¿Tengo derecho a una segunda oportunidad?

Soy una madre joven, pero en mis 5 años de vida en pareja experimenté violencia doméstica (primero de parte de él, despúes yo también lo maltrataba), alcoholismo de mi pareja, sus constantes ausencias en la noche y yo sin saber dónde estaba, falta de dinero, yo no encontraba trabajo y cuando lo tuve, me enfermé de anemia porque dejaba de comer por los problemas en casa. Mi vida ya era muy estresante: recoger a mis hijos, atenderlos en la noche, y él como padre no apoyaba mucho en los quehaceres de la casa...Cuando le pedía que saliéramos los dos solos a pasear o al cine, simpre me decía que yo ya no tenía derecho a eso por mis obligaciones de madre...pero eso sí; cuando él quería sexo y yo me negaba por el cansancio, me decía que iba a buscar alguien que le diera lo que yo no hacía. ..Con el paso del tiempo caí en una terrible depresión. .

Actualizar:

Repentinamente y hasta hace unos 2 meses cambié, pues tenía muchas ganas de desenfrenarme sexualmente: me fui a un hotel con un compañero de trabajo que cuando lo conocí al principio yo evitaba pues me sentía incómoda con su mirada y su cercanía, hasta me creí acosada, pero después de unas semanas accedí a hacer cosas con él, que si bien no culminaron con una penetración o sexo oral, sí pasaron cosas...Para esas fechas también me quise desenfrenar sexualmente con el padre de mis hijos a pesar de nuestras pésima relación de pareja. Platicamos de ir a bares swingers. Un fin de vez fuimos a un table dance -yo antes nunca me hubiera imaginao estar en eseos lugares-...llegamos a casa y tuvimos encuentros muy placenteros y le confese que había estado con otro hombre y que los quería a los dos al mismo tiempo conmigo, él se excitaba más..pero vino el lunes, cada quien a su trabajo y en la noche me dijo que yo sufría de trastorno bipolar, que renunciara a mi trabajo o me quitaba a mis hijos

Actualizar 2:

Le pedi que no le dijera a mis papas nada de que me habia ido a un hotel con otro, pues mi mamá me cuidaba a mis niños y yo queria atenderme mi depresión y necesitabamos el dinero para ir al psicologo, por eso yo queria seguir trabajando -estaba segura que ya no iba a pasar nada con ese compañero, pues 2 años antes también un chico me propuso tener relaciones pero yo me negué rotundamente, pues mis valores eran firmes y mi sexualidad sagrada-...Entonces esa noche discutimos, me dijo que me iba a quitar a mis hijos si seguía trabajando en esa empresa, Al otro día, en la mañana desperté para ir al trabajo -pues me cuesta mucho conseguir que me en empleo- pero me dijo que no, me escondío m is llaves y mi dinero y le llemo por telefono a mis papás para decirles lo que su hijta santa habia hecho...Dejé mi trabajo, me quede con mis hijos para cuidarlo pero ya no me daban ganas de pararme, me sentía enojada, triste conmigo misma por los errores graves que cometí..A la fecha el me corrió,

Actualizar 3:

del departamento que la renta pagábamos ambos hasta con mi finiquito, estoy en casa de mis padres, me han demostrado sua poyo, cosa que agradezco infinitamente, me traje a mis hijos porque sé que los descuidé antes, pero estoy dispuesta a conseguir empleo, atenderme mi depresión y ser un ejemplo digno para mis niños...pero no dejo de sentirme triste y pensar en que mi existencia no vale la pena, voy a entrevistas de trabajo, no me aceptan, mis hijos y yo estamos al menos más tranquilso pues ellos ya no ven cómo discutimos su padre y yo...Aunque tengo miedo de que al crecer sepan qué tipo de madre tienen y me dejen de amar.

15 respuestas

Calificación
  • Ecco
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

claro que tienes derecho a eso, sin embargo la primera cosa de debes darte cuenta es que escojiste al hombre no adecuado para eso. yo no se que haras respecto a eso, pero el hecho de que seas madre no quiere decir que no tengas derecho a divertirte o distraerte, siempre y cuando lo hagas responsablemente pensando primero en que podria afectar a tu familia que lo hagas y estar dispuesta a buscar otro tipo de diversion en caso de que si llegue a ser algo poco edificante para tu hogar. Respecto a tu marido pues se ve que es el clasico macho que cree tener derecho a tenerte y manejarte como el quiera y que el no tiene necesidad u obligacion de hacer nada solo por tener un ... ya sabes que.

• Anónimo
    hace 1 década

amiga yo creo que todos necesitamos una segunda oportunidad pues si la persona con la que estas no te valora otra lo va a hacer solo debes conocerla bien y nunca hagas nada que no sientas o desees cuidate hasta pronto.

• Anónimo
    hace 1 década

claro q todos tenemos derecho a las oportunidades.pero sabes si el te maltrata,y muchas cosas.porq entonces no lo dejas,y vuelves hacer tu vida.porq se q tu lo lograras.porq si aguantastes todo esto de tu esposo entonces estoy segura q lograras al estar sola por un tiempo.pero no estoy de acuerdo contigo de estar con este companero tuyo,y no terminastes primero con tu esposo,porq esto lo q puede hacerte es confundirte mas y deprimirte.mejor termina con una relacion y luego entonces empiezas la otra.tambien debes pensar en tu hijos.piensa muy bien las cosas.mejor trata de vivir tu libertad y la compania de tus hijos.y asi hasta q estes lista para otra relacion.cuidate y q estes bien.saludos

• hace 1 década

No se exactamente a que aspecto te refieras.

No te puedo decir que todos tienen el derecho a una segunda oportunidad, esto depende de tus acciones.

En tu caso yo creo que tienes derecho a experimentar una mejor vida..... nadie tiene el derecho de hacerte menos ni comtrolar tu vida, y menos tu pareja, ya que se supone que una pareja esta para amarse, apoyarse, comprenderse.... recuerda, la unica dueña de tu vida, de tu cuerpo, de tu mente eres tu...

Cuando se tienen hijos ambos padres deben de tener las mismas responsabilidades y derechos.... claro,. tu vida cambia y no podras tener tanta libertad como antes, sin embargo, el que seas madre no significa que seas esclava...tienes derecho a tener tiempo para ti, para tu pareja.... claro que los hijos necesitan mucha atencion y dedicacion, pero no puedes vivir solo para ellos, porque recuerda que cuando ellos sean mayores, ya no formaran parte de tu vida...con la unica que realmente podras contar para siempre es contigo.

Tu situacion es mas comun de lo que pensamos, y es facil caer en la depresion y pensar que todo eso que ha pasado es por nuestra culpa, quiza en cierta forma si, pero somos sere humanos y nos equivocamos. Lo importante es aprender y salir adelante ante los desafios que se quesentan.

Cuidate, amate y valorate como mujer... y se feliz

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tu tienes las oportunidades que quieras, pero primero, debes atender tu maltrato emocional y físico que seguramente también sufren tus hijos.

Ve a terapia psiquiatrica porque es muy necesaria para ti y para la salud emocional de tus hijos y al pedazo de hombre que tienes o tenias apartalo de tu vida lo antes posible para cortar con la codependencia en la que vives.

No dejes de ir a terapia por el bien de tus hijos.

• Anónimo
    hace 1 década

pero x supuesto que si,to do el mundo la tiene pero eso depende de ty...pero yo no se que esperas para darte la oportunidad de vivir dignamente... te lo mereces y tus hijos tambien..sigue luchando...por que deprimirse si tienes razones para ser feliz..tus hijos son una de ellas..x qe sufrir x quien no vale la pena...dale la vuelta a la pagina de tu vida..te esperan grandes cosas..no te estaciones en algo que no funciona... y no le des tanta importancia a aguien q no la merece...un hombre no lo es todo en la vida...eres joven..lucha y valorate...suerte..

Fuente(s): matrimonio y divorcios
  • Maru
    Lv 5
    hace 1 década

todo tenemos derechos a segundas oportunidades,todos nos equivocamos,solo que todo lo que cuentas que has vivido,en parte te paso porque tu lo has permitido,ya q otra en tu lugar lo hubiera mandado a volar,de un principio,cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos,de nuestro destino y forjamos nuestra suerte,que fea vida en pareja has tenido,que pena me da por ti,pero sabes la vida es muy linda,y puede q si vas en busca de otra oportunidad de ser feliz! esta vez tengas mas suerte! la vida es muy linda,y si la sabes,aprovechar la puedes disfrutar al máximo,todo depende de ti misma,ve y lucha por ser feliz!ya que solo de ti depende eso!buena suerte!bye

• hace 1 década

Estas en todo tu derecho de una segunda oportunidad . pero bien lejos de èl, es un machista, que se ve ha tenido una infancia muy conflictiva, ese es un tema que tiene que resolver el con un buen sicologo, pero tu tienes que levantar tu autoestima tienes que valorarte para que te valoren , no tienes porque tolerar que te falten al respeto y mucho menos que tu vida se convierta en un infierno, ademas piensa en tus hijos ese clima no es bueno para ellos.Suerte amiga

• Dalia
    Lv 5
    hace 1 década

Espero que ya estés fuera de esa relación, una pareja es para para compartir,apoyar y crecer a tu lado...no para hacerte caer en algo tan horrible como la depresión.

• hace 1 década

Tenés derecho a una mejor vida, a ser felíz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.