Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

la frase atea del dia de hoy, muchas gracias por leerla?

"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

gracias a todos los que apoyan estas frases, algunos no les gustan algunos si, la idea de ponerlas es que opinemos sobre de ellas...

bueno, que opinan de esta frase?

Actualizar:

amiga luisa, no entiendes la frase, verdad? no entiendes la contradiccion de dicho relato.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno, es lógico que si no conocian la diferencia entre lo bueno y lo malo, era imposible que supieran que desobedecer un mandato divino es algo malo (extremadamente malo), entonces también es lógico que desconocian que hacer algo malo tiene consecuencias, por lo tanto no podian ni siquiera imaginar que serían castigados tal como ocurrió. ¿Es justo imponer un castigo a quien no tiene idea de lo que esta haciendo y menos de las consecuencias de lo que hace?, la doctrina pedagógica actual diría que en lugar de regañar y castigar hay que educar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lógico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    SABEMOS QUE LA RELIGION TIENE MIL CONTRADICCIONES,Y ESO SE VE A LEGUAS,Y TAMPOCO TIENE NADA CONCRETO COMO PARA FUNDAMENTARLO ,TAMBIEN SABEMOS QUE JAMAS VAN A ADMITIRLO POR TENER ESA ESTRUCTURA QUE TANTO LA CARACTERIZA.

    MUCHOS SALUDOS,SUERTE!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    se supone k no los castiga por haber comido de ahí, pues no sabían k estaba mal, es después de haber comido, k ya poseen conocimiento del bien y del mal y Dios les pregunta: habéis comido del árbol? y ellos lo niegan al principio, y Eva k come primero del árbol sabiendo ya k estaba mal le da para k Adán coma también

    (sk después de ver los errores de la biblia la kisieron apañar)

    Besets

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    De lejos una de las mejores preguntas e intervenciones de este foro.. me la voy a guardar para cuando me toquen la puerta los Testigos de Jeovah sobre todo el domingo... excelente, saludos y gracias por eso. Y mi opinion es que si pues es cierto, aunque podria ser por ahi como dice un usuario que la serpiente - tomando literalmente el texto biblico- haya influido.. pero no tendria sentido tampoco porque ellos no sabian que era el mal, entonces no habia intencion de desobediencia. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • eg2029
    Lv 4
    hace 1 década

    Si tan solo Dios (como ellos no sabían que era bien y que era mal) les hubiera dicho que era el bien y que era el mal, o si ellos le hubieran preguntado, entonces si sería justo el castigo por su desobediencia, porque entonces ya obrarían con conocimiento de sus actos por lo tanto ya eran responsable del mismo.

    En cambio solo los advirtió y ellos fueron engañados por la serpiente y comieron, luego el injusto castigo por su desobediencia.

    Digo, es como decir a un niño pequeñó que no toque una conexión eléctrica porque se va electrocutar. Como el niño es curioso, hace caso omiso de la advertencia, luego como no conoce que significa "electrocutar", simplemente lo toca y luego las consecuencias.

    Que mal relato (no suceso real) para un mal inicio de la biblia.

    Como dice una de las leyes del Murphy:

    Lo que empieza mal, acaba peor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lola
    Lv 6
    hace 1 década

    Muy buena reflexión, completamente lógica.

    Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Buena frase, muchas veces les he hecho esa pregunta (a los que toman el Génesis de forma literal, por supuesto), pues es imposible que haya libre albedrío o alguna inmoralidad cuando se es incapaz de distinguir el bien del mal, es imposible saber que desobedecer a dios es malo si no hay conciencia de lo que es malo, pero siempre me salen con cada excusa de proporciones divinas, incluyendo esa de que sí sabían lo que era bueno y malo en unas cosas (incluyendo las órdenes de dios, por pura casualidad), pero que no sabían lo que era bueno y malo de otras cosas ¿Interpretación a conveniencia?. Hay muchos otros cristianos que interpretan el pasaje como una "metáfora", supongo que eso es mejor, ahora sólo les faltará que interpreten la resurrección, la salvación y al mismo dios cristiano como una metáfora, parábola o fábula y asunto concluido.

    Saludos,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola amiga...!

    Te felicito!!!

    Excelente frase y muy lógica...

    En mi opinión eso prueba que quienes escribieron el evangelio no tenían mucha imaginación y se les "barrió" ese detalle como muchos otros...

    Por cierto ¿Sabian que las religiones han sido la causa de millones de muertes?

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Buen punto y muy interesante, y sin embargo obedecieron por fe a Dios hasta que fueron engañados por la serpiente y quisieron voluntariamente experimentar lo que era la separación de Dios (que es el mal ) pensando equivocadamente que no tendría consecuencias pues la serpiente mintió y dijo "no morirán".

    En el libro de La Perla de Gran Precio, el Libro de Moises de los SUD hay una parte que me fascina donde Eva dice:

    "De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido posteridad, ni hubiéramos conocido el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes."

    Gracias y que estés bien

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Buena frase, Dios nunca es un mentor o maestro, es solo un impositor. Estrella para ti brother.

    Si Adán y Eva sabían a priori lo que era bueno y lo que era malo (como desobedecer a su creador), entonces no fueron dotados de libre albedrío, o este esta mermado pues esta condicionado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.