Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

Es malo lavarse el pelo todos los dias o es peor no lavarlo?

tengo el pelo graso y me gusta lavarmelo todos los dias, pero claro le echo todos los dias o mascarilla o acondicionador.

he leido q es malo tb tener el pelo graso mucho tiempo ya q hace q se t caiga el pelo.

q opinan

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

lavatelo, pero cuidalo con los productos adecuados. el pelo sucio es muy feo

• hace 1 década

Si es malo.....Soy cosmetologa, y pues si es malo lavarlo todos los dias....y no es bueno ponerte muchos accondisionadores y mascarillas todo los dias....te recomiendo que te lo laves dia por media ya q es grasoso....y usa adondicionadores solo en las puntas.....no en el cuero cabelludo....otra cosa cuando te pongas el shampoo en el pelo. no lo pongas directo al cuero cabelludo...porlo primero en las puntas y cuando lo masajes bien y este con mucha espuma, pasa la espuma para limpiar el cuero cabelludos.....trata de usar algun tratamiento de pelo...para pelo Graso..pero usalo 2 o 1 ves a la semana......

y por la caida de pelo...la grasitud del pelo no tienen nada que ver con la caida...asi que kedate tranki,.....

Suerte!

Fuente(s): Estudios
  • Anónimo
    hace 1 década

no creo que sea malo al contrario es bueno que lo cuides nadamas no utilices muchos productos quimicos.

• hace 1 década

yo me lo lavo un día si y otro no por que no es bueno todos los días,se encrespa y te quita la grasa protectora del cuero cabelludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo el pelo excesivamente graso y me lo lavo todos los días porque no tengo otra opción. La dermatóloga me aconsejó un champú que me permitía lavármelo día por medio. Es uno que preparaba en una farmacia. Luego me dijo que casi la misma fórmula se usaba en uno que se llama Kerastase de Lóreal: A veces lo puedo usar y a veces no porque es muy caro. También me recomendó usar crema de enjuague unicamente en las puntas y que el agua fuera tibia porque si es muy caliente, provoca más grasitud.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que no es el tema de bañarse o no que porsupuesto uno se tiene que bañar todos los dìas trata de usar productos como por ejemplo el shampoo y el acondicionador de la misma marca si cambias mucho lo pruductos que utilizas para bañarte el pelo se te desgasta trata de usar siempre el mismo producto pero de marca buena :Sedal,pantene.elvive de Sashus

Fuente(s): Una revista adolecente
  • hace 1 década

Los excesos son malos.

Yo también tengo el pelo graso y me he dado cuenta que cuanto mas se lava mas graso es. Yo lo lavo cada 2-3 días.

Es importante utilizar productos adecuados. Utiliza un buen champú. La mascarilla la recomiendan 1 vez cada 1 ó 2 semanas, depende de como sea. Y el acondicionador, mejor sólo en las puntas si tienes problemas para desenrredarlo, si no mejor prescinde de el.

También puedes de vez en cuando utilizar cosas caseras que dan brillo al pelo como son cerveza, limón o huevo.

En cuanto a la caída. No tiene relación con que tengas el pelo graso. Cada pelo tiene una vida media de 4 a 5 años, y crece entre 1 y 2 cm al mes, después se cae. Unos 6 meses después nace otro pelo en el mismo lugar.

Hay épocas que se cae mas el pelo, y además se nota mas cuanto mas largo se tiene porque se ven en todos los sitios. Evidentemente si se maltrata el pelo se caerá mas (coletas persistentemente, rastas, enfermedades, tirones, estress...)

• Anónimo
    hace 1 década

Debes usar un champú para cabellos grasos, y lavártelo sólo dos veces por semana, pues como bien comentas, el lavartelo o mojartelo con frecuencia es malo para él y vas a reisgo de que se te caiga en gran cantidad.

• Anónimo
    hace 1 década

Es relativo mi niña, si tienes problemas con la grasa en tu cabello es recomendable usar champú de diario pero lo usarías un día si y otro no, en caso de q sea seco deber lavarlo y enjuagarlo dos o tres veces a la semana y si lo tienes maltratado el lavarlo es cosa tuya pero si debes una vez a la semana aplicarle baños de crema del q mas te guste, no importa siempre y cuando no sea adaptable a tu tipo de cabello, o algo mas universal como placenta de ovejo o vitamina E

Fuente(s): Mi estilista, quien lucho para recuperarme el cabello despues de caerse y maltratarse...
  • hace 1 década

Hola:

Depende mucho del tipo de cabello, cuero cabelludo y el agua (si tiene muchas sales o no)... es decir un cabello seco, con agua rica en sales y con resequedad en el cuero cabelludo, sera muy malo que lo laves diario, ya que se resecara a un mas y sera poco manajable.

En tu caso con un cabello graso, debes usar un shampoo adecuado a tus necesidades (y lavarlo de acuerdo a como lo sientas, ademas de estar segura que durante el dia se a secado completamente,e so tambien maltrata el cuero cabelludo) y al usar mascarillas o acondicionadores solo debes aplicarlos en las puntas, jamas en el cuero cabelludo, ya que eso lo hara aun mas graso, provocando que se debilite el foliculo y se caiga....

Saludos

• hace 1 década

Lo ideal sería en los cabellos grasos, lavarlos día por medio y si es posible, no utilices tanta crema de enjuague, porque así lo estás haciendo cada vez más graso. Lávalo con un buen shampo, con proteínas. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.