manuel j realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Qué ocurrirá cuando andrómeda y la vía lactea se encuentren?

es una tarea para el cole y necesito ayuda please

13 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Otra vez manita abajo para rafa? chanfle!! Rafa está en lo correcto!! Chequen el chisme en www.space.com!!!

    Por lo de Andrómeda: Me imagino que definitivamente quien pregunta se refiere a la galaxia espiral M31 que está en curso de colisión con la vía láctea... no te apures, esta colisión no sucederá sino hasta de muchos millones de años, probablemente la única de nosotros que esté viva para entonces será Irma Serrano... o Fabiruchis si se sigue quitando la edad como lo ha hecho a la fecha.

    De lo que ocurrirá cuando esto de hecho suceda? Bueno, es mucho cuestión de especulación, pero no mucha en realidad. Verás, la densidad de estrellas en nuestro vecindario cercano (el del Sol quiero decir) es muy baja, las estrellas más cercanas son próxima Centauri y la estrella de Barnard las primera a 4.5 años luz y la segunda a 8 aprox. Esas son distancias realmente grandes!! Seguramente habrá disturbios gravitacionales que terminarán deformando las dos galaxias hasta formar un conglomerado irregular, pero difícilmente habrá colisiones estelares, por lo menos en este vecindario. Hacia los centros galácticos, la historia sería muy distinta, pero claro, todo depende de la forma que tome la colisión.

    Sí Andrómeda hace "bull´s eye" al centro galáctico las primeras colisiones estelares ocurrirían varios millones de años después de que la colisión comience. Toma en cuenta que la Vía Láctea tiene como 80,000 años luz de diámetro y Andrómeda tiene proporciones similares. Si es un rozón, seguramente sólo habrá disturbios gravitacionales que alterarán la forma de ambas galaxias, pero seuramente no habrá colisiones entre estrellas!

    Hay cosas que también hay que tomar en cuenta y que afectan esta especulación que te comento de la colisión por venir. La materia negra aparentemente forma una proporción realmente considerable no sólo de la masa de Andrómeda, sino de nuestra galaxia también. Por otro lado, está la energía obscura que hace que el espacio se expanda. Supongo, y recalco, supongo que quienes han predicho esta colisión por venir ya habrán tomado estos factores en consideración, pero como buen escéptico no me consta. Es cosa de investigar un pcco más.

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Saludos!

    lo más probable es que se deformen y se terminen uniendo y formando una nueva galaxia eliptica o espiral....

    pero como dato curioso, ninguna estrella se chocará con otra.... las probabilidades de que esto suceda son bajísimas aunque el número de estrellas en ambas galaxias sea enorme!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    De hecho actualmente estamos "chocando" con sagitarius II y no pasa nada extraordinario, de hecho nadie se habia dado cuenta de esto hasta el 2002, asi que probablemente ni nos demos cuenta.

    suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Juan
    Lv 6
    hace 1 década

    ¿Preguntas por Andrómeda o por la galaxia espiral M1 de la Constelación de Andrómeda?

    Andrómeda es una constelación, es decir, un trozo de Universo visto desde la Tierra. Me refiero a que no es un objeto, sino todos los objetos que en esa zona del cielo se ven a simple vista, con telescopios ópticos o con radiotelescopios. Por esto no puede chocar con nada.

    La Vía Láctea es nuestra propia galaxia espiral, con muchas estrellas y planetas cercanos, que desde La Tierra se vé a simple vista como el conjunto de todas las estrellas visibles y otras que sólo son visibles con el telescopio, pero que también están a una distancia cercana. Los objetos de la constelación de Andrómeda que sean estrellas pertenecen a la Vía Láctea o Galaxia con mayúscula.

    La Galaxia (nuestra galaxia) podría chocar de forma hipotética, pero con otra galaxia a la que se aproximara. Esta otra galaxia, hipotéticamente podría estar ahora perteneciendo a la constelación de Andrómeda.

    M1 o galaxia espiral de Andrómeda es una de esas galaxias de la constelación de Andrómeda.

    Te lo han preguntado para que te enteres de lo que es una constelación y lo que es una galaxia, y para que manejes esos conceptos describiendo un caso totalmente imaginario.

    Que te sirva. Pero antes piensa en todo esto y comprueba que lo que te digo tiene sentido.

    Un saludo. Juan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Las galaxias NO chocan con un gran BOOM q provoca la desintegración de todas sus estrellas. Los científicos tienen modelos de como ocurren los choques entre galáxias y lo que ocurre es que se mezclan sus estrellas y normalmente (al final) aparece una galaxia elíptica

    Mira estos enlaces: http://www.clarin.com/diario/1997/10/22/e-03801d.h...

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/381855.html

    http://www.lukor.com/ciencia/06083102.htm

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra. Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc) en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

    La galaxia se está acercando a nosotros a unos 140 kilómetros por segundo y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 millones a 5.000 millones de años pudiera colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una gigante elíptica. Las galaxias elíptica suelen tener poco gas y polvo y están compuestas principalmente de estrellas antiguas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la galaxia mas grande absorverá a la ma´s chica pero andrómeda tiene forma de espiral y la lactea es plana van a chocar las dos y solo Dios sabe que va a pasar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    jaja ya lo dijeron.. BOOM! se mezclarán los gases de cada galaxia y todo explotará durante miles de años hasta que luego lentamente se vayan formando los nuevos planetas y todo eso... en realidad se ha comprobado que andrómeda se está acercando pero claro, hasta que se encuentren tardarán unos billones de años creo

    Adiós

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    puede que existan varias colisiones cosmicas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Quéeeeeeeeeeee?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.