ollop
Lv 7
ollop realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Sobre mis dos perras enfermas segunda parte: resultados?

Bueno no son muy buenos los resultados de ambas.

La Yorky tiene un bulto que No es la hernia, la veterinaria se preocupó mucho pidió analítica y dice que es urgentísimo operar el lunes con un anestesista que por lo visto es muy bueno, pero me pregunto ¿no sería mejor verlo con ecografía (ultrasonidos) antes de abrir´? lo digo porque la perra ya una vez la tuvieron que resucitar no acepta los anestésicos, me da mucho miedo además al comer mal está delgadita y tiene 13 añitos no sé, ¿qué opinais?.

.La mastina tiene a ver si me acuerdo de todo, es union en las vértebras L5,L6,sacro, dice que se vé que no hacen la forma de cabeza de caballo y que tienen pico de loro creo que dijo creciendo desde el lado derecho y también trasversalmente ha dicho una palabra que no recuerdo apófisis o api algo no recuerdo, dice que es compresión medular lumbosacra, que en 48 horas nos dice la opinión del traumatólogo por si la operamos que no se sabe si saldrá bien o no porque al ser un perro en

Actualizar:

crecimiento no se sabe, nos dijo que la condroitina y la glucosamina no le sirven y que mejor le dieramos corticoides (urbason) y que la tuviéramos en reposo ¿es correcto? porque no me gustan los corticoides que nos dijo que le podían retrasar el crecimiento, y que tiene sensibilidad profunda, esto es que siente pero bajo mucha presión en su rabo al presionar, y que una pata la tiene más sensible que la otra, ¿qué hago?, ¿hay que operar?, bueno espero opiniones porque vaya disgusto, aparte otro yorky que tenemos que operar de glandulas anales y el que tiene epilepsia vamos que todo de golpe, gracias por responder.lástima me pilleis a tantos kilómetros sino derechita a vuestras consultas que me iba .

Actualizar 2:

Bueno acertasteis que no era displasia pero no sé si lo hubiera preferido y por supuesto mejor hernia que posible tumor, la yorky con lo que la quiero madre mía.

Actualizar 3:

¿le doy los corticoides o sería mejor Rimadyl o ketoprofen? ¿qué es mejor ?

Actualizar 4:

Bueno por vuestra forma de expresaros ya sé que malo, malo, qué le vamos a hacer, ¿no?, pero decirlo que prefiero saber aunque sea malo que no saber y luego llevarme el disgusto, mejor saber.

Actualizar 5:

Ah Pantera qué bien que te atreves a decirme las cosas porque estaba sin saber, te lo agradezco que seas tan clara y me expliques porque estaba un poco perdida, y ¿qué pasa si no la opero?, no sé, bueno me diste una inyección de ánimo y de poder saber algo más gracias.

Actualizar 6:

Claro es que solo palpando dijo que no era la hernia pero ¿como sé yo que está en lo cierto?, y a la mastina le hicieron 5 placas porque todas salian borrosas así que es más bien una intuición del veterinario por palpar y tocar igual.

Actualizar 7:

el epiléptico se estabilizó parece que ahora va bien.

Actualizar 8:

Bueno ya solo estamos a la espera del resultado de la analitica de la yorkshire y según lo que salga se actuará en consecuencia.

Y para la mastina si me han dicho que con osteopatia que es similar a la fisioterapia quizá , solo quizá se pueda hacer algo, lo dijo el veterinario, mañana un osteopata al que vamos nosotros va a ver las placas y a decirnos.

Así que ya solo esperar a ver que nos dicen,y poco más,. solo una duda que la mastina pesa unos 45 kilos y el rimadyl es de 50 mg por comprimido entonces le dí 3 pero no sé si me pasé o no he llegado a la dosis. y no sé cada cuanto tiempo, las instrucciones vienen un poco liosas.

Actualizar 9:

Pues mira Ricardo que lo mismo tienes razón porque ni el Rimadyl le hizo efecto y que le tomaron 5 placas CINCO porque era nueva la máquina y no sabían usarla y solo la última medio borrosa dá esto no sé, que me fuí a otro sitio porque donde voy tienen el aparato de placas roto y mira tú, y la pequeña dicen que esperemos los resultados de analítica, no sé qué pensar, y bueno los que la operan vienen de una buena clínica de las mejores aposta a operarla aquí a ver que dicen porque no me fio ya ni de mi sombra, je,je, antes de operar iré a otro sitio a confirmar por si acaso y la yorky a ver porque es mi madre la que se ocupa y a veces me hace caso a veces no, con el resultado de analítica veremos y sino ultrasonidos que digan lo que quieran pero yo tengo que confirmar las cosas.

Actualizar 10:

¿y si fuera hernia discal? mañana me voy a ir a otro sitio a confirmar. ¿porqué el rimadyl no hace efecto?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola! a pesar de que no le habia dado yo seguimiento y estabas tan segura, de lo de la hernia que ya antes tenia, jamaz me hubiera imaginado que fuese un tumor...bueno, supongo que es eso, si no era el estrangulamiento de la hernia, obviamente si yo fuera sido tu y no se la dra. deberia haberse hecho ultrasonido para ver si no hay mas complicaciones, posibles metastasis o para ver en realidad que es, porque hablas de que no es esto que no es tal cosa, pero en si no hablas de un diagnostico definitivo, que un ultrasonido te lo hubiera dado inmediatamente o sera que va a realizar una laparatomia exploratoria, para ver como esta todo por dentro???...de cualquier forma como le digo a mis pacientes, una cirugia es una oportunidad de vida y si el anestesista es muy bueno, que mas te puedo decir...hazla, pidele a Dios que te ayude mucho, porque la edad es un factor de peso y en contra, en una cirugia tan delicada como estoy viendo segun lo que dices. ..ahora de aqui al lunes tienes tiempo de que hagan la ecografia, porque no la haces y asi estas segura, cual es el motivo de la cirugia...porque si en realidad la situacion esta demasiado complicada, mejor la dejas asi, dale calidad de vida y ya llegado el momento pues Dios dira...

    En cuanto a la Mastin, tiene que ver en las vertebras Lumbosacras y el sacro, mira que son las mismas que yo te conte que me fractura cuando me cai del caballo, te

    recuerdas?? apofisis transversa es la palabra, lo que pasa es que las vertebras como no se encuentran anatomicamente bien, tienen diferencias estructurales, para que me entiendas, estas estan comprimiendo la medula espinal...el pronostico es reservado, porque una cirugia ahi, es de alto riesgo amiga...si sale algo malo puede quedar paralitica de por vida, definitivamente debes dar los corticosteroides para desinflamar, el rymadyl es muy bueno, lo prefiero al Ketoprofeno, que molesta mas el estomago.

    El rymadil, te elimina el dolor y los corticosteroides te desinflaman...asi que adelante y no desmayes...que las malas vibras y la predisposicion a que las cosas no van a salir bien, atraen la mala suerte..comprobado!!!

    Como decia por ahi un politico...siempre adelante, ni un paso atras!!!

    Hasta luego!!

    En cuanto a la cirugia de las glandulas adanales, es una cirugia menor, por esa no te preocpes..

    En cuanto al epileptico, no volvi a saber algo, me cuentas??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    que lamentable que estes pasando por esto con tus mascotas, sobre todo que eres muy preocupada por ellos, le pido a Dios que te ayude mucho con tus animalitos, ahora que estan enfermos te necesitan mucho mas, así que animooooo, y harta fé.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sólo te digo que te mentengas pendiente y esperes,creo que todo saldrá bien con la ayuda de Dios.Sólo es creer.

    La fe es nuestra guia,no lo olvides Ollop.

    Fuente(s): Tu amigo Rafael
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Amiga, déjate aconsejar por la veterinaria, confía en ella, deja ese problema en mejores manos (D.), confía y si por algún motivo se produce un desenlace no deseado en estos momentos... piensa que al menos las has rodeado de cariño y amor.

    Animo, compañera, pero dales una oportunidad y deja que la veterinaria actúe antes de que sea demasiado tarde para ellas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • zam
    Lv 4
    hace 1 década

    Ninguno de los diagnosticos es alentador, sin embargo siempre hay formas de salir, no desanimes. No puedo darte una decision que tu solo debes tomar. Manten informacion. Por aqui andaremos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ay Ollop, siento mucho tantas duras noticias, como ayer te dije, soy incompetente en este asunto, pero voy a seguir al pendiente para ver que te contesta el amigo Veterinario tan amable que te prometió seguir informando. Te admiro por la fortaleza y todo el amor que les estas prodigando a tus queridas Mascotas y las de tu Mami, sigue adelante, no desistas, y seguiré orando para que todo salga lo mejor posible para todos ellos. Dios los bendiga !!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hay bonita què panorama!!!

    No puedo darte más que palabras de aliento. No desesperes. Car...jo! Yo tenía la esperanza que lo de la Yorky fuera eventración....

    Lo de la grandulona...pues que pena...todo complicadito.

    Bueno, espera la opinión del traumatólogo. Por ahora a desinflamar la zona, por el dolor pobrecita.

    Mis oraciones contigo y mi corazón también, para que todo se armonice.

    Mantenemos contacto si?

    Arriba amiga!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este libro, Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?6742 es de fundamental importancia para ti.

    El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha dado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este libro da confianza.

    Con esta manual vas a asimilar todo lo que debes conocer acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

    También te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de esta forma eliminarlo por completo este problema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola:

    Bueno en tu pregunta anterior, un error de dedo, me hizo borrar mi respuesta, cuando iba a extenderme al ver lo que habías escrito, acerca de su marcha y bueno, pues ni modos la borré, jejeje, ups!! que panorama, ups, para las dos ups al mismo tiempo, ups que mal pex. En el caso de la pequeñina, mejor un PAF,e imagenología completa de abdomen y tórax, en la no tan chiquitina, pus, pus, hijoles, creo me acuerdo que es cachorrina, de menos de un año (creo), entónces mejor nos esperamos a la opinión del especialista, pues sigo (inche necio) pensando en un problema neurológico, jejeje sorry es que pus también andamos medio lejisisisisisimos y por lo que comentas, sería (por lo menos para mi) una degeneración o neoplasia a nivel medular, jejejeje pero leo lo que comentas y digo, Chale!!! como quisiera estar ahí y verlo con mis propios ojillos. Suertesita.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.