¿Como ven eso de que por ser homosexual y bisexual no se pueda donar sangre?

http://www.anodis.com/nota/10651.asp

Lean ese articulo. La verdad, yo por mi parte, me parece una soberan tonteria que por ser gay o bisexual no puedas sangre que porque "son personas promiscuas y mas vulnerables al VIH/ SIDA".

Yo no entiendo a esta sociedad, comienzo a vislumbrar que fue idea de grupos conservadores quienes propusieron semejante cosa.

Yo ya no sé que hacer con la gente que discrimina y que ataca a otras personas por ser distintas, de verdad ya no sé que hacer, "si maldecirles o por ellos rezar".

Actualizar:

Cesar Edù:

Con todo respeto, ¿Así o más estúpida tu respuesta? A leguas se nota que eres un homófobo, con un retraso mental Y yo no invento ninguna historia conservadora. Ojalá no te toque ser discriminado.

Actualizar 2:

Y SON DISPARATES, ABRE LOS OJOS NO SEAS IMBÉCIL, DESGRACIADO BASTARDO.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

algo muy ******

pero si la persona que necesita la sangre me rechaza por ser homosexual la que se friega es ella porque se va a quedar sin sangre jajajajajajaja

• Anónimo
    hace 1 década

mira, sin tener datos ciertos creo que los homosexuales no la hemos ganado. no es que este de acuerdo con ello pero si podemos ver hacia atras, el grupo de mayor riesgo de contagio de VIH eran los drogadictos.

la tendencia se va revirtiendo y ahora parece que los homosexuales vamos "ganando" terreno. triste pero asi es.

no obstante ello, la medida de la fundacion (es un ente privado) es por demas absurda y temeraria, pues a la fecha no me ha llegado mi cedula de gay ni estoy inscrito en el registro federal de gays (ovio que no existen) para que sepan mis preferencias sexuales.

veo la nota y tanto revuelo como si fuera posible la aplicacion de su peticion o iniciativa me da risa pues de nuevo nos encargamos de reforzar el estereotipo de que somos bien mitoteros.

las pruebas para detectar ETS, hepatitis y otras enfermedades no son del todo 100% seguras asi que el riesgo es latente independientemente de la preferencia sexual.

pero lo que si podemos hacer en lugar de andar dando huarachazos y sombrerazos, es fomentar el respeto pero no solo hacia nosotros, sino nosotros mismos y hacia los demas: si sabes que no eres apto para donar sangre, no lo hagas, de verdad, no decidas tu el futuro de otra persona y afronta tu propia responsabilidad.

bueno amigo, recibe un saludo.

• hace 1 década

Si tu y tu pareja son estables, es decir nada mas ustedes dos "trabajan" por asi decirlo, no hay ningun riesgo, pero en el sector salud a las personas que tienen mas de una pareja sexual si se les puede logicamente considerar de alto riesgo.

Tu te cuidas, pero tu pareja ocasional se cuidara igual que tu?, eso no es discriminaciòn, es simplemente ley de las probabilidades.

No debes de sentirte ofendido y discrimando, simplemente usa tu logica.

Piensa, si tu vas a recibir sangre de una persona que es promiscua, lo aceptarias?, el fin de esto es asegurar tu salud.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay p2, pues vamos con el médico y cuando nos pregunte: - Vende su sangre o la dona? le contestamos que la dona.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Yo vivo en México y las veces que he ido a donar sangre he leido en los folletos que no se puede. Es cierto que es un factor de riesgo, aunque yo creo que raya en la discriminacion.

• Anónimo
    hace 1 década

Lee la Biblia.

• hace 1 década

yo simplemente ignoro esa clausula, pues antes de preguntar como la orientacion sexual, deberian preguntar que tan promiscuo eres, q tanto te cuidas y si conoces bien a tu pareja, creo q esas preguntas deberian ser hechas a heteros, bisexuales y gays, yo me respondo a mi mismo esas preguntas y mi conciencia decide si soy apto o no.

claro q me molesta leer esas lineas, pero no voy a dejar q una tonta burocracia y un mito sobre la conducta sexual me impida salvar una vida.

• hace 1 década

es por que la comunidad gay tiene mucha responsabilidad en esto las tasas de pesonas infectadas de hepatitis b son mayores dentro de la comunidad gay y en las de tranmision sexual tambien y no es dicriminacion es solo una medida de seguridad standar si lees el cuestionario para donar sangre dice que las personas con tatuajes y con enfermedades cancer y otras cosas tampoco pueden hacerlo entonces es discriminacion en general para quien no puede hacerlo

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmm

Vale que los homosexuales VARONES, somos un grupo de alto riesgo, pero en caso de emergencia no habría que discriminar, nadie tiene porque saber de nuestra orientación al donar sangre ¿no?.

Pues ya está.

• Anónimo
    hace 1 década

es algo absurdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.