Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

porfa respondan solo si estan seguros?

hola chicos sabes q a final del mes me vino el periodo al 3 dia tub relaciones con mi novio y se me quito luego a los 3 dias me tome una astilla del dia despues luego como a los 5dias me volvio a venir el periodo pero muy poco igual desde el principio seguia como ovulando como a los 10 dias estube con mi novio con penrtracion completa empese a sangrar dure 4 dias sangrando pero muy rojo pero era poco pare de sangrar y volvi a estar con mi novio llego tres veces pero al dia siguiente me tome la pastilla del dia despues sin agua sera q hace el mismo efecto nc sera q estoy embarazada tendria un aborto nc estoy muy nerviosaestare embaraza porfin deje de votar cosas como los ovulos despues de cada sangrado q sera q pase

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La pastilla del dia siguiente es un metodo de EMERGENCIA no un metodo ANTICONCEPTIVO, la diferencia es que la de emergencia solo la puedes utilizar una vez al mes en cambio las anticonceptivas se toman 1 al dia durante 1 mes. La carga hormonal que tienen las pastillas de emergencia o del dia siguiente son muy elevadas, y es normal que haya sangrado por la modificacion de los niveles hormonales en tu cuerpo, ademas es un mecanismo de acción, no permite que tu endometrio (capa del utero que se descama en las menstruaciones) se engrose, es decir al tomar la pastilla el poco grosor que tiene el endometrio se descama en ese momento por eso viene el sangrado; definitivamente no se trata de un embarazo, ni de aborto. No tiene nada que ver que la pastilla te la hayas tomado con agua o no, el problema es que fueron 2 dosis en el mismo ciclo o en el mismo mes. El sangrado que presentaste despues se pudo deber a laceraciones de la vagina por la penetración, cosa que tambien es muy normal. Puedes hacer dos cosas, una ir con tu ginecologo para que te de un tratamiento hormonal que hara que se te regularice tu ciclo nuevamente, o esperar a que tu mismo organismo elimine las hormonas y se regularice solo................ Saludos!!!

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

ESTOY MUY SEGURO....

que estas abusando de la pastillita, no es un metodo como los demas, solo es para emergencias (ruptura de un condon, una violacion,olvido de la pastilla) Lo que tu tienes son efectos colaterales por el abuso de hormonas. Usa condon y espera a que tu ciclo se regularice pero puede tardar tal vez hasta unos 2-3 o 6 meses para eso. Si te angustia alguna enfermedad uterina, mejor preocupate del sida,chancro,gonorrea,etc.etc.etc...

• hace 1 década

mira en buen plan no abuses de esa pastilla son hormonas y antes k un embarazo te ocacionara un problema hormonal ve al medico para k te de un plan de pastillas anticonceptivas

• Anónimo
    hace 1 década

no c no stoy segura

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira no creo q estes embarazada lo mas seguro es q nop estabs en tus dias fertiles (este es del dis 13 al 16 de tu ciclo mestrual inicia a partir del dia que comenzaste a menstruar)eso del sangrado profuso fue por las pastillas que tomaste, si lees sobre las reacciones ecundarias de las pastillas de emergencia veras que que el sangrado es una de ellas pero aun asi para estar 100% segura haste una prueba de embarazo y visita a tu ginecologa. saludos...

• Anilú
    Lv 6
    hace 1 década

No se, no estoy segura, solo te recomiendo, ve al ginecologo

• Anónimo
    hace 1 década

Mira esa pastilla es para emergencias no para que te la tomes como que fuera aspirina, estoy seguro que tanta pastilla algo malo te hizo vete al Ginecologo EN ESTE MOMENTO

• hace 1 década

Hola...

Te cuento mi caso

Fue similar...

Tambien sangre...y lo malo fue q me salio un cohagulo muy grande y pense que era un baby...

Fui al Doct me mandaron examen de embarazo salio negativo osea no estaba embarazada, luego me mandaron una ecografia y salio que tenia Ovarios Poliquisticos..

Mi recomendacion, hazte una prueba casera de embarazo, sino consulta al doct, no todos los cuerpos son iguales...

Eso si...el doct me Prohibio esas pastillas y ovulos y todo eso...ahora solo tomo YASMIN o DIANE o FACETIX

En mi concepto y lo q me sucedio a mi en lo personal fue abuso de esas pastillas....

Asi que mucho Ojo...no abuses de eso y cambia de medio de planificacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.