yohann
Lv 4
yohann realizada en DeportesTenis · hace 1 década

dolor de cuello?

Yo suelo hacer tenis una hora a la semana, pero desde hace medio año me duele el cuello. Bueno, primero empezo por la espalda, me dieron unos cuantos masajes en la espalda y el dolor se me paso al cuello, y me van haciendo algun masaje pero el dolor sigue. Sobretodo despues de hacer tenis me duelen los hombros y cerca del cuello, que puedo hacer para que se me pase el dolor de cuello? No quiero dejar el tenis porque me encanta. Además, también pense que como voy al colegio puede ser la recarga de llevar tantos libros en la maleta que me provoca también dolor de cuello cada dia. He leido en un sitio que el dolor se aliviava poniendo calor en el cuello, pero en otro sitio he leido que es aplicando frio, como es? Hay alguna otra cosa que pueda hacer para que se me pase el dolor? (Ya dije que no digan por favor dejar el tenis que es el mejor deporte para mi...)

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Ve a ver al Doctor, no es comun un dolor de cuello en el tenis a menos que seas juez de silla.

• hace 3 años

ACEITE DE HIPERICUM (HIERVA DE SAN JUAN) POR LAS NOCHES. Y MUCHOS EJERCICIOS DE ELONGACION, TAMBIEN MANTENER UNA BUENA POSTURA Y SI ES POSIBLE UNAS SESIONES DE OSTEOPATIA. Y COMO FRUTILLA DE l. a. TORTA UNA HORA DE RELAJACION EN UN BUEN SILLON CON BUENA MUSICA O UN BAÑO DE INMERSION CON UNAS GOTAS DE ACEITE DE LAVANDA.

• hace 3 años

El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan global que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, también hay muchas formas de avisar y curar el dolor y esto es de lo que va este manual de aquí https://tr.im/19wHi , Adiós Dolor De Espalda.

La primera cosa que descubrirás del libro Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque por otra parte de ser un problema fastidioso que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida también puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

• hace 1 década

Creo que lo mejor para ti seria :

1 ver si estas en un estado fisico para realizar 1 hora o cuantas horas sean al ritmo , por que de lo contrario estaras esfurzando y cargando los musculos cuando deberia trabajar todo ok.

2 verifica tu postura tu posicion ente la pelota tal vez estes esforzandote para pegarle pero no utilizas las piernas pra acercartele solo usas el tronco o parte superior.

3 Si estas sacando tambien puede se por tirar mal la pelota y esforzarte para pegarle igual, en este caso deberias intentar sacar sin salto hasta que tires mas o manos la pelota

A lo del saque puede ser lo que le llaman una curvatura en la espalda hacia atras para conseguir pegar efecto muelle que ace top speed tal cual lo hace mayormente Davydencko y si te esfuerza luego te duele la espalda a menos q eslonges y tengas una buena flexibilidad .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mala postura al caminar, cargar mal los pesos y si de tenis hablamos, de la unica forma que te podria llegar a dolre es con los golpes over head, es decir, con smash o saques defectuosos

el calor es lo mas indicado para estos casos

saludos

• hace 1 década

por dormir mal

• hace 1 década

Mira por el tenis no te va pasar eso porque a mi ya me hubiera pasado pero ha de ser q tu cargas cosas muy pesadas y te hacen mal para la columna y eso afecta al cuellop una recomendacion q te doy es q te den masajes diarios en esa parte y con pomada especial o si no mejor ve con tu doctor.

• hace 1 década

Mira por el tenis no te va pasar eso porque a mi ya me hubiera pasado pero ha de ser q tu cargas cosas muy pesadas y te hacen mal para la columna y eso afecta al cuellop una recomendacion q te doy es q te den masajes diarios en esa parte y con pomada especial o si no mejor ve con tu doctor.

• hace 1 década

No creo q sea por jugar tenis ese dolor,

si por llevar mucho peso mal balanceado!

Lo ideal es usar mochila, asi el peso cae bien distribuido.

Los bolsos pesados hacen daño a la columna,

ya q se llevan sombre el hombro.

Probá con usar una buena mochila!

*--*

• hace 1 década

Consulta con el médico. Es lo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.