Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 1 década

Alguien me puede ayudar con mi tarea? (10 puntos)?

Me dejaron hacer una investigacion sobre brasil que tenga los siguientes puntos

*Estilo de vida

*Salud

*Estructura familiar

*Matrimonio

*Educacion

*Mundo laboral

Gracias por su ayuda.

Adios

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    BRASIL

    SALUD

    Es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo, así como verduras y frutas que no hayan sido adecuadamente lavadas y desinfectadas.

    Originalmente iniciado en el estado de Río de Janeiro, comienza a extenderse en el estado de Bahía un brote de DENGUE, enfermedad transmitida por el mosquito "Aedes aegypti" y que en su forma hemorrágica más grave puede llegar a causar la muerte, si no es tratada oportunamente.

    VACUNAS:

    Obligatorias

    Un certificado de vacunación de fiebre amarilla es necesario para aquellos viajeros de menos de 9 meses de edad que provengan de las regiones afectadas. Son consideradas como tales: Angola, Benin, Bolivia, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sudán y la República Democrática del Congo.

    Recomendables:

    FIEBRE AMARILLA. También se recomienda la vacunación para aquellos que quieran viajar a las zonas rurales de los estados de Acre, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Pará, Rondônia, Tocantins así como a los territorios de Amapá y Roraima.

    Para las zonas del Amazonas, o del Pantanal (Mato Grosso), es conveniente seguir la profilaxis antipalúdica, así como demás precauciones relativas a zonas tropicales o subtropicales (tétanos, tifus, hepatitis, etc).

    VERSION INGLES

    INFORMACION UTIL - BRASIL VIAJES & TOURS

    Información Útil

    Aduana

    Alojamiento

    Cuándo Ir

    Clima

    Cómo Llegar

    Compras

    Comunicación

    Datos Básicos

    Direcciones

    Entretenimiento

    Moneda

    Pasaporte y Visado

    Salud

    # Transporte Transporte Aéreo

    # Transporte Marítimo / Fluvial

    # Transporte Terrestre

    - Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de 1973 no será necesario una vacunación contra el cólera para entrar en Brasil. No obstante hubo casos de cólera en 1996 por lo que es esencial tomar precauciones. Se recomienda por lo tanto informarse antes de decidir si estas precauciones deben incluir una vacunación contra el cólera (para obtener más información dirigirse a los ministerios de Salud o Sanidad de los países de origen).

    - Un certificado internacional de vacunación contra la polio se exigirá a todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 6 años de edad.

    - Hay riesgo de malaria durante todo el año por debajo de los 900 metros de altitud en los estados de Acre, Amazonas, zona occidental de Maranhão, zona norte de Mato Grosso, Pará (excepto la ciudad de Belém), Rondônia y Tocantins. También se da en los territorios de Amapá y Roraima, así como en las afueras de las ciudades de Manaos (Manaus) y Pôrto Velho. Se recomienda por lo tanto quimioprofilaxis contra la malaria y también el paludismo. En su forma de falciparum maligno la enfermedad es muy resistente a la cloroquina y a la sulfadoxinapirimetamina. Una dosis semanal de 250 mg. de mefloquine es la recomendada a nivel profiláctico.

    Todo el agua debe considerarse como susceptible de estar contaminada: El agua que se vaya a beber o que se utilice para cepillarse los dientes o hacer hielo deberá hervirse o esterilizarse. En las zonas rurales deberá prestarse atención a los productos lácteos. Si la leche y el queso están pasteurizados se podrán tomar con tranquilidad. La leche que no esté pasteurizada, deberá hervirse. En las áreas donde no se esté seguro de la procedencia de los productos lácteos se recomienda utilizar leche en polvo o enlatada siempre que se elabore con agua hervida. Conviene comer carne y pescado que sean frescos y que estén recién cocinados. La carne de cerdo, las ensaladas y la salsa mayonesa pueden contener bacterias. Se recomienda cocinar los vegetales y pelar toda la fruta.

    En Brasil hay rabia. Para aquellos que vayan a desarrollar actividades que impliquen alto riesgo debe considerarse la vacunación previa al viaje. Si se es mordido se debe buscar asistencia médica inmediatamente.

    La bilarciasis también está presente en Brasil. Deberá evitar bañarse en aguas que no hayan sido cloradas. A este respecto las serpientes y sanguijuelas también implican riesgo de contagio.

    Otras enfermedades infecciosas que existen en Brasil son: trypanosomiasis, leismaniasis cutanea (cuya incidencia está aumentando en Brasil), la filariasis y la leismaniasis visceral; esta última es endémica sobre todo en el noreste de Brasil. Las hepatitis A, B y D también están presentes, así como la meningitis.

    Precauciones:

    Teniendo en cuenta que el coste de los servicios médicos en Brasil es elevado, se recomienda un seguro médico de viaje

  • keitz
    Lv 4
    hace 3 años

    para darte de baja como dependiente del servicio medico que ofrecen estas instituciones o como trabajador del las mismas? por que como cualquier dependencia son las mismas en todas las que esten amparadas por l. a. ley federal del trabajo como dependiente del servicio pue de ser que no te lo den por que ya no tienes trabajo o tu tiempo de contrato que por lo widely used en los trabajos es de tres meses expiro no eres estudiante(por que siendo estudiante tienes derecho al servicio medicos) o eres mayor de edad (cuando eres menor todavia dependes del seguro que te dan tus papas pero al cumplir l. a. mayoria de edad tienes que tenerlo por ti mismo) espero ahberte ayudado suerte en tu tarea.

  • Anónimo
    hace 1 década

    bendito sea dios buscalas tu

  • hace 1 década

    No te puedo ayudar no se leer

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    http://www.ibge.gov.br/espanhol/

    TE DEJO EL LINK DEL INSTITUTO BRASILEIRO DE GEOGRAFIA Y ESTADISTICA EN ESPAÑOL, ESPERO QUE TE SIRVA.

    SUETE :)

  • hace 1 década

    En el google busca, ahi vas a encontrar todo, exepto algunas cosas.

    Salu2

  • hace 1 década

    Busca en google, deja la pereza.

  • hace 1 década

    Mmm... como que tienes internet. No es tan dificil anda a Wikipedia o al mismo Google. No seas flojito jeje... salu2!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Google es una buena página para buscar información, seguamente todo lo que mnecesitas estará allí. Suerte y éxitos!

  • hace 1 década

    SOLO BUSCA LAS RESPUESTAS EN GOOGLE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.