mxonda realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

Cuando hacen efecto las pildoras anticonceptivas???

hola!! esta es mi primera vez usando las pildoras y me gustaria saber cuando producen el efecto en nosotras y cuanto tiempo hay que esperar para no correr ningun riesgo y estar tranquila, gracias!!!

4 respuestas

Calificación
  • bibi 1
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo ideal es que durante los tres primeros meses de toma utilises otro sistema anticonceptivo porque después de ese periodo son realmente efectivas. También ten en cuenta de que si tomas antibióticos se disminuye su efectividad, así que tendrías que usar otro anticonceptivo por lo que restara del paquete de pastillas (obvio que tienes que seguir tomándolas igual).

• Anónimo
    hace 1 década

cuando tengas sexo haran efecto

• YUNY
    Lv 6
    hace 1 década

Si te las recetó el ginecólogo (que sería lo ideal) te diría que comenzases a tomarlas el quinto día de tu regla.

Si lo hiciste así entonces a partir de la segunda semana estás protegida, aunque siempre se recomienda utilizar preservativo hasta la tercera semana.

Si no lo hiciste así (no comenzaste el quinto día de tu regla) entonces es mejor que aguantes con otro método hasta que comiences la segunda caja... sino podrías darte algún susto...

Yo tomo Yasmin desde hace 4 años y esas fueron las indicaciones de mi ginecólogo.

Fuente(s): La explicación de esto viene en el prospecto de las pastillas. Dice que la inhibición del óvulo (producido por el hipotálamo) se produce cuando se lleva al menos 7 días seguidos de toma de hormonas anticonceptivas... De todos modos, si te queda cualquier duda, pregunta al médico o farmacéutico
  • hace 1 década

Dos meses como minimo para star segura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.