Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Por que los tengo tan chicos?

Tengo los dientes muy chicos tengo 15 años y me acabo de dar cuenta que tengo los dientes muy chicos mucho para mi edad

mi tia dice que es algo malo

¿Que podra ser?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues si tienes 15 años ya erupcionaron x completo tus piezas dentarias asi q lo mas probable x lo q tu dices s q tengas microdoncia (osea una anomalia q s q los dientes son pequeños) pero sto rara vez c presenta de manera generalizada... yo creo q la genetica tu jugo un papel muy malo lo mejor s q consultes con tu dentista y el t podra mostrar opciones cosmeticas p mejorar tu apariencia!

besos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

a no ser que tengas un problema de encías, no creo que sea para alarmarse.

YO tengo chica la boca, de tal manera que cuando me tienen que tomar una impresión para prótesis, no encuentran cubeta. y tuve que sacarme varios dientes, pues no cabían en la boca, y se apiñaban, eso fue en mi juventud, pues ya pasaron 30 años.

• hace 1 década

Primero debes consultar a tu dentista, por si es alguna manifestación de una enfermedad sistémica o alguna patología periodontal que afecte a tus encías.(Aunque se suelen manifestar por una morfología específica y no por dientes pequeños). Pero es muy raro que sea el caso.

Lo más normal es que tengas los dientes perfectísimamente sanos y que simplemente sean más pequeños de lo normal. No te preocupes.

Saludos

• hace 1 década

tambien puede depender del nivel en el que esten tus encias, puede que tus encias muy para abajo y cubran buena parte de tus dientes y en este caso lo que se tendria que hacer seria recortar tus encias, pero si no es el caso podria ser tambien como dice la otra respuesta q sea un caso de dientes pequenos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mez
    Lv 5
    hace 1 década

No creo que sea nada malo, ve con un dentista y que te examine pueden ser muchas cosas, quizà tu familia sea de dientes pequeños o quizà si se trate de una microdoncia relativa, para salir de dudas lo mejor es que te examinen.

Fuente(s): soy odontóloga...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.