Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoNiños en edad preescolar · hace 1 década

como puedo hacer para que mi hija de 4 años no le tema a los payasos, pues nunca la han asustado.?

mi hija nunca ha sido asustada por payasos u otras personas disfrazadas, pero entra en shock cuando vamos a un centro comercial y mira algun personaje de los negocios o payasos lo mismo sucede cuando hay mucho ruido por fiestas o aglutinamiento de personas.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Milagro:

    Estoy en la misma situación que tú, a mi hijo le encanta ver los dibujos animados de Barney, Bob Esponja, Payasos, Santa Claus... todos!!, pero basta con que los personajes (disfraces) se le acerquen y se arma el escándalo, los puede ver de lejos, se ríe, dice que ya no les teme... pero basta con que se acerquen un poco o quieran hablarle y se queda de una pieza, me abraza y sólo quiere irse. Ya tiene 4 años, cuando era más pequeño lloraba y lloraba y no había forma de callarlo. Si vamos a un lugar en que hay mucha gente, no quiere entrar... a los cumpleaños tengo que llegar de las primeras para que se vaya acostumbrando a la gente; y cuando hay mucho ruido se asusta, esto es de muy pequeño, aunque lo acostubré a dormir con ruidos... igual se asusta.

    Poco a poco, se ha ido convenciendo de que son disfraces y no debe temerles, ya no llora, pero igual le da miedo.

    Bueno, ya te dije lo que me pasa cuando hay mucha gente (aunque sean familiares y conocidos), entro con él y conversamos como si estuvieramos solos y poco a poco se va dando con las otras personas.

    Y con respecto a la bulla, lo llevo a ver desfiles y escuchamos con mucho volumen la música que le gusta, ahora sólo se asusta con ruidos como de explosiones y esas cosas, pero todo de a poco.

    Tengo unos amigos que hacen show infantiles y me recomendaron lo mismo que te dicen Gatarena... y Marian, pero fue para peor... después creía que se convertían en payasos como se convierten los vampiros!!! Vaya imaginación!! Sólo lo dejo ser y trato de que se sienta seguro a mi lado, sé que de poco, con harta paciencia y cariño disminuirán sus miedos.

    Encontré una página con estos consejos, espero te sirvan... y a mi también...

    *No ridiculizar los miedos de sus hijos

    *No pensar que sus miedos son absurdos. Ponerse en el nivel de los niños.

    *Esperar que sus miedos desaparezcan con el tiempo, sin presionarlos.

    *Darle la opción al niño de decidir cuál es la mejor forma para que afronte su miedo, por ejemplo, si quiere dormir con la luz prendida o con música, etc.

    *Procurar que los niños expresen sus miedos mediante el dibujo. Así como los adultos utilizan la palabra para expresar sus sentimientos, los niños suelen hacerlo mejor con el dibujo.

    *Tener mucha paciencia y ser comprensivos.

    *Todo lo que sea dominar a sus hijos con personajes imaginarios o reales, como el "loco del costal que se lo va a llevar" para lograr disciplina, es gravísimo y muy nocivo para los niños.

    Te dejo el link para que lo chequees y hagas lo que veas sea mejor... http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/159...

    Bexitos para ti y tu nena.

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • kiera
    Lv 4
    hace 3 años

    Cambia tu vida con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?eW92 Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El hijito de una amiga estaba asi el pobrecito veia un payaso y se paralizaba, se ponia tieso , y hasta temblaba, un dia en una fiesta mi amiga tuvo que esconderlo en la habitacion del dueño de casa era un problema,,sabes lo que le hizo bien una vez un payaso muy bueno le dijo que lo trajera y que lo viera sin maquillaje y luego delante del niño se comenzo a pintar la cara cuando termino le hablo suavemente y le ofrecio una gelatinita, ese dia el nene estuvo relajado y despues se le quito el trauma.....el tenia tambien 4 o 5 años......y si asi no se cura bueno no lo expongas a los payasos.....suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Recurrí a un especialista,de todos modos te digo que tengo 50 años, y todavía me impresionan los pasayos. Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • clau f
    Lv 6
    hace 1 década

    Qué curioso¡, mi hijo ahora de 20 años tiene una fobia inexplicable a los payasos, la cual comenzó cuando era muy pequeño3 ó 4 añitos, ahora que ya es un adulto lo hablamos, lo razonamos pero no puede ni verlos, no hay explicación pues nunca estuvo en contacto con alguno que le haya dañado o hecho alguna broma, inexplicables los casos...eso de que tu bebé se asusta con las aglomeraciones creo que es normal, en todo caso supongo que será una nena muy consentida y apegada a la familia, sin trato con más personas como en la guardería o el kínder, considero necesario que tu nena tega más contacto con niños de su edad y que amplíe su entorno. En cuanto al ruido haz ejercicios de juego con ella, enséñale a mover el botón del volumen d tu estéreo y que se de cuenta que ella puede manejarlo, cómprale juguetes que tengan campanas, sirenas, cascabeles para que se familiarice con sonidos e intensidades de ruido. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te diré, con la misma inquietud, leí en algún libro que los payasos tienen algo raro que los niños perciben en ellos y que nosotros no podemos ver. Por tanto se asustan. Mira el caso del muchcho de 20 años que aún le tiene miedo, y la señora de 50 añ0s, yo tengo una amiga de 36 que me dijo, "Yo odio a los payasos, no voy a circos tan sólo por no verlos". Algo de malo tienen cuando hay niños que los aterroriza. A mi hija le pasaba.

    Te recomiendo, nunca trates de lograr que lo toque o lo tenga cerca, la traumarás más.

    Sí, cómprale un vestido de payaso o la naríz o la peluca y vístela a ella misma. Poco a poco dejará el miedo. Pero siempre lo recordará, porque mi hija de 8 aún recuerda ese terror que sentía por ellos. Pero bueno, la verdad es que son bien feos, si te pones a ver.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No se si es tu primer hijo pero aunque no lo creas es lo mas normal del mundo( a mi hija le paso) pero enseñale q son personas disfrazadas al igual q los muñecos q ve en la tv y q tanto le gustan, tambien pueden jugar con estos muñecos de tela q te pones en las manos y trata de explicarle q es lo mismo y no te desesperes no es la unica a la q le pasa, pero vas a ver q cuando menos lo pienses lo va a superar. Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero y sumamente importante no la obligues a hacercarse a uno.... eso si que les causa un gran trauma.....hablale mucho y hacercate a los payasos tu sola, tocalos y hazle ver a tu bebe que no hacen nada... es un proceso no te desesperes... quizas comprale un payaso de juguete para que ella lo vea y se entretenga con el... o pintale caritas de payaso en hojas y colorealas con ella, quizas asi sienta menos temor al verlos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiga. Te cuento que tengo varios amigos que trabajan con animación para niños y ya han pasado por esa experiencia. lo que ellos hacen es que se van maquillando y vistiendo delante de los niños ,eso les hace ver que son personas buena que solo quieren divertirnos.también te puedo sugerir que te maquilles delante de tu hija o frente al espejo y que la invites a maquillarse contigo, tal vez eso le de un poquito de confianza y luego al llevarla a estos sitios le puedes hacer la referencia o comparación. Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Deberías llevarla con un psicólogo para hacer un tratamiento más formal, en caso contrario podrías decirle todos los días sobre cosas buenas de ellos, como ayudan a los niños enfermos en hospitales, y cómo hacen reír a las personas para divertirlas, y claro alejarla de las películas como "eso", de payasos malos, en lo que se le pasa el miedo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.