MANI.
Lv 6
MANI. realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

..................Al pulmón no lo cuida el gato.................?

Proverbio saharaui.

Erriya ma tuwade-a lelmuch

El gato es bien conocido por gustar del pulmón de los animales sacrificados. Se emplea este dicho para hacer referencia a aquella persona a la que no podemos confiar algún asunto porque se aprovechará de ello.

 

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Mani, buenas:

    Interesante, si es cierto, hay personas en las que no se puede confiar un asunto y mucho menos si es de amor, pueden tomar ventaja de ello con fines malsanos......

    Un beso

    P.D: Hoy si no te dejo nada, que me estas rompiendo el bolsillo con tanta alfalfa jajajaajajaja vamos prefiero al monito que las bananas son mas baratas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo que los mios le gusten a los gatos..jeje

    después de tantos años fumando son mas nicotina que otra cosa...jeje

    Fuente(s): cuack
  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy buen proverbio de los saharaui para referirse a los que no hay que fiarse para nada y menos para confiarles...pero es muy difícil también saber quien le estas dando esa confianza porque la disfrazan muy bien de amistad y nos hacen pensar que son dignos de nuestra confianza..un beso.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Como siempre has dado en el clavo amigo, es bien cierto ese proverbio,a cuantas personas no e dado mí mano y se han llevado todo el brazo y porque no pudierón con el resto, porque sera que somos tan inocentes algunos y tan listos los demas,ojo no e dicho inteligentes ehhhhh, jejejeje....Besos Mani

    Fuente(s): OMZU
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Mani !!!

    Cuantas puñaladas traperas habre recibido de supuestos amigos que por delante son la leche y por detras se la beben.

    Una estrella.

    Saludos.

  • hace 1 década

    asi es...algunos se aprovechan de lo mas minimo para hacer quedar mal al resto...para aprovecharse de su bondad de su amistad

  • Mary
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola príncipe de los proverbios saharauíes.

    Ah, pero si es Mani....

    En serio, ahora. Lamentablemente contamos con una compañía así en nuestra oficina... y es bastante crítica la situación.

    Una estrella, amigo... y abrazos desde Uruguay.

  • buen dicho Maní.

    en el fondo no hay nadie mas seguro

    que uno mismo, pues la tentación es

    muy grande, dependiendo de lo que

    puedan sacar de beneficio.

    cuantos supuestos amigos se quedaron en

    el camino por lo mismo?

    un abrazo

  • hace 1 década

    y todo a pulmon..dice Lerner.

    sacrificio y...el gato se lo come? jua juaaaaaaaaa

  • Anna
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Maní!! Nunca había escuchado eso pero es bueno saberlo jeje ;), bueno la verdad tenemos que fijarnos siempre en quien confiar, porque no todas las personas son buenas.. yo antes era super confiada pero después de que tantos gatos se comieron mis asuntos ya no lo soy más y ahora soy mucho más observadora y cautelosa jeje!!

    Estrella

    BeSos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.