pregunta sobre vph.''?

se transmite exclusivamente por via sexual?? con el sexo oral sin proteccion tambien te pueden contagiar?

Actualizar:

sephirot, quiza no entendiste dije vph(virus del papiloma humano) no vih son distintos "ojo"..gracias sigan respondiendo!!

7 respuestas

Calificación
  • mirta
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    si, se contagia por relaciones sexuales, sexo oral, y hay casos que no están bien definidos de como se han contagiado, si todavia no tienen vida sexual activa.

    El virus del papiloma humano se transmite a través del contacto directo; por lo tanto, para evitar con seguridad la infección con el VPH, debe evitarse cualquier contacto con las lesiones producidas por el virus. Una de las formas de lesión muy frecuente en el tracto genital, tanto de la mujer como del hombre, son las verrugas genitales o condilomas acuminados (condyloma acuminata), visibles a simple vista, únicas o múltiples; las lesiones también pueden presentarse como manchas blancas, totalmente asintomáticas y sólo diagnosticables a través de un examen colposcópico o por las alteraciones que el virus produce en las células y que son observables con la técnica de Papanicolaou.

    Se debe evitar el contacto sexual hasta que las lesiones sean tratadas. El preservativo masculino de látex es menos efectivo en la prevención de la transmisión del VPH que para otros virus, debido a que el contagio puede producirse por el contacto con partes no protegidas, pero aún así los resultados de los estudios sugieren que su uso puede reducir el riesgo apreciablemente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • gr
    Lv 7
    hace 1 década

    si se puede transmitir por via sexual y oral mas si hay encias sangrantes o mucosas alteradas....

    debes de tener cuidado... los condones no son 100% efectivos pues las abraciones con otras partes del cuerpo infectadas son igualmente contagiosas.. como los propios genitales

    saludos, cuidate bonito

    Fuente(s): soy lic en laboratorio clinico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • emy
    Lv 6
    hace 1 década

    hola, el vph es un virus y como tal todo acto sexual es propicio para infectar, hasta el sexo oral pues es un acto sexual, ademas eso de que se tranmite solo por via sexual esta en duda, pues hay casos muy extraños de personas infectadas sin haber comenzado su vida sexual, solo que las investigaciones no han llegado hasta asegurar que asi sea, saludos y cuidate.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    El HPV puede contagiarse aún usando preservativo, ya que se contagia del contacto piel con piel y es suficiente la zona que queda expuesta (la zona que el preservativo no cubre), por lo que confía en A!!! Si te dijo que ha estado sólo contigo no tienes por qué no creerle. Perfectamente puedes haberte contagiado de B aunque hayan usado preservativo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • g
    Lv 5
    hace 1 década

    CREO Q SI,MEJOR ES PREVENIR Y SIEMPRE USEN PRESERVATIVOS PORQ EL PAPILOMA NO DEJA DE SER UNA ENFEMEDAD VENEREA Q ESTARA SIEMPRE EN TU ORGANISMO.SUERTE.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que se puede transmitir por sexo oral, solo como ejemplo, no lo hago con el afán de ofenderte, pero digamos que tu tienes VIH y le haces sexo oral a tu novio, y si tienes una carries sangrada ya lo fregaste

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmm, hay si soy muy ignorante,,,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.