¿Te has planteado alguna vez que una decisión tuya, tomada para tu felicidad, puede hacer daño a otros?

¿Que has hecho teniendo conciencia de ello?¿Que harias hoy en esa misma situacion? Yo provengo de una familia religiosa judia, posterioremente tradicionalista, donde casarse con alguien de otra religion era un hecho inadmisible, muy doloroso. Tuve una amiga en mi adolescencia, entre otras, pero esta no era... mostrar más ¿Que has hecho teniendo conciencia de ello?¿Que harias hoy en esa misma situacion?
Yo provengo de una familia religiosa judia, posterioremente tradicionalista, donde casarse con alguien de otra religion era un hecho inadmisible, muy doloroso.
Tuve una amiga en mi adolescencia, entre otras, pero esta no era judia. Muy simpatica, inteligente y con atractivos suficientes como para que me gustase.Es muy posible que yo le gustara. Teniamos largas charlas telefonicas, donde tocabamos todos los temas, incluso ella traia el tema del casamiento entre personas de distinta religion, a los que yo aun tenia resistencias, por el dolor que le provocaria a mis padres.Nunca nos hablamos de amor, ni yo me plantee ni para mi la posibilidad ante la muralla que significaba en especial lo que podria sentir mi madre.
Asi que no es algo que añoro en especial, ni idealice, porque un dia la amistad concluyo ya no recuerdo porque motivo.
Trato de plantearme que haria hoy en una situacion similar.
Actualizar: Ya para entonces estaba en contra de ese tipo de prejuicios.Incluso escribi una obra de teatro que tocaba el tema. Pero hoy con las ideas mas firmes aun, me planteo que haria en una situacion parecida, viviendo mis padres y enamorandome esta vez si de una muchacha de otra religion.Por supuesto que es una hipotesis... mostrar más Ya para entonces estaba en contra de ese tipo de prejuicios.Incluso escribi una obra de teatro que tocaba el tema. Pero hoy con las ideas mas firmes aun, me planteo que haria en una situacion parecida, viviendo mis padres y enamorandome esta vez si de una muchacha de otra religion.Por supuesto que es una hipotesis que no puedo probarf, pero segun soy hoy, creo que desistiria de unirme a ese muchacha, porque no me siento capaz de ser feliz provocando el dolor de alguien a quien tambien amo.
Esto me recuerda casos reales, incluso uno citado en un libro de sicologia, de un medico judio que se caso con quien pertenecia a otra religion y que, mientras la madre de el vivio, la mantuvo engañada respecto a su estado civil.
Que reflexiones les sugiere mi pregunta y estos ejemplos?
Actualizar 2: Como ya explique este hecho es hipotetico, puesto que hoy mis padres no viven y soy yo quien supera la edad que ellos tuvieron en ese momento de mi anecdota. De todos modos la intuicion y sabiduria de ustedes, queridos respondedores, les permite trasladar el dilema a otras sitruaciones e incluso agradezco que... mostrar más Como ya explique este hecho es hipotetico, puesto que hoy mis padres no viven y soy yo quien supera la edad que ellos tuvieron en ese momento de mi anecdota.
De todos modos la intuicion y sabiduria de ustedes, queridos respondedores, les permite trasladar el dilema a otras sitruaciones e incluso agradezco que intenten ayudarme en un trance que si bien no es el mismo, tiene la mismas connotaciones. Tal vez cabria otra pregunta.¿Por que nos sentimos culpables cuando tomamos una decision para nuestro bien, si alguien se siente, se muestra afectado por ella? Gracias, queridos bochos!
Actualizar 3: Hago este agregado cuando ya he recibido cerca de veinte respuestas realmente extraordinarias. Quisiera agradecer a uno por uno con que interes y extension y cariño que contestaron.Se me hace un poco dificil por eso lo hago publicamente. Cuando lei en YR el calificativo ''amigo'' lo acepte con... mostrar más Hago este agregado cuando ya he recibido cerca de veinte respuestas realmente extraordinarias. Quisiera agradecer a uno por uno con que interes y extension y cariño que contestaron.Se me hace un poco dificil por eso lo hago publicamente. Cuando lei en YR el calificativo ''amigo'' lo acepte con cierta sonrisa interior con respecto a los distintos integrantes de la comunidad virtual. Hoy siento que realmente son Amigos, que merecen la mayoria de ellos ese titulo en mayusculas, aunque relacion difiera en las caracteristicas formales a las que conocemos con ese nombre.Sin desmedro de los que muchos tienen en la vida fuera de internet, yo debo decir que recibi de ustedes, mucho mas que de los otros. Quizas porque el medio da una posibilidad de seleccion muy grande y un modo de mostrarse como pocas veces en la vida ''real''..Si no se me adelantan elegire una mejor respuesta, pero siempre sere injusto que todos los demas. Gracias!!!Son todos una pibas y pibes macanudos, los quiero mucho!!!
Actualizar 4: Hago este agregado cuando ya he recibido cerca de veinte respuestas realmente extraordinarias. Quisiera agradecer a uno por uno con que interes y extension y cariño que contestaron.Se me hace un poco dificil por eso lo hago publicamente. Cuando lei en YR el calificativo ''amigo'' lo acepte con... mostrar más Hago este agregado cuando ya he recibido cerca de veinte respuestas realmente extraordinarias. Quisiera agradecer a uno por uno con que interes y extension y cariño que contestaron.Se me hace un poco dificil por eso lo hago publicamente. Cuando lei en YR el calificativo ''amigo'' lo acepte con cierta sonrisa interior con respecto a los distintos integrantes de la comunidad virtual. Hoy siento que realmente son Amigos, que merecen la mayoria de ellos ese titulo en mayusculas, aunque relacion difiera en las caracteristicas formales a las que conocemos con ese nombre.Sin desmedro de los que muchos tienen en la vida fuera de internet, yo debo decir que recibi de ustedes, mucho mas que de los otros. Quizas porque el medio da una posibilidad de seleccion muy grande y un modo de mostrarse como pocas veces en la vida ''real''..Si no se me adelantan elegire una mejor respuesta, pero siempre sere injusto que todos los demas. Gracias!!!Son todos una pibas y pibes macanudos, los quiero mucho!!!
22 respuestas 22