promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

por que creen en el carma del universo ,y en la recarnacion de una nueva vida .espesifica tu por que?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es muy dificil de explicar porque se requiere tener una mente abierta y haber estudiado un poco, pero voy a tratar de ser lo mas clara posible, ok?

Yo creo en la reencarnacion porque el tiempo que vivimos en la tierra en muy corto es "nada" en comparacion con lo que el mundo lleva creado. No creo que pasemos por esta vida una sola vez cuando nuestro mundo tiene millones de años. La vida es tan hermosa que seria absurdo creer que Dios nos permite vivie en ella solo un instante (en comparacion). Creo firmemente que la vida es para aprender de sus experiencias y que es una preparacion para pasar a otra etapa mucho mejor que esta, por lo tanto, es necesario pasar por varias vidas para aprender a ser mejores seres humanos. Mucha gente no evoluciona sino que retrocede, entonces no ha aprendido nada de la vida y es necesario que aprenda las lecciones porque a donde tengamos que ir despues es un lugar (o espacio) sin errores, sin odio, sin rencor, sin todas esas ataduras del mundo, es donde estara unicamente nuestra escencia, lo mas puro de nosotros. Recordemos que el alma no muere jamas, lo que muere es el cuerpo, por lo tanto, el alma debe habitar otro cuerpo con el cual seguira experimentando la condicion humana.

Para explicarte lo que para mi es el karma utilizare como ejemplo una ley que todo conocemos, la de "causa y efecto" (a toda accion hay una reaccion) si en vidas pasadas has desaprovechado la oportunidad de ser feliz, quiza ahora te toque ser desdichado para que valores la felicidad, me explico?

El karma es el cumulo de acciones buenas o malas que se veran reflejadas en ese lugar (o espacio) al que debamos ir cuando nos llegue el momento y seguramente ese momento sera cuando hayamos aprendido lo suficiente de cada una de nuestras vidas y seamos dignos de permanecer en un espacion donde esten todas las almas evolucionadas (como la de Buda, Jesus, Mahoma, etc).

Es por esto que todos ellos nos muestran una forma de vivir adecuada, para que evolucionemos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

lo siento no creo en eso

• Anónimo
    hace 1 década

Esto que enuncias no tiene nada que ver con las creencias y la fe. 1º Partimos de un pensamiento logico y coherente y 2º de experiencias personales que nos llevan a SABER que es cierto.

Mis experiencias a ti no te valen de nada, pero a mi si. me dan lacerteza de ello. Ademas este no es el lugar para narrarlas y serian demasiadas. Por otra parte a quien experimenta este tip ode vivencias espirituales no le interesa discutirlas, porque la certeza es arrolladora y ninguna teoria tiene la fuerza suficiente para vencer a lo que hemos visto, oido, olido, tocado y sentido. .

• hace 1 década

Ya lo respondí hace poco, pero lo repetíré:

Creo en el karma y la reencarnación porque no soy capaz de creer en Dioses tan malos que nos den una sola vida y sólo para sufrir.

La reencarnación permite al alma ir aprendiendo de vida en vida, le permite perfeccionarse, conocer distintas realidades, te da amplitud de miras, tolerancia y te ayuda a aprender a amar a los demás como a ti mismo. Si tú alguna vez fuiste pobre, te será más fácil ayudarlos. Si alguna vez sufriste, sabrás consolar. Si alguna vez pecaste, te será fácil perdonar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Sería muy largo de explicar y de comprender.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi en lo personal es la unica forma de ver las cosas que suene logica y justa. desde que ra niña y estudiaba en colegio catolico, no me parecia coherente la idea de que todos tenemos un solo tiro, por asi decirlo, estando en situaciones tan distintas, algunos con todas las ventajas, otros con todas las desventajas.

• hace 1 década

quien dijo que creía

• Lola
    Lv 6
    hace 1 década

Aun siendo catolica, creo en la reencarnación, me parece mucho más lógico que el ser humano tenga una misión en la tierra y que le lleve más de una vida cumplirla hasta al fin alcanzar la vida eterna, a la idea de que despues de la muerte, ya no tenes otra oportunidad en la tierra sino que te vas derechito al pariaso.

Suerte

• hace 1 década

el karma me parece algo logico, toda accion genera una reaccion, es logico que la forma en la que actuamos genere una reaccion, y que el universo, absorba estas acciones y reacciones ya que todo es energia, la re-encarnacion? no se que decir, a veces si a veces no estoy de acuerdosi fuera asi, tendria que estar buscandola hasta encontrarla, y dejaria de vivir, asi que a veces opto por no creer en ella

• hace 1 década

hola

Desde el momento del nacimiento, ya venimos con un patrón vivido desde antes de nacer, por eso existe el karma es la ley de causa y efecto, venimos a aprender y experimentar el espíritu, en la materia, porque somos energía del universo en un cuerpo físico.

La energía que poseemos es lo que nos da la vida , sin ella estaríamos muertos , esta energía es mente, alma y espíritu, es lo que reencarnamos , hasta que consigamos aprender de los muchos errores cometidos en otras vidas.

por eso nos conceden la oportunidad, de liberar karmas pasados , en cada reencarnación.

Piensas, que todos los que promueven las guerras asesinando a inocentes tienen su alma, y su espíritu puros ?

Pues no, tendrán que reencarnar cuantas vidas sean necesarias por medio del karma cósmico, pues en el universo espiritual, existen leyes, y seres muy elevados que son los encargados de hacernos volver a la tierra , para seguir experimentando la conciencia espiritual.

un beso

reikimass

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.