RENOVACION realizada en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Es cierto que a los toros el color rojo los enfurece y de ser cierto porque?

En las corridas de toros a estos animales se les torea con una capa roja, (no se como se les llame a estas prendas). Con que fin exactamente, es porque el color rojo los enfurece o es por alguna causa en especial?.

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nop no es cierto ke el rojo los enfurezca, la capa roja, se llama Muleta, la capa color rosa es el Capote, como habrás visto el Capote es Rosa, y es con el ke torean en el 1er. tercio, es decir cuando el toro todavía no ha sido picado, lo ke los hace acudir a embestir es precisamente su nombre, son Toros Bravos, Toros de Lidia, y es el movimiento del capote o muleta lo ke les atrae la atención.

    En cuanto al color, no te podría decir algo ke tenga de especial, solo sé ke también se pueden torear con un capote de color azul o amarillo, da iwal

    salu2!! ☺

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, Sigue el movimiento.

  • hace 1 década

    es solo por el movimiento

  • Anónimo
    hace 1 década

    error, lo que violenta al toro es lo que se mueve cerca de el

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No es cierto.Van al movimiento del capote,no al color.

    Porque los toros son daltónicos.

  • hace 1 década

    Los toros son daltónicos y miopes, de ahí que embistan al trapo, al que creen el culpable de su tortura. Un bóvido, herbívoro, miope, daltónico y torpe ¿es una fiera?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los toros no distinguen colores, son daltónicos.

    A mí entender, la capa roja es para camuflar y tratar de esconder la sangre que a veces, debe mancharla o impregnarla.

    La furia no es furia, es una terrible desesperación e intento de escapar de tanto DOLOR.

    La Fiesta Brava pinta ser un espectáculo familiar, colorido, brillante y divertido. Pinta ser una FIESTA, pero lamentablemente no lo es. O por lo menos, no para todos.

    ¿Tenés cuatro minutos de tu tiempo? Dedicáselos al video. Es muy ilustrativo.

    http://www.tu.tv/videos/toros-fiesta-o-matanza-

    Saludos.

  • hace 1 década

    la capa se llama capote, y no distinguen color alguno

  • hace 1 década

    mira ..hace una prueba,agarra un torero,esos chicos de traje apretadito...clavale unas banderillas en la espalda,..y preguntale si ve algun color ,o si simplemente se muere de dolor

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy acertadas las respuestas anteriores.

    El Toro Bravo es eso, un toro bravo y embiste al movimiento no hacia el color.

    Y en cuanto al origen de los colores vivos de capote y muleta, puede haber muchas interpretaciones todas asociadas a lo vibrante, vital y simbólico de las tonalidades rojas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.