promotion image of download ymail app
Promoted

De que tamaño es lo maximo para que este dentro de lo normal un quiste en el riñon?

Actualizar:

esto dicen los estudios que le practicaron a mi papá quiero saber que significa esto:

el riñon izquierdo muestra un quiste de 2x2cm no neoplasias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Das muy pocos datos como ayudarte con esta respuesta y no tengo idea de porqué preguntas. Te daré una respuesta general, si estás preguntando por algún caso en particular deberás recurrir al médico para te saque las dudas. La Medicina no es matemática, y si bien se parte de generalizaciones cada paciente es un universo diferente al otro.

Hay varios tipos de quistes renales. Los más comunes son los llamados "quistes simples", son más frecuentes después de los 30 años, y el 50% de las personas mayores de 50 años tiene quistes simples. Pueden aparecen uno o más (único o múltiple), en uno o en ambos riñones. El tamaño puede ser variable, desde pocos milímetros a varios centímetros. Generalmente cursan sin síntomas, pero si el tamaño es grande puede haber dolor o molestias en el abdomen o la espalda. Éstos quistes suelen descubrirse por casualidad, en alguna ecografía o con otro estudio médico. Y no es necesario sacarlos porque son benignos (excepto que al paciente le cause dolor o molestia).

No se sabe cual es la causa de estos quistes, hay muchas teorías, pero no se consideran malignos y, como ya te comenté, el tratamiento depende de la molestia que causen.

Pero hay otros tipos de quistes, que suelen formar parte de enfermedades complejas llamadas poliquistosis. Hay varios tipos de poliquistosis (y no entraré en detalle). Algunas son leves, otras muy severas, y la mayoría se presenta desde la infancia, pero puede ser que descubra en el adulto, a medida que los quistes fueron creciendo y ocupando todo el riñón y dando síntomas.

Un médico sabe diferenciar muy bien entre un quiste simple (que como te dije pueden ser múltimples) y una poliquistosis.

El otro tema es el cáncer de riñón. Hay algunas neoplasias de riñón que pueden ser quísticas, pero a los estudios de diagnóstico por imágenes salta la sospecha fácilmente y el médico se dará cuenta si hay algo que "no le gusta" y es necesario operar.

Creo que ya es bastante información. No te olvides que esto es una generalización. Lo mejor es la consulta con el médico para evaluar el caso en particular.

Mucho cuidado con la info de Internet o con extrapolar casos de otras personas.

Besos...

.....................

OK. "No neoplasias" significa que no es canceroso.

Aparentemente es un quiste único, pequeño (2 X 2 no es nada) , y encontrado en un estudio por casualidad: QUISTE SIMPLE.

No pasa nada, si no le da molestias seguirá ahí.

Y si es tu papá, se me ocurre que pasó los 30 años, así que es eso.

Besos...no te preocupes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Holas Sara!: Me encantaría conocer un poco de medicina para poder resolver tu duda, sin embargo lo qué sí creo que puede ayudarte es enviarte mis mejores deseos para tí , tu papi y todos en tu familia para que muy pronto se recupere, recuerda que en la actualidad en cuestión de medicina existen grandes avances y ten fe en Dios, él nunca nos deja solos.

Saludos y Animo!

• hace 1 década

los quistes pueden ser de hasta tres o cuatro centimetros de diametro, sin parenquima( que son los tejidos vegetales constituidos por las celulas esfericas o cubicas) y estan repletos de un liquido que puede ser transparente turbio y hemorragico. ojala te ayude mucho desde Argentina saludos para ti, Sara.

Fuente(s): PATOLOGIA HUMANA, Autor Vinay Kumar, Stanley L Rbbins, Ramzi S Cotran
  • hace 1 década

Hola,Sara.Queria contarte,que yo tengo una enfermedad que se llama poliquistosis renal,que lamenteblamente es hereditaria,y la cual termino con la vida de mi mama,hace seis meses,ella estaba en dialisis.Es una enfermedad,que en nuestro caso,se caracteriza por tener quistes grandes,que con el tiempo cubren la superficie del riñon,no dejandolo trabajar mas,y es ahi cuando llega la dialisis...Lo de tu papa,gracias a Dios no parece ser nada grave,ni tampoco canceroso,aparte un quiste de ese tamaño no complica la funcionalidad del riñon,yo tengo los dos llenos,y en el derecho tengo uno de 10cmx9cm,aproximadamente,y aca estoy.Con esto quiero decirte que te quedes tranquila que tu papi,esta bien.Te mando un beso enorme,y suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La verdad no se pero espero que se mejore tu Papa

Suerte¡¡¡¡¡¡¡

• kebien
    Lv 6
    hace 1 década

hola sara, siento mucho lo de tu papa, pero si es de 2x2 cm, es pequeño, creo que con vigilar bien el quiste y con medicamento no llegara a mas, ten fe en dios y te aseguro que tu papa estara en mis oraciones, suerte

• hace 1 década

me alegro que sea de 2x2, es decir pequeño,casi nada,y no neoplasicas significa no canceroso,las personas adultas mayores suelen tener quistes en su mayoría benignos, parece que es eso con tu papá...!Me alegro por ello!!

ya me tenías preocupado con la noticia.....Te deseo suerte, no te preocupes demasiado...Besos y que pases un bonito domingo....!!!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Hola Sara!!. La vedad no tengo idea asi que disculpame, peropase a dejarte un feliz domingo para vos y todos los tuyos. Besos

• hace 1 década

ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.