Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿Qué está buscando Ahmadinejad en América Latina?

¿Que han realizado los dictadores a favor de los pobres de sus paises?, a decir verdad no veo que los pobres de esos paises tengan mejor calidad de vida, de hecho se nota más miseria, que a la anterior posesión del dictador.

Chaves tiene los ideales de Simón Bolivar,

¿a cual país piensa invadir para despogarlo de sus pertenecias y riquesas como lo hizo Bolivar con Peru?, Chaves debe estar pensando invadir a E.E.U.U. junto con los presidentes aliados, tales como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, Fidel Castro Cuba, Daniel Ortega Nicaragüense, Evo Morales Bolivia, esto lo digo por lo siguente:

1- Al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, le debe encantar el clima tropical: en los últimos 12 meses, se la ha pasado en América Latina.

2- La visita de Ahmadinejad a Venezuela y Bolivia fue su tercer viaje a la región desde septiembre de 2006.

3- La presidenta de Alemania, Angela Merkel, comparara en las Naciones Unidas a Ahmadinejad con Adolfo Hitler, el presidente iraní recibió una bienvenida de héroe del presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, y prometió US$1,100 millones en ayuda a Bolivia en los próximos cinco años. Poco después, en Venezuela, Ahmadinejad confirmó un reciente compromiso para crear un fondo de inversión conjunto de $2 mil millones.

4- Irán ya se ha convertido en el segundo mayor inversionista en Venezuela, después de Estados Unidos, y recientemente inauguró un vuelo comercial semanal de Iran Air, entre Teherán y Caracas. Los vuelos están repletos de funcionarios gubernamentales y empresarios cercanos a ambos gobiernos, según reportes de prensa.

5- Además de abrir una embajada en Bolivia, Irán esta aumentando su personal diplomático en toda la región. Tras asistir a la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y recibir dos medallas del nuevo mandatario en enero, Ahmadinejad destinó unos 20 funcionarios a su embajada en Nicaragua, que actualmente es una de las más grandes en ese país, según fuentes diplomáticas.

A principios de este año, asimismo, la cancillería iraní organizó su “Primer Seminario Internacional sobre América Latina”, en Teherán.

¿Qué está buscando Ahmadinejad en América Latina?

Ahmadinejad quiere contraatacar a Estados Unidos en su propio continente, financiando a grupos antinorteamericanos y amenazando con desestabilizar a gobiernos afines a Washington, para poder negociar con la Casa Blanca desde una posición de mayor fuerza. Tras la invasión de Estados Unidos a Irak, el Gobierno de Irán parece estar diciéndole a Washington: “Tú te metiste en mi vecindario, ahora yo me meto en el tuyo”.

Por lo tanto a mi parecer chaves piensa que con estas alianzas llegar a ser el libertador del imperio americano, pero este no sabe que Ahmadinejad lo que esta es comprando con su amistad puntos estrategicos para lograr su objetivo y una vez logrado no le importara quitar a quien se le ponga en su camino, po lo que quien sabe para que chaves pueda disfrutar de una jugosa pensión, como Bolivar.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, vaya "dos patas pa un banco", Chávez y el Ayatollah de Irán, qué par de locos!

Tu lectura me parece bastante correcta, aunque algo exagerada, yo no creo que estos estén orquestando un ataque a EE.UU, están locos pero no son tan idiotas. Opino que Chávez y Almadinejad pretenden formar una alianza económica basada en el petróleo y el gas (fundamentalmente los recursos fósiles), que son el motor de la econoía mundial. Si ellos consiguen bloquear a USA por ahí y excluirla de su mercado, sería peligroso porque perderíamos todos, la vida se encarecería en todo el mundo, incluyendo en sus propios países, pues a causa del subdesarrollo de los mismos la crisis mundial también les afectararía enormemente a pesar de que los derivados del petróleo fuesen baratos para ellos.

El bienestar y la seguridad de sus pueblos no importan a Chávez y a almadinejad, esos son dos Hitleritos en potencia, ´megalómanos y sedientos de odio y poder, sólo buscan de manera pueril fastidiar a EE.UU económicamente. Por ahora, Venezuela sigue vendiéndole petróleo a USA, mientras eso suceda todo bien, en el momento que dejen de hacerlo, USA promoverá un golpe de estado desde el interior, eso es muy fácil por la cantidad de detractores, ya lo han hecho antes, esa es su estrategia en A. Ltina, USA nunca atacaría Venezuela, es un gasto innecesario.

En lo que respecta a Irán ya es más complicado, yo creo que Almadinejad está aun más pirado que Chávez, no se que trama, pero está claro que jugar con Uranio cuando el objetivo constitucional de un país es borrar del mapa a Israel, me parece francamente peligroso, si Irán atacase a Israel sería el comienzo de la 3ª GM, por eso es tan peligroso. almadinejad no es un chávez, ese energúmeno es mil veces más fanatico, UN DICTADOR TERRORÍFICO, EN IRAN LAS MUJERES TIENEN EL MISMO STATUS QUE EL GANADO, ese tipo es verdaderamente peligroso y quitarlo del poder resulta francamente difícil, pues ni EE.UU ni la OTAN, tienen motivos formales, además tampoco le conviene a EE.UU abrir otro frente en Iran, cuando están en Irak y Afganistán.

No soy partidaria de las guerras, ni defensora de EE.UU, creo que todos los conflictos que EE.UU ha iniciado tienen un claro trasfondo de intereses económicos, pero no se puede defender lo indefendible, y lo mas cabal es actuar con inteligencia con respecto a una potencia hegemónica, como EE.UU. Chávez y Almadinejad son dictadores, que están jugando con el destino de sus respectivos ciudadanos, y como sea tan imbéciles e irresponsables de tocarle mucho las narices a EE.UU donde mas le duele (intereses económicos), entonces lo vamos a pagar muy caro todos. Es incomprensible la gente que defiende a estos dos, sobre todo al iraní, solo por el odio a USA, ¿no se darán cuenta de que esa actitud nos pone en peligro a todos? ¿como se puede ser tan imbécil?

Saludos :)

• hace 1 década

El presidente de iran ahmadinejad esta buscando aliados en sudamerica como estrategia para impresionar al gobierno norteamericano, Chavez quiere ser visto como lider de sudamerica contra los estados unidos, yo veo esto como un caso muy serio, este presidente iranie puede traer la guerra a sudamerica con estas visitas y probarles a los americanos que estan en el desarrollo de armas nucleares, aunque no hay prueba ninguna de eso y en europa saben que no hay senales de que este sucediendo eso. Estos sintomas los americanos lo pueden tomar como un acto de provocacion y asumir como lo hicieron con iraq y causar una catastrofe, que al final perderiamos todos, la guerra no nos lleva a ningun lado, solo muerte y desgracia para los pueblos envueltos, ojala que todas estas especulaciones no sean verdad, pero a mi me preocupa mucho el gobierno americano, ellos son mas peligrosos que saddam hussain. George Bush no tendria que estar alli y muchos americanos no quieren esta guerra, yo he estado en muchos paises y el sentimiento es el mismo, nadie quiere guerra, pero ya sabes los de arriba son diferentes. Hay que deshacerse de esta gente, chavez , el presidente de iran , el presidente norteamericanos y otros mas, es una tarea dificil pero tarde o temprano se va a lograr. Mira el problema que los americanos armaron en el medio =este y ahora tenemos este iranie con la ayuda de este chavez para desorganizar la situacion aqui, aunque en terminos internos muchos paises de america centra y sudamerica dejan mucho que desear. Tratemos de protestar en contra todo esta corrupcion mundial y vivir en paz.

• flaca
    Lv 6
    hace 1 década

Has hecho una exposición excelente de tan triste realidad.

Chavez está loco de poder, y está engañando a los venezolanos que no tienen más esperanza que lo que no van a conseguir con este esperpento (mejorar su nivel de vida) y me refiero a los venezolanos que poco entienden de

su política pero si creen en sus palabras. Puedo imaginar la gran indignación del resto de Venezuela que debe sentirse avergonzada de semejante (lo siento) payaso.

VENEZUELA SUERTE

• hace 1 década

te agraddezco porque aprendo mucho contigo,a interiorizarme,a prestar atención a estos temas y sobre todo me interesan tu razonamiento y conclusiones,gracias!Un abrazo Graciela - la boti

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

busca aliados...

• Anónimo
    hace 1 década

fijate que es bueno enterarte de estas cosas, no se de donde seas pienso que de Venezuela, veo las nocicias por television pero son superficiales respecto a otros paises, mas que nada se habla de aqui de México. Es bueno saber lo que sucede internamente en otros paises y que no se ventila al mundo. Gracias por tu aportación.

• Anónimo
    hace 1 década

esta buscando la inteligencia de Hugo Chavez

¿huelga?http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• hace 1 década

perdona mi ignorancia con lo que respecta al tema.

pero tu punto de vista me parece excelente.

• hace 1 década

gracias por toda esa información tan valiosa.

• laika
    Lv 4
    hace 1 década

no entiendo de política pero si te digo que el Chabes con su falta de respeto y otros con mucha democracia no apoyan al pobre en nada sabemos que en el mundo mueren cantidad de niños por hambre y sin embargo en otros puntos del mundo los políticos queman cosechas para que no se devalúen los precios así que te comento el pobre siempre pobre y si hacen algo tocan platillos para que se escuchen todo demagogia un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.