¿Tanto cuesta respetar la creencias de los demás?

"Hay algo más patetico que cuando los ateos dicen..... ??"

Si, esta pregunta que me he encontrado es un claro ataque contra la libertad de expresión llevado a cabo por creyentes. Pero también hay otras preguntas hechas por parte de ateos que son un ataque a la libertad de expresión de los creyentes. Y yo digo ¿que cuesta ser más tolerante? ¡No importa la creencia! ¡Lo único que tenemos los seres humanos es el interior del cuerpo (Los organos, todos en su sitio)!

Pido un poco de respeto en este foro, por que si existieran las bombas virtuales, aquí ya habrían estallado muchas. =(

Actualizar:

¿No entiendes la pregunta? Es la siguiente (està arriba en negrita, pero en fin):

¿Tanto cuesta respetar la creencias de los demás?

Actualizar 2:

Os invito a destacar la pregunta :-)

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Porque sienten rabia de que no todos creamos lo que ellos creen.

Yo respeto sus creencias, pero no tolero que no me respeten lo que yo pienso.

Lo único que jamás toleraré es el fanatismo imperante que cada vez se esta saldando más vidas, sea en nombre de Alá o de Dios,..y yr esta lleno de fanáticos. Nunca me verás insultar a nadie ni nada por el estilo, pero nunca me quedaré callada ante ataques a nuestra opinión.

TODOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA TOLERANCIA!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que les pasa es que son personas infelices y frustradas que descargan su veneno aqui aprovechandose de que pueden hacer daño a los demas sin dar la cara.

Una buena persona (creyente o atea) jamas atacaria a nadie por sus ideas.

• hace 1 década

Tienes toda la razón!

No cuesta nada respetar las creencias de nuestros congéneres, pero sabes, tenemos que tener la voluntad primero de respetar y segundo ponerla en práctica.

Hace unos días hubo una pregunta taaaan ofensiva a mi parecer, que me molesté tanto y respondí de esta manera: "Imbécil, ignorante", reconozco que la razón en ese momento y el corazón me fallaron porque fuí obtusa con el planteamiento, cuando reaccioné ya era tarde y no podía eliminar la respuesta.

Sentí ganas de pedirle disculpas al sujeto en cuestión, pero me puse a analizar qué haría él con mis disculpas, sabiendo como se dirige a veces a las personas sobretodo si son creyentes, entonces decidí no ofrecer tales disculpas, porque de verdad no se lo merece, al final la que quedó mal fuí yo, porque no debí contestar de esa manera.

Cuando veo por allí una de sus preguntas simplemente lo ignoro y paso de largo, no me quedaron ganas de seguir su jueguito, y me sentí rara de haber hecho eso, pero como tú comprenderás seguiré siendo humana hasta el día que me vaya de esta tierra al otro plano, sólo que un poco más cuidadosa con mis respuestas! Y con todo lo que haga en mi vida. Definitivamente soy diferente a la que era antes y quiero ser un ejemplo de tolerancia en este foro.

Gracias por tu planteamiento, yo al menos estoy mejorando en eso y respondo por mí, igualmente te apoyo en tu petición de ser respetuosos y tolerantes.

Fuente(s): La Fuente Maravillosa del Amor.
  • Lil
    Lv 6
    hace 1 década

mira... el dia que ustedes dejen de criticar al ateo, ese dia vos mereceras el respeto que pedis..tan simple, ah ,y el respeto va por ambos lados

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

LOS VERDADEROS CREYENTES

L OS VERDADEROS ATEOS

LAS personas maduras , como tu , o yo , y otros cuantos que no interviene, saben ( sabemos ) respetar lo que cada uno considera su verdad , hay unos pocos, casi siempre los mismos , que entran a levantar polvareda , ni siquiera con buenos argumentos , lo ideal es dejarlos con la palabra en la boca y no responderles.

• Solo
    Lv 4
    hace 1 década

Tanto cuesta, que se han presentado guerras por ese motivo, nunca hemos podido aceptar nuestras diferencias

• hace 1 década

Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, y me ha gustado que hayas alcanzado ese nivel, pero tenemos que reconocer que si cuesta.

Los ordenadores son parecidos. Si sólo existiera un protocolo de comunicación, todos los ordenadores se entenderían, pero no ocurre así, y los ordenadores no se entienden porque cada fabricante quiere tener su protocolo. Es rídiculo pero por lo pronto funciona así.

Igual pasa con los humanos, dependemos de nuestras enseñanzas. Si sólo hubiera una enseñanza, la de lo evidente lo demostrable, nos entenderíamos todos los seres humanos, sin problemas.

Pero lo cierto es que con cada enseñanza ó experiencia creamos ramificaciones neuronales en nuestros organismos. Y estamos indefensos contra la activación de estas respuestas neuronales. Contra ellas sólo existe el estudio, la paciencia y la práctica, cosa que nadie está dispuesto a hacer. Precisamente porque las estructuras neuronales que deseamos anular, se levantan automáticamente contra nosotros mismos.

Por ejemplo:

Suponte que eres educado en un pais donde tocarle la cabeza a una persona es castigable, es lo peor que se le puede hacer a un ser humano, y que de pequeño se te castiga y encierra en un reducido cuarto oscuro si tocas a alguien la cabeza, y todos se burlan de tí. A partir de ahí tu cerebro crea los circuitos neuronales para recordarte con una descarga dolorosa si es necesario, que eso jamás se lo debes hacer a nadie, aunque sea lo más que te apetezca.

Luego llego yo que vengo de otra nación otra educación y lo primero que hago nada más verte es acariciarte la cabeza. ¿Cómo crees que reaccionarías? ¿Te harías enseguida amigo mío, o tendrías que ponerle trabajo?

Esa cuestión neurológica nunca la vamos a solucionar si no se parte de lo básico: la educación de nuestros niños debe ser impartida por genios y en ningún caso ignorantes con información antigua. Los cerebros de nuestros niños no deberían de ser puestos alegremente en manos de un visionario, debido a su apellido y su cuenta corriente, como está ocurriendo.

De la educación se deben ocupar personas probadamente buenas y/ó personas probadamente sabias. Todo lo demás es pura hipocresía e ignorancia.

un abrazo

• hace 1 década

hay gente que no tolera las otras religiones, y en si, exsiste una ley que dice que todos tenemos derecho a decidir nuestra religion sin la intervencion de alguien.

yo soy cristiana, bautizada catolica, quiero ser budista, y me estan obligando mi tia (tia paterna) a hacer la comunion.

la familia de mi mama se pelea con la de mi papa por decidir mi religion.

todas mis amigas, son catolicas, yo, cristiana.

no puedo creer que los adultos se la pasen discutiendo por las religiones, mientras nosotros los niños, no lo hacemos.

nos aceptamos cual tal somos.

Fuente(s): es mi opinion.
  • hace 1 década

Cuando las neuronas estàn desconectadas todo es posible.

• hace 1 década

Hay quienes pretenden conocer a DIOS, pero creeme que por sus "obras" sabes que no lo conocen.

es dificil, pero a quien corta nuestra libre expresion, no podemos impedirselo, porque tendriamos que obrar en los mismos terminos.

En mi sano entender, solo con organos no se es, porque piensa ¿como se pudre el cuerpo cuando la persona muere?

si no existiese una ENERGIA que lo anima podria pudrirse antes de morir, o la vida no seria sustentable solo con materia.

Tenlo en cuenta, no es mi interes que creas en Dios si no quieres, pero seria interesante que entiendas que existe UNA VERDAD, aun cuando ni tu ni yo la conocemos, pero existe y estamos en el mundo para encontrarnos con ella.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy buena tu pregunta, he pensado en ello tantas veces...

Ojalá fuera sólo en este foro, pero es en todas partes, la gente no respeta las creencias que no coinciden con las suyas.

La gente, la mayoría, habla sin pensar, convencida de que su verdad es universal, como si su vida dependiera de convencer a los demás de algo.

Éste es el tipo de falacias (razonamientos que parecen válidos pero que no lo son) que me ponen de mal humor en Y!R:

"La Biblia es la palabra de Dios. No se puede dudar de la palabra de Dios. Por lo tanto, la Biblia es sin duda verdadera."

"Si Dios se me apareciera en persona, eso probaría que existe. Pero Dios jamás se me ha aparecido, así que no existe."

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.