Sobre mis dos perras enfermas segunda parte: resultados?

Bueno no son muy buenos los resultados de ambas. La Yorky tiene un bulto que No es la hernia, la veterinaria se preocupó mucho pidió analítica y dice que es urgentísimo operar el lunes con un anestesista que por lo visto es muy bueno, pero me pregunto ¿no sería mejor verlo con ecografía (ultrasonidos) antes de... mostrar más Bueno no son muy buenos los resultados de ambas.
La Yorky tiene un bulto que No es la hernia, la veterinaria se preocupó mucho pidió analítica y dice que es urgentísimo operar el lunes con un anestesista que por lo visto es muy bueno, pero me pregunto ¿no sería mejor verlo con ecografía (ultrasonidos) antes de abrir´? lo digo porque la perra ya una vez la tuvieron que resucitar no acepta los anestésicos, me da mucho miedo además al comer mal está delgadita y tiene 13 añitos no sé, ¿qué opinais?.
.La mastina tiene a ver si me acuerdo de todo, es union en las vértebras L5,L6,sacro, dice que se vé que no hacen la forma de cabeza de caballo y que tienen pico de loro creo que dijo creciendo desde el lado derecho y también trasversalmente ha dicho una palabra que no recuerdo apófisis o api algo no recuerdo, dice que es compresión medular lumbosacra, que en 48 horas nos dice la opinión del traumatólogo por si la operamos que no se sabe si saldrá bien o no porque al ser un perro en
Actualizar: crecimiento no se sabe, nos dijo que la condroitina y la glucosamina no le sirven y que mejor le dieramos corticoides (urbason) y que la tuviéramos en reposo ¿es correcto? porque no me gustan los corticoides que nos dijo que le podían retrasar el crecimiento, y que tiene sensibilidad profunda, esto es que siente... mostrar más crecimiento no se sabe, nos dijo que la condroitina y la glucosamina no le sirven y que mejor le dieramos corticoides (urbason) y que la tuviéramos en reposo ¿es correcto? porque no me gustan los corticoides que nos dijo que le podían retrasar el crecimiento, y que tiene sensibilidad profunda, esto es que siente pero bajo mucha presión en su rabo al presionar, y que una pata la tiene más sensible que la otra, ¿qué hago?, ¿hay que operar?, bueno espero opiniones porque vaya disgusto, aparte otro yorky que tenemos que operar de glandulas anales y el que tiene epilepsia vamos que todo de golpe, gracias por responder.lástima me pilleis a tantos kilómetros sino derechita a vuestras consultas que me iba .
Actualizar 2: Bueno acertasteis que no era displasia pero no sé si lo hubiera preferido y por supuesto mejor hernia que posible tumor, la yorky con lo que la quiero madre mía.
Actualizar 3: ¿le doy los corticoides o sería mejor Rimadyl o ketoprofen? ¿qué es mejor ?
Actualizar 4: Bueno por vuestra forma de expresaros ya sé que malo, malo, qué le vamos a hacer, ¿no?, pero decirlo que prefiero saber aunque sea malo que no saber y luego llevarme el disgusto, mejor saber.
Actualizar 5: Ah Pantera qué bien que te atreves a decirme las cosas porque estaba sin saber, te lo agradezco que seas tan clara y me expliques porque estaba un poco perdida, y ¿qué pasa si no la opero?, no sé, bueno me diste una inyección de ánimo y de poder saber algo más gracias.
Actualizar 6: Claro es que solo palpando dijo que no era la hernia pero ¿como sé yo que está en lo cierto?, y a la mastina le hicieron 5 placas porque todas salian borrosas así que es más bien una intuición del veterinario por palpar y tocar igual.
Actualizar 7: el epiléptico se estabilizó parece que ahora va bien.
Actualizar 8: Bueno ya solo estamos a la espera del resultado de la analitica de la yorkshire y según lo que salga se actuará en consecuencia. Y para la mastina si me han dicho que con osteopatia que es similar a la fisioterapia quizá , solo quizá se pueda hacer algo, lo dijo el veterinario, mañana un osteopata al que vamos... mostrar más Bueno ya solo estamos a la espera del resultado de la analitica de la yorkshire y según lo que salga se actuará en consecuencia.
Y para la mastina si me han dicho que con osteopatia que es similar a la fisioterapia quizá , solo quizá se pueda hacer algo, lo dijo el veterinario, mañana un osteopata al que vamos nosotros va a ver las placas y a decirnos.
Así que ya solo esperar a ver que nos dicen,y poco más,. solo una duda que la mastina pesa unos 45 kilos y el rimadyl es de 50 mg por comprimido entonces le dí 3 pero no sé si me pasé o no he llegado a la dosis. y no sé cada cuanto tiempo, las instrucciones vienen un poco liosas.
Actualizar 9: Pues mira Ricardo que lo mismo tienes razón porque ni el Rimadyl le hizo efecto y que le tomaron 5 placas CINCO porque era nueva la máquina y no sabían usarla y solo la última medio borrosa dá esto no sé, que me fuí a otro sitio porque donde voy tienen el aparato de placas roto y mira tú, y la pequeña dicen que... mostrar más Pues mira Ricardo que lo mismo tienes razón porque ni el Rimadyl le hizo efecto y que le tomaron 5 placas CINCO porque era nueva la máquina y no sabían usarla y solo la última medio borrosa dá esto no sé, que me fuí a otro sitio porque donde voy tienen el aparato de placas roto y mira tú, y la pequeña dicen que esperemos los resultados de analítica, no sé qué pensar, y bueno los que la operan vienen de una buena clínica de las mejores aposta a operarla aquí a ver que dicen porque no me fio ya ni de mi sombra, je,je, antes de operar iré a otro sitio a confirmar por si acaso y la yorky a ver porque es mi madre la que se ocupa y a veces me hace caso a veces no, con el resultado de analítica veremos y sino ultrasonidos que digan lo que quieran pero yo tengo que confirmar las cosas.
Actualizar 10: ¿y si fuera hernia discal? mañana me voy a ir a otro sitio a confirmar. ¿porqué el rimadyl no hace efecto?
9 respuestas 9