Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

mi familia politica me amarga la vida! voy a acabar mi relacion por su culpa! AYUDAAA!?

Llevo casi tres años con mi pareja. Con él todo va genial, pero el problema es su familia. Desde que nos conocimos su madre ha intentado acabar con nuestra relacion, incluso intentando que el me fuera infiel con otras mujeres, me insulta, critica y esta pendiente a todo lo que hago para poder "despellejarme" Con el resto de su familia es similar, me faltan el respeto, se meten en mis conversaciones privadas con mi novio, incluso han leido nuestro historial de conversaciones de msn... Me tienen envidia porque llevo mas o menos bien mis estudios, y ellos no tienen mucha cultura, y me critican hasta la forma de vestir. Yo aun no les he contestado xq no quiero rebajarme a su nivel. El problema es que estoy tan cansada de esto que me afecta en mi relacion. Mi novio mntiene una actitud "pasiva", no quiere implicarse ni por un lado ni por otro y cuando le hablo del tema lo evita. Yo me siento sola y no se que hacer. Que puedo hacer? Yo no quiero dejar a mi pareja pero esto me afecta demasiado

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo creo que debes de hablar con tu novio. No le hagas decidir entre ellos y tu, pero di le que cuando se metan contigo estando él que te ponga en el lugar que te corresponde, es decir, su novia. Con dos contestaciones suyas a tiempo se callaran, seguirán sin aceptarte pero se callarán. Si el guarda silencio será como si les diese la razón. Te lo digo por experiencia, mi ya marido era de los que pensaba que era mejor dejar pasar el tiempo. Que con el tiempo acabarían aceptándome y no. El tiempo lo único que hace es que la bola se haga mas grande.

Intenta frenarlo, porque si todo esto va a más puede ser peor.

En mi caso he tenido que acudir a un psicólogo que me aconsejó que me alejase de ellos. Y por toda la presión que me ejercían intente hasta suicidarme. Es algo muy serio.

Yo he intentado separe muchas veces, pero claro ahora hay niños y es más complicado. No dejes que vaya a más.

Besos y suerte.

• hace 1 década

Bueno lamentablemente tienes que terminar con tu novio, por mucho que lo ames y no por la familia, sino por su actitud ¿realmente puedes estar con alguien que no mueve ni una uña por defenderte? eres su novia y no una extraña, es él quien tendría que aclarar esto con su familia, pero si no lo hace es que prefiere tomar una actitud muy cómoda y conformista, si llegas a algo mucho más serio con él, ¿qué va a ser de ti? se supone que tu pareja, te apoya, te respeta y te hace respetar, pero él no lo está haciendo, asi que no creo que tu relación vaya genial, ustedes tienen un gran problema que él no quiere ni hablar, ni afrontar.

• Anónimo
    hace 1 década

... no cedas ni un centímetro ante las presiones, te recomiendo que agas valer tu posición y no te dejes dominar o pronto se adueñarán de ti y te aran lo que quieran.

• Anónimo
    hace 1 década

en una relacion duradera lo ideal es tener las mismas condiciones y los mismos valores creo que tu novio esta dandote demaciado trabajo o el no te quiere lo suficiente como para defenderte delante de su familia y si tu quieres tendras que vivir con esto siempre o cortarlo de raiz que es lo que no quieres hacer, a si que adelante vas a seguir viviendo un infierno pero tu decides, lo segundo es una buena conversacion con el porque a lo mejor se siente inferior y al hacerlo aunque quiera no te podra defender explicale que las relaciones de parejas son de a dos no de uno solo y que si quiere seguir contigo se tendra que involucrar o preguntale si el esta de acuerdo con lo que su familia opina de ti, porque si sigue con esa actitud preparat porque siempre sera igual.un beso desde la distancia y animo a lo mejor cambia y si no sufriras un tiempo pero es mejor estar sola que acompañada por alguien que no te valora lo suficiente estoy segura de que encontraras a largo plazo una pareja verdadera tu sigue adelante no mas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues lo que te aconsejo es que los ignores y sigas tu vida independiente con tu novio,y cuando coincidas los trates educadamente(mientras menos coincidas mejor),y no te pongas a su altura,seguro que te tienen envidia.no dejes que se salgan con la suya, y sigue adelante con tu ralación.

suerte!!

• Charo
    Lv 4
    hace 1 década

Recuerda que muchas veces cuando te casas; te casas también con la familia y te ennovias también un poco con la familia

Es difícil lo que pasas, lo mejor es terminar la relación porque él jamas sacara la cara por ti , te lo esta demostrando

tu vales mucho y tal vez en algún momento él recapacite

• C@ro
    Lv 7
    hace 1 década

tu te amargas la vida, ignora la suegra. Evita el contacto con tu familia politica, no juzguez a tu novio al fin y al cabo es su familia.

• hace 1 década

¿como que tu pareja no quiere implicarse?,pues hija te lo diré bien claro,valla ****** de pareja tienes,es un majadero y un cobarde,si te quiere que lo demuestre poniendo en su sitio a su madre y hermanos,si no es que no te quiere mas que para que le satisfagas en la cama,vamos como una ****** te tiene,mi consejo es que lo dejes si no es capaz de enfrentarse a sus familiares por ti,no te quiere.

Fuente(s): a mi me paso algo parecido,actualmente estoy divorciado
  • Anónimo
    hace 1 década

Ayudaría mucho que dijeras qué edad tenéis. Porque en función de eso, podríais plantearos ir a vivir juntos...

Si de verdad os queréis y queréis seguir, no vale la pena dejar la relación. Eso lo debéis decidir vosotros, no una madre que seguramente repetiría ese mismo patrón de conducta si su hijo se echara otra novia.

Además, piensa que si lo dejáis, la "bruja mala" se saldría con la suya...

De todos modos tú tienes la última palabra, ¡mucha suerte!

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Hablá con tu pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.