Si tu esposo drogadicto te roba 2 veces juegos electrónicos de tus hijos?

La primera vez lo perdone, se rehabilito y compro juegos a los ninos otra vez. Ahora volvio a hacerlo porque tuvo una recaida, y es muy hostil conmigo nada mas (la gente no me lo cree!).

Me exigio que lo llevara a vender lo que supuestamente eran juegos de el y cuando estabamos en la tienda, me fije que habian dos tarjetas de memoria de mis hijos. Me devolvio una (la mas vieja) y la otra, el cajero no me hizo caso y la vendio, por mas que se lo pedi.

Hable con un oficial de la Policia para que me escoltara al auto y deje a mi esposo drogadicto sin transportacion, diciendole que se fuera a casa de su madre. Era de noche (7:30pm).

Estuvo bien hecho? Por favor, sean sensibles y respondan seriamente porque tengo que devolverle su ropa. Les agradezco de antemano.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estimada...Ho lá lá:

    Debes tener mucho cuidado para contigo y tus hijos, tu esposa se ha vuelto un peligro potencialmente grave por su situación emocional desordenada. No podemos negar q es un drogadicto de facto; q no tiene la voluntad de superar su problema y por lo tanto necesita URGENTEMENT ayuda psiquiatrica, para detener su adicción, recuperarse y por último cococer las causas por las cuales tiene ese desequilibrio que lo orilla (no obliga) a tomar la decición de ingerir drogas. Mencionas q ya se ha vueltoagresivo contigo, debes extremar tus precauciones al respecto, puede ser q en sus desordenadas ideas piense q seas TÜ la causa de sus desgracias y por consiguiente trate de tomar "represalias" contra ti.

    ¿Como es su comportamiento en su centro laboral?, ¿sus jefes y/o compañeros ya notaron el problema?, ¿podría cometer una felonía como robar equipo de cómnputo o pertenencias de esa empresa?, ¿no sabes q por lo menos en México las empresas pueden solicitar rehabilitación en el IMSS o si es empleado federal en el ISSSTE para sus derechohabientes y esta atención es gratuita?.

    No mencionas: .- cuanto tiempo de casada tienes; si estás en disposición de "olvidar y perdonar" ante la posibilidad de reconstruir tu matrimonio, digo, en caso de q él se recupere TOTALMENTE; cuantos hijos tienes y sus edades, pues estas, entre otros varias causas son factortes q debes considerar antes de tomar cualquier decisión sobre tu vida futura y la de tus hijos, pues a ellos los debes anteponer a cualquier consideración, lo q hagas deberá coincidir con lo q sea mejor para ellos, emocional, física y espiritualmente.

    Si vives en México, podrás acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Famimlia del DIF y levantar un acta en la cual menciones todo lo relacionado con la adicción de tu marido, así como solicitar la custodia y manutención de tus hijos. No se trata de una denuncia, simplemente de asentar mediante uin institución q se dedica a proteger a las personas en estado de vulnerabilidad como son tú y tus hijos.

    Te anticipo q no será nada facil el camino q se abre frente a ti, pero no tienes motivo mayor q el amor q tienes por tus hijos y su seguridad y q deseas simpre lo mejor para su integridad física y emocional, q esta sea tu motivación. Por lo q respecta a ti, quizas sea temprano hablar de rehacer tu vida, posiblemente aún estés ligada emocionalmente a esta persona, pero tienes la obligación de enfrentar la situcióna costa de un dolor tatando de evitar dolores más grandes q pueden ser producto de una situación violenta.

    En cuanto a devolverle sus cosas, no te preocupes, consulta esta situación con ñlos mismos abogados del DIF y ellos te darán las instrucciones a seguir. Lo q si puedo decirte es q deberás decidir esto lo mas pronto posible, antes de q pueda suceder algún percance.

    Él no se quedará con los brazos cruzados, intentará su retorno a la casa familiar y tal vez de manera violenta, debes dejar esto bien claro cuando acudas a la DIF, asienta en tu declaración q temes por tu seguridad y la de tus hijos, sobre todo q ya te ha dado muestras de su actitud hacia ti. Cuídate, visualízate teneiendo mucha fuerza de voluntad y sobre todo NO CEDAS cuando te diga q ya VA a cambiar, no le permitas regresar hasta q se someta y siga un programa supervisado de rahabilitación, mientras tanto, q viva con familiares o su madre, debes repartir la carga de la repsonsabilidad entre ellos también; ten fe en DIOS, pídele hoy mas q nunca q te llene de fortaleza y sabiduría; extrema tus precauciones, no salgas sola, a partir de ahora haste acompañar por un hermano tuyo o adulta, no acudas a citas q él te proponga con la intención de "resolver" los problemas. Mucho cuidado, tú misma mencionas q las personas q lo conocen no te creen cuando les comentas de esta situación, esto quiere decir q sabe como comportarse ante los demás, pero contigo es otra situación y tratará de engañarte una y mil veces.

    Recuerda q él ya NO está en posibilidades de tomar decisiones y si las toma, no podrá cumplir con ningún compromiso o promesa q te haga en nombre de su amor por ti y sus hijos y no por q no quiera, simplemente por q no podrá hacerlo debido a u estado de alteración mental y emocional.POR FAVOR CUIDATE mucho, considera q puede estar esperándote en cualquier lugar donde él sepa q acude normalmente. Después de levantar el acta en el DIF, comunícalo a la directora de la escuela donde van tus hijos, para evitar q él vaya por ellos y te los esconda en un momento determinado. A ellos explícales la situación sin amedrentarlos pero haciéndoles ver q la situación con papá ha cambiado y q está enfermo y q ya no podrá estar en casa por q acudirá a un tratamiento especial para su cura, y si lo logra, podrá en un futuro no lejano, regresar nuevamente al entorno familiar. Debes prepararlos par q no influya en ellos diciéndoles q eres la mala de la película y q solo quieres separarlos de él.

    Al final de tu nota preguntas si está bien lo q hiciste y me permito responderte: solo una mujer y madre valiente toma la situación con el ánimo tuyo, nada estará mal cuando haces cosas pensando solo en el bienestar de tus hijos, te felicito y admiro!!!!, adelante, mujeres así de valientes nos ayudan a terminar con los abusos y la violencia. Soy uun hombre abanonado (ahora divorciado) de 65 años, pero no acepto q nadie pueda sufrir por las deblidades y problemas emocionales de otr@s, aún sean sus parejas (de hecho, éstas están en la obligación de proporcionar la felicidad a sus seres queridos, ¿no crees?).

    Pediré ( y quienes lean esta nota lo hagan también) por ti y tus hijos para q Dios te llene de cuidados, encomiéndate a EL y a tu(s) ángeles para q protejan a tus hijos mientras no estés presente. Te recuerdo q no hay problema mayor q la grandeza de Dios!!!!.

    Fuente(s): personal
  • Sana
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo te creo hija, por desgracia, mi ex fué enfermo también.Ten en cuenta que su necesidad borra de su memoria y corazón todo sentimiento hacia los suyos mientras sufren abstinencia.No lo culpes totalmente "es un efermo" y no es un palabra dicha por mí así como así.Tú intentas ayudarlo, pero te dejas la piel , las fuerzas y el amor en el camino y muchas lágrimas cada recaida suya es una tuya¿verdad?.Sobre si estuvo bien hecho o no ¿dudas?entonces no te sientes bién que es normal, todo esto es un maltrato psicilógico para ambos.Pero si que te puedo decir una cosa........en mi caso lo dejé todo , le dí todo.Pero me dejaba a un hijo en el camino asistido por personas que no debian . así que me propuse luchar solo por él y por mí, después de muchas penas pasadas.Esa fué mi determinación.Mira por los inocentes es un consejo y el que se ponga a trabajar en lo suyo si no quiere perderos.Médicos y demás, alejaros aunque sea un tiempo,`para darle ánimo y esperanzas en que se recupere y a ver que tál. suerte, un abrazo.

    Y me sumo a la oración de Mayalan el compañero de arriba, el Señor que todo lo vé todo lo puede y todo lo hace,tenga misericordia de tu marido dándole fuerzas y sanándolo.Atí y a tus hijos os proteja....con amor y paciencia.La fé es un escudo armate de ella.Y todo esto si lo pides que sea siempre ;en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.amen.

  • hace 1 década

    Hola amiga, esto que cuenta es muy serio, además perjudica la relación familiar y a parte de ser un mal ejemplo para tus hijos, les hace daño ver a su padre de esta forma. En mi casa pasamos por la misma situación con mi hermano menor, mami siempre lo perdonaba por el "ay bendito, el esta enfermo", hasta que termino vendiéndole casi todo en su casa. Que hicimos lo denunciamos, con todo el dolor del mundo, pues es uno mas de la familia, pero no se debe aceptar esta situación. Estuvo varios meses preso, pero no sirvió de nada, pues a dentro siempre se consigue drogas. El problema de esto es que hasta que ellos no toquen fondo y acepten de una vez y por todas que están enfermos nada podemos hacer por ayudarlos. Mi consejo, alejalo de tu hogar y pon una orden de alejamiento para que no se vuelva a acercar, es triste darle la espalda, pero la seguridad de tus hijos y la tuya valen mas. Te deseo mucha suerte. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo esto que estás relatando es muy triste. Creo que debes tomar las riendas de tu hogar y tomar decisiones, que, dadas las circunstancias deberán ser radicales, por que si no lo haces, la adicción de tu marido lo llevará a vender todo y eso arrastrará a ti y a tus hijos al desastre. Pide ayuda, si es necesario, a la policía, será doloroso pero no te quedan muchos caminos.

    Lo que hiciste no estuvo bien; estuvo réquete bien.

    Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    feo asunto el tuyo, aunque suene crudo, lo mejor que puedes hacer, es no volverlo a ver, sus cosas mandaselas a casa de su madre, pero procura no verlos o tendras lios, el querra volver y su madre querra endilgartelo, al final te lo llevarias y el ya te lo haria pagar, pidete un abogado, o acude al ayuntamiento en busca de asesoramiento legal y cuanto antes te lo quites de encima, mejor para ti y para tus hijos. besos y suerte con la que te ha caido

  • hace 1 década

    Hoal linda si tu no le mandas al carajo por ****** nadie mas lo va a hacer, el tiene que sentir la perdida de sus seres queridos, y sentir que les hace dano, el pobre hombre esta enfermo pero tampoco quiere curarse, pobres tus hijos mira el ejemplo que les estas dando, ellos con el tiempo seguramente pensaran que este asunto de las drogas es muy normal, ten cuidado y que Dios te bendiga

  • hace 1 década

    Pues mira, tu problema es muy delicado... pienso que si él todavía es un drogadicto no debería de convivir con tus hijos, no sabes el daño que les puede causar.

    Por qué no lo ingresan de nuevo a algún centro de rehabilitación?

    Desgraciadamente las personas que caen en este problema es difícil que puedan salir, siempre va a haber recaídas, pero creo que él, aunque sea su papá, no debe de estar con tus hijos porque ellos sólo verán el mal ejemplo de su padre y no vaya a suceder que ellos también empiecen a drogarse. Cuídalos mucho.

    No has pensado en divorciarte?

  • Anónimo
    hace 1 década

    No se entiende mucho tu pregunta pero... no le des mas pelota no se de q pais seas pero la poli no sirve para un carajo.

  • hace 1 década

    Si, y busca ayuda rapidamente a alguna institución. Los problemas familiares en donde hay personas con este tipo de problemas, pueden llegar a extremos que jamas sospechaste. Se cauta, y busca ayuda lo mas rapido posible, aunque te parezca que no es para tanto.

    Saludos.

    Marian.

  • hace 1 década

    la convivencia con drogadictos es muy dificil ya que su estado de animo es un cambio constante y efectivamente una de sus multiples actitudes es la agresion ante algunas personas y el aparentar lo que no son en otros casos, creo que debes pensar seriamente en que decisiones drasticas tomar, ya que es un riesgo el vivir con el para ti y tus hijos, dificilmente el podra salir de su problema mientras el no lo quiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.