Darías una oportunidad a quien te ha fallado, rompiéndote el corazón...?

Tengo una persona cercana que le han roto el corazón, su pareja le estuvo engañando unos cuantos meses con su amigo. Ahora ella le dice que se equivoco, que no sabía lo que hacía, que la engañó para que sucediera, etc... Pero, se puede perdonar y dar la oportunidad a alguien así, que engañó sin pensar en tus sentimientos, perdiendo el respeto al significado del amor, de la pareja...?

Actualizar:

LLevaban casí 4 años juntos, para el año que viene se iban a casar en agosto, para ella no lo se, pero para el era su primera relación en pareja, pues no había tenido más que a ella como novia y también era la primera vez que se independizaba para irse a vivir en pareja...

26 respuestas

Calificación
  • africa
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

bueno, a ver, creo que es una cuestión que ellos dos tendrían que resolver y no mediante el foro!!! digo yo.

Depende de muchos factores, es decir, el tiempo que llevaban juntos, qué tipo de relación tenía, si había o no rutina, monotonía, el que hubiese una infidelidad, podría ser (ya que todos los casos no son así) que fuese por carencias afectivas o no, yo que sé!! repito que "el porqué" solo lo saben ellos. Tal vez lo que siente ésta chica ahora es culpa, tal vez es cierto que se haya equivocado, tal vez no, y fuese solo un "porque le apetecía" y ya está... de todo hay. De todos modos, considero que un "engaño" es un aviso en cualquier relación, tanto por una parte como parte, está claro que, algo está fallando. Algo ha cambiado, los sentimientos de la persona no son los mismos, y es hora de sentarse, cara a cara, SIN RENCOR y hablar sobre qué es lo que está pasando entre ellos dos!!!

una relación conlleva de todo, y hay que "estar preparado" para lo que venga, el amor tiene fecha de caducidad si no se cuida diariamente ¿no crees? y en cuanto a lo del corazón roto, bueno, se pasa mal, bastante mal, sobre todo si estás enamorado-a, pero, se pasa, luego te vuelves a enamorar, después de tomarte tu tiempo, vuelves a estar como un/a quinceañero/a, y todo parece maravilloso nuevamente... la cuestión es, si se está dispuesto a poner solución a una relación que bien hace tiempo que se terminó pero ninguno fue capaz de dar el paso, bien es una crisis (que existen en todas las parejas sobre todo si se lleva bastante tiempo juntos) bien... no sé. sea lo que sea, no somos perfectos, y no se trata de buscar un culpable y de señalar con el dedo a quién !!! porque la relación falló, o de ver quién perdió el respeto a quién... Olvidamos que la relación es de dos personas, y si se diera el caso de que se acabó el amor, pues a otra cosa. El mundo no se acaba ahí, pero antes de pasar a otra cosa, un consejo, las cartas sobre la mesa, el rencor y la culpa bien lejos!!! y se ha de terminar, que se termine, darse un tiempo y solo tal vez se podría volver, pero como amigos (después de mucho tiempo claro o no, no lo sé) Sea lo que sea, apoya a tu amigo y anímale a que hablen lo que tengan que hablar, entre ambos.

Fuente(s): mi propia experiencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que de las experiencias se aprende y lo que mal empieza, mal acaba, hay un antecedente terrible de traicion e irrespeto por la relacion. Si fuera mi caso, seguiria adelnate con mi vida, mejores cosas vendrn y entre todo lo malo siepre queda la experiencia y la sabiduria.

Epero que tu amigo resuelva lo mejor para si mismo y eso si amiga, en una relacion de dos solo vale un consejo y mas nada.

Chiqui ;)

• hace 1 década

La estoy dando, porque la amo y por mis hijos.....

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!!Buenas!!

Yo si fuera tu amigo, vamos ni de coña le perdonaba.

alla él ,pero ...

Un abrazo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Noooo!!! venganza , sangre sangre!!!!!!!!!!!!

arrrrrrrghhhhhhhhhhhh estoy masticando el mouse..NI QUE ME LO HUBIERAN HECHO A MI!!!

• hace 1 década

Nunca mas lo volveria hacer ya que lo hice con el padre de mis hijos por segunda vez lo acepte cuando regreso a buscarme y crei en el que podria ser para siempre y me fallo volvio a dejarme y cuando quizo regresar por 3 vez no lo acepte mas .

Fuente(s): Si una persona te rompe el corazon y dice que no sabia lo que hacia eso es mentira la persona que te engana no te tiene respeto ni consideracion hacia ti y no te ha querido porque cuando se quiere se respeeta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Este es el gran fallo de mi vida... que siempre doy oportunidades, aunque no me las den a mi.

• hace 1 década

Si engañas a tu pareja una ves, puede que te ayas equivocado, pero durante meses, se ha pasado!! No creo que eso tenga perdón, porque como digo te puedes equivocarr una ves pero durante meses?

Vamos seguro en cuanto se descuide le engaña otra ves ya que le ha tomado el gustillo!

• hace 1 década

yo no daría otra oportunidad,porque corazón solo tenemos uno,y hay que cuidarlo mucho...además no me arriesgaría a que me lo rompieran otra vez.Perdonaría muchas otras cosas,pero la traición y falta de respeto,no.

• hace 1 década

Bueno es una cuestión muy personal... y creeme cuando te digo que duele mucho... si perdones tienes que hacerlo de corazón... sabiendo lo que paso y dejándolo atrás... no perdonar solo por, no estar solo, por razanes equivocadas... hay que saber hacer las cosas... y si la lastimo mucho, pues que lo piesne bien... es una cuestión de valorarse uno mismo... siempre va ha estar presente en ti... y aunque no este pasando, la duda te va ha matar... y cuando se retrase o pase algo fuera de lugar... el dolor de la traición no te va ha dejar vivir... se va a pegar a ti como una lepra y te va ha lastimar... hasta enfermarte de celos... cuidate mucho... ayudala y aconsejala bien...

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.