar equivocadas"· pero me decidí finalmente por dejar de lado la ironía como planteo previo, y hacerlo a través de otro enfoque que siento aquí y ahora más acorde, el de la poesía.

    Vaya mi respuesta con este poema: "Este amoroso tormento" de la exquisita Sor Juana Inés de la Cruz

    Este amoroso tormento

    que en mi corazón se ve,

    se que lo siento y no se

    la causa porque lo siento

    Siento una grave agonía

    por lograr un devaneo,

    que empieza como deseo

    y para en melancolía.

    y cuando con mas terneza

    mi infeliz estado lloro

    se que estoy triste e ignoro

    la causa de mi tristeza. "

    Siento un anhelo tirano

    por la ocasión a que aspiro,

    y cuando cerca la miro

    yo misma aparto la mano.

    Porque si acaso se ofrece,

    después de tanto desvelo

    la desazona el recelo

    o el susto la desvanece.

    Y si alguna vez sin susto

    consigo tal posesión

    (cualquiera) leve ocasión

    me malogra todo el gusto.

    Siento mal del mismo bien

    con receloso temor

    y me obliga el mismo amor

    tal vez a mostrar desdén.

    A mi juicio, nada por agregar.

    Beto, te mando besos desde este Buenos Aires que, tras regalarnos un sol espléndido por la mañana, se ha vuelto en esta madrugada, frío y tormentoso, (aunque no por ello mi ciudad es menos linda ) mostrando ahora por ejemplo, la silueta de los edificios en un contraluz caprichoso, al ser iluminados por los relámpagos. Caen las primeras gotas dejando oir su característico chasquido al impactar sobre las hojas de las plantas. Cierro el CD de música que estaba escuchando, prefiero oír el otro concierto, el de las gotas.

    Buenas noches. Yo soy vos

    Marta

    Fuente(s): Más de Sor Juana http://www.youtube.com/watch?v=GIDYRf6ZApQ
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mamina
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Betozav

    Que alegría que estés nuevamente con nosotros.

    Con respecto a la mentira, creo que algunas personas creen en sus mentiras como verdaderas(consiente o inconscientemente),yo trato todos los días de no mentirme, es una tarea un tanto difícil, pero no imposible si uno se lo propone.

    Por supuesto que no puedo cambiar el mundo,(aunque a veces quisiera,y supongo que no soy la única),por lo tanto estoy cambiando yo,sin consejos,a mi manera, como decís,y aparte de Dios, no hay nadie en éste mundo que me conozca como yo.

    Gracias por hacerme reflexionar con cada una de tus preguntas, eres muy valioso y una gran persona al compartir tu sabiduría con tus amigos.

    Te mando un abrazo enorme desde Argentina.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sol
    Lv 6
    hace 1 década

    Para cambiar nuestra manera de vivir debemos cambiar nuestra manera de pensar, y sabes te daré una página donde se trata el tema espiritual y psicólogico según lo veía Jesús.

    www.presenciadedios.com

    clikea mensajes. espero te guste.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Demasiado cierto, las mentiras son las que gobiernan el mundo, pero yo soy dueña de mi propia verdad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si regresamos a lo que somos, si escuchamos nuestra voz interna, sabremos hacia donde vamos.

    Antes de mirar el espacio, mira hacia tu corazón, que ahí están todas las respuestas que buscas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En realidad no depende ni de la verdad ni de la mentira tu cambio interior. Y un sueño será siempre un sueño. Tal vez la mentira cumple la función de mitigar el dolor que supone soportar la verdad. Por lo tanto, alcanzar la verdad sea más dificil de lo que parece, ya que para ello hay que seguir el camino del dolor. Alcanzamos verdades dolorosas. La conciencia de la muerte y la conciencia de la desaparición de todo lo que podamos amar. La verdad de la soledad, la verdad de la enfermedad. La verdad de las miserias de la Humanidad, de los desastres, de la impotencia ante la injusticia.

    Si buscas verdades las encontraras. Si quieres solamente enseñarte a vivir, basta con intentar cambiar tu conducta, lo que te hace ser falso ante ti y ante los otros. Sortear los espejismos del Ego. Para contemplar tu dolor y tu verdad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    De acuerdo....lo importante es creer en uno mismo...saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Yo estoy basada , en mentiras y que fantástico , seria cambiar mi vida entes de ser aun mayor !¿ Me encantaría saber como iniciar el proceso?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ya respondí la pregunta no se por que no esta mi respuesta

    Te dije que lo malo es que muchas veces las mentiras vienen de uno mismo, y que es difícil descubrirlas, yo lo intento, pero si ya lo hubiéramos logrado no estaríamos aquí

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.