ani
Lv 5
ani realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Aprovechas todo tu tiempo?

Imagínate que existe un banco que cada mañana acredita en tu cuenta la importante suma de $ 86.400.

No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día…

¿Qué harías?

¡¡¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!!!

Cada uno de nosotros tiene ese Banco. Su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, este Banco te acredita 86,400 segundos; cada noche este Banco borra y da como perdido cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.

Este Banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya.

No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana, debes vivir el presente con los depósitos de hoy.

Invierte de tal manera que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue su marcha. Consigue lo máximo en el día.

Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.

Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro.

Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un seminario.

Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse.

Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren.

Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que por poco evitó un accidente.

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a una persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.

Atesora cada momento que vivas, pero lo atesorarás mucho más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Ayer es historia. Mañana es misterio. Por eso es que se le llama el Presente, porque es un regalo.

Si deseas hacer un regalo a alguien, regálale este texto, seguro que la vida te traerá suerte por ello.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Siendo sinceros jamas habia revisado mi estado de cuenta . . y creo que cuando lo haga me dara una gran depresion . . . ja ja ja.

    Ani fabuloso como siempre, un tema exelente para reflexionar muchas gracias.

    Estrellita para ti

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO se puede desperdiciar el tiempo ...es la esencia con que esta hecha la vida ....!!!

    Hermosa historia.

    te dejo mi estrella y un beso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta muy bien todo esto,yo intento sacarle el máximo de provecho pero aun así,encuentro que los días deberían de ser mas lagos,para que así alcanzara a hacer mas cosas y pudiéramos vivir todo mas a fondo.

    Besos.

  • hace 1 década

    siempre lo gasto todo y a veces hasta quedo sobregirado

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    aja............... asi es y se hace muy dificil de hecho nunca recuperas lo perdido..... verdad....

  • hace 1 década

    a mi me gusta aprovecharlo durmiendooooooo zzzzzzzzz

    Fuente(s): **pelu**
  • Anónimo
    hace 1 década

    Este lo había leído, me llegó por email, en una diapo que me envió una muy querida amiga.

    Gracias por recordármelo, saludos

  • hace 1 década

    Muy lindo pero no somos un banco los humanos a veces necesitamos NO APROVECHAR nuestro tiempo para todo eso para APRENDER a aprovecharlo ,por eso cometemos errores y aciertos nos caemos y levantamos solamente tratamos de dar lo mejor de nosotros a veces no podemos a veces si .

  • Rizos
    Lv 5
    hace 1 década

    muy bueno tu relato, solo el tiempo vivido y disfrutado es aquel que debería contar!!

    un saludo y gracias!!

  • Sergio
    Lv 6
    hace 1 década

    Como valoro mi tiempo aprovecho estos minutos para leer la palabra de una amiga, sabés que es una idea matemática que voy a plantear en una clase, gracias amiguita!

  • hace 1 década

    Se agradece leer textos como el que nos describes......hay que valorar el tiempo y canalizarlo adecuadamente.....a veces , me disgusta pensar que no lo aprovecho adecuadamente..pero en ocasiones, soy capaz de valorar una buena pieza de música , un sorbo de café en el sofá de mi casa , una serie por la tele , la lectura de un libro........Tengo épocas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.