Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

como calcular mi periodo de ovulacion.?

Hola quiero saber como puedo calcular mi periodo de ovulacion,cabe destacar que mis reglas son los dias 20 de cada mes,de ante mano muchas gracias a quienes me respondan.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

En las mujeres, la ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes del siguiente ciclo menstrual. Sin embargo, las ovulaciones normales pueden darse tan pronto como en el octavo día o tan tarde como en el vigésimo, o incluso más tarde aún. El momento depende de la longitud del ciclo menstrual de una mujer, por consiguiente, en los ciclos cortos ésta acontece antes que en los largos.

Pero primero

¿Qué es la ovulación?

Cuando una mujer llega a la pubertad comienza a ovular, --este es un proceso en el cual un óvulo maduro (también llamado gameto), que está listo para ser fertilizado por un espermatozoide, es liberado por los ovarios (los dos órganos reproductores femeninos localizados en la pelvis). Si el óvulo es fertilizado por el semen mientras viaja a través de la trompa de Falopio, un embarazo ocurre y este se pega al revestimiento del útero hasta que se desarrolla la placenta (un órgano que tiene la forma de un pastel aplastado, que únicamente crece durante el embarazo y que provee el intercambio metabólico entre el feto y la madre). Si el óvulo no es fertilizado mientras viaja a través de la trompa de Falopio para llegar al útero, el endometrio (revestimiento del útero) se derrama y es desalojado por medio de la vagina (un conducto por el cual el fluido sale del cuerpo durante los periodos menstruales; al que también se le llama canal del nacimiento), un proceso llamado menstruación.

El ciclo menstrual promedio dura 28 días (comenzando con el primer día de un periodo y terminando con el primer día del siguiente periodo menstrual), la mayoría de las mujeres ovulan en el día 14. En este momento, algunas mujeres experimentan una incomodidad pequeña en la parte baja de su abdomen, manchas de flujo vaginal sanguinolento o sangrado, mientras otras no tienen síntoma alguno.

Una mujer es más fértil (capaz de quedar en cinta o embarazada), por lo general, unos pocos días antes, durante y después de la ovulación.

¿Qué es la menstruación?

La menstruación es la parte del ciclo menstrual de la mujer en la que se derrama el endometrio (el revestimiento del útero) y que ocurre a lo largo de la vida reproductora de la mujer. Con cada ciclo menstrual mensual (como promedio), el endometrio se prepara para alimentar al feto, mientras el aumento de los niveles de estrógeno y de progesterona le ayudan a engrosar sus paredes. Si la fertilización no ocurre, el endometrio, acompañado de sangre y mucosidad de la vagina y del cerviz (la parte más baja, estrecha del útero localizada entre la vejiga y el recto) componen el flujo menstrual (también llamado menses) que desaloja el cuerpo a través de la vagina.

¿Cuándo comienza la menstruación?

En promedio, la menarquia (el primer periodo menstrual de una jovencita) ocurre entre los 12 a los 14 años de edad -- generalmente dos años después del comienzo del desarrollo de sus senos (el promedio de este es entre los 10 y los 12 años de edad), y en la mayoría de los casos, no mucho después del comienzo del vello púbico (el promedio de este es a los 12 años de edad) y de los vellos de la axila. El estrés, varios tipos de ejercicio extenuante y la dieta pueden afectar el comienzo de la menstruación y la regularidad de los ciclos menstruales.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (The American College of Obstetricians and Gynecologists) recomienda que una jovencita consulte a su médico si no ha comenzado a menstruar para cuando cumpla sus 16 años y, o si no ha comenzado ha desarrollar los senos, el vello púbico o el axilar para cuando tenga 13 ó 14 años.

¿Cuánto dura un ciclo menstrual?

Para las mujeres que están menstruando, el ciclo menstrual promedio dura 28 días -- comenzando con el primer día del último periodo (el cual dura un promedio de 6 días, en el que algunas mujeres tienen un flujo muy ligero y otras lo tienen muy pesado) y termina con el primer día del siguiente periodo menstrual. Sin embargo, la duración de los ciclos menstruales de las mujeres varía, particularmente en los primeros dos años después de la menarquia (el primer periodo menstrual de una jovencita). Las mujeres pueden tener ciclos tan cortos como de 23 días o tan largos como de 35. Sin embargo, cualquier desviación en este número de días es considerada anormal y podría requerir atención médica.

• hace 3 años

Si quieres saber la forma desatisfacer una señora este esta práctica te explica como http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?q3ty Mi vida sexual había perdido el interés, siempre lo mismo y rápido, mi marido ha entendido de que tenía que diversificar, así que investigando el arreglo topé esta página y después de experimentar este procedimiento, la primera noche ulteriormente al este programa ha estado la mejor hasta entonces y han venido muchas más después.

• Bryan
    Lv 4
    hace 3 años

Si quieres agrandar tu pene entonces necesitas el sistema De Chico a Gigante de aquí http://ComoAgrandarElPene.givitry.info/?phig . De Chico a Gigante es la única forma natural, segura, y con resultados permanentes para agrandar tu pene.

De Chico a Gigante es el único método comprobado para agrandar el pene. Con este programa lograrás: prolongar tu pene de 3 a 5 cm y hasta 5 cm en solo unas semanas; tendrás un pene más robusto en estado flácido y también lo engrosaras.

De Chico a Gigante igualmente te enseñara como tener erecciones de hierro sin importar la edad y, como corregir la vergonzosa curvatura del pene.

Con este programa, De Chico a Gigante, conseguirás por fin, durar más en la cama y tener mejores eyaculaciones.

• Anónimo
    hace 4 años

Si has terminado con tu persistencia y el dinero, y no logras quedarte embarazada significa que ninguno te sugirió esta fórmula https://tr.im/vKEb6 Asequible logras quedar embarazada aunque te señalan que no porque a mí me ha pasado. Estaba enojada consideraba que mi organismo estaba desgastado y quedarme embarazada había consiguiendo a ser una manía hacia la delirio. Por suerte localicé una chica, una amiga de una amiga que me aconsejó esta página y hoy en día disfruto de una familia hermosa, contenta y plena.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Si usted está buscando un método para poder quedar embarazada que definitivamente debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

donde encontrará el mejor producto disponible en la web para poder quedar embarazada. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

• hace 5 años

Saludos.

Ante todo, calma. No hay por qué perder la paciencia con estas cosas. Sé que no poder quedarse embarazada tiene que ser muy estresante, pero considera que es un problema que afecta a gran parte de la población, y muchas mujeres han sabido encontrarle solución.

Existen muchas formas de quedarse embarazada y vencer los problemas de infertilidad. Desde la fecundación in-vitro hasta otros recursos más tradicionales. Ejemplos de ello son los tratamientos naturistas o la medicina china.

Lo que podemos hacer es lo siguiente: te voy a poner un enlace que tiene un tratamiento muy bueno para ayudar a quedarse embarazada, ha ayudado a muchas personas hasta el momento y estoy segura de que a ti también te será de mucha utilidad.

¡Mucho ánimo!

http://embarazo.youtips.info

• hace 5 años

Mira aquí tienes toda la información: http://ovulacionyembarazo.info

• Anónimo
    hace 1 década

Hola..!!

Sencilloo... mira, cuenta exactamente la mitad del tiempo k transcurre del dia 20 al 20 del otro mes..( k por lo regular es el dia 2 o 3 del mes) entonces.. de ese dia.. 2 dias antes y 2 despues con los optimos para quedar embarazadaaa, osea tu perido de ovulación, osea k probablemente sean lo dias 2,3,4 y 5 del mes...

Aqui te agrego una pagina donde puedes calcularlo exactamente ...

Hasta luego, nos seguimos leyendo.

Fuente(s): Soy médico =) http://www.embarazada.com/CalcOvul.asp
  • hace 1 década

se puede utilizar un sistema de cálculo aproximado de la ovulación contando las tres últimas reglas y los días en las que se produjeron.

Para saber en qué fecha se va a producir la ovulación, se utiliza una calculadora de ovulación y yo no la tengo para contestarte correctamente, pero comprate una y sigue los pasos que te di.

• hace 1 década

divide 20 entre 3 lo mas cercano es 21 (7)

entonces del dia q te baja cuentas 1234567 esos dias estas infertil despues los 6 siguientes estas ovulando y (89101112131114)y los siguientes vuelves a estar infertil (15 16 17 18 19 20)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.