¿que tan propenso soy a un infarto?

quisiera saber que posibilidades hay de que yo tenga un infarto. Mido 1.66 m., peso 86 kg., tengo 15 años mi ritmo cardiaco es de 60/min., mi presion es de 110/70,mi familia por parte de mi padre es mas propensa a la diabetes y por parte de mi madre hay hipertension, casi no hago ejercicio, pero procuro comer saludable aunque por lo regular como comida chatarra por lo menos 2 veces por semana. agradeceria la respuesta de algun profesional. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Estimado Edge, valoro muchísimo su inquietud y su pregunta. Por los datos que Ud. nos da, come comida chatarra, y come en cantidades excesivas, o sea que Ud. integra el 70% de la población occidental, que no conoce sobre nutrición saludable, o si lo conoce no lo aplica, o si lo aplica es inconstante, y un día comen sano, otro día comen rico, otro día comen rapido y otro día.. económico (sobre todo cuando se llega a fin de mes), conclusión, no se siguen un correcto plan de alimentación saludable, y se come lo que más le gusta y no en arreglo a los consejos de las guías de nutrición. consecuencia Ud. con 15 años ya tiene obesidad, la tabla me da un Indice de Masa Corporal de 31.7 o sea tiene obesidad. Por lo tanto con sus antecedentes familiares (padre con diabetes) y madre con hipertensión arterial (muy probablemente ambos con sobrepeso u obesidad también), Ud. va camino a repetir la historia de ellos dentro de unos 15 a 20 años, es decir cuando Ud. entre en la década de los 30 años, (si no corrige los factores mencionados), Ud. tendrá 7 veces más chances de padecer una hipertensión arterial si continúa con obesidad, que si no la corrige. Y lo mismo con la diabetes 2, que en el caso de su padre en un 90% de posibilidades se haya disparado por la obesidad. En esto ya no hay dudas hoy en el año 2007, la diabetes 2 se produce por una asociación de factores, que son genéticos por un lado y los malos hábitos de vida por otro, y para decírselo con una frase que Ud. podrá entender, LA GENÉTICA CARGA EL CAÑÓN Y EL MAL ESTILO DE VIDA, ENCIENDE LA MECHA. Áhora las buenas noticias para Ud. es que me alegro que esté preocupado por estos temas, siendo aún un adolescente, porque en general cuando las personas tienen menos de 25 o 30 años, se comportante como que fueran MILLONARIOS EN SALUD, y pasan esa etapa regalando la salud, el problema está en que muchas veces, cuando la enfermedad se manifiesta, ya ha producido alguna lesión en algún órgano. Esto es especialmente claro con la diabetes 2 que cuando se manifiesta en un 51% de los casos según el estudio UKPDF, tiene alguna complicación, retinopatía leve en un 21% de los casos, un ECG anormal en un 18% de casos y en un 14% de casos ausencia de pulsos en los miembros inferiores), como verá Ud. nada despreciable los valores. Por lo tanto Ud. deberá comenzar desde ya a realizar los cambios de hábitos de alimentación y de estilo de vida, para evitar completamente padecer Diabetes y padecer hipertensión arterial, y le puedo asegurar que con los conocimientos que disponemos actualmente sobre hipertensión arterial, sobre diabetes y sobre progresión de la ateroesclerosis que es la que determina la aparición de un infarto de miocardio, y con los modernos tratamientos que disponemos, Ud. pasará a tener la misma posibilidad que cualquier persona normal que no tenga sus antecedentes, y esa es entonces la MUY BUENA NOTICIA,. o sea que está a tiempo de corregir todos los factores y revertir cualquier proceso que en forma muy incipiente (porque Ud. recién tiene 15 años), pudiera haber estado comenzando a desarrollarse.

Le aconsejo la lectura de un libro extraordinario que lo ha escrito mi Maestro el Profesor Valentín Fuster, en donde ha volcado toda su sabiduría para instruir a la población general, sobre la importancia de adherirse tempranamente a los hábitos de vida saludable, porque nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse, y nunca es demasiado pronto. Si Ud. sigue las recomendaciones que encontrará allí, no volverá a estar pensando en el riesgo de padecer un infarto, que desde ya le digo que a los 15 años, su riesgo es cero, pero el problema no es ahora ni dentro de 5 o 10 años, el problema empezará dentro de 20 años, y dentro de 20 años si Ud. no controla su peso y no se adhiere a los hábitos saludables de vida, y a los 35 años Ud. sigue siendo una persona muy joven

Mucha suerte

Fuente(s): 1) La ciencia de la salud - Dr. Valentín Fuster Carulla http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3... 2) Que hacer cuando la vida moderna ataca a la salud Dr. Jorge de Paula de Paula http://www.mancia.org/foro/prevencion-salud/
  • Anónimo
    hace 5 años

He intentado varias formas de tratar el reflujo ácido, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de vida ha mejorado mucho!

• Anónimo
    hace 5 años

Para entender cómo combatir la diabetes, lo primero que tienes que entender es qué es la diabetes en sí. La diabetes se debe a que el páncreas, por culpa de la acidez de la sangre tras comer cosas que no deberíamos, no es capaz de producir células beta (las encargadas de crear insulina) bien. Dichas células son incapaces de funcionar correctamente entre mucha acidez.

Y he aquí nuestra amiga la diabetes.

Mi consejo: empieza por cuidar tu dieta e ir al médico. Hay muchos recursos por internet para combatir la diabetes, te dejo el que para mí es uno de los mejores. ¡No te desanimes y mucha suerte!

http://revertirladiabetes.youtips.info

• Regina
    Lv 4
    hace 1 década

En este momento pienso que eres una persona muy saludable. Por los antecedentes familiares te recomiendo que te sigas cuidando como hasta ahora, sobre todo por la diabetis, que esta comprobado que es hereditaria en la mayor parte de los casos. Cuando cumplas los 18 años te aconsejo un chequeo medico general y así cada vez que tu médico lo considere necesario......Ohala todos pensaran como tú.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.