Tipos o clase de conciliación bancaria?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • luk respondida hace 6 años
Hola!

Conciliación aritmética. Consiste en "ligar" o conectar, en forma numérica, los saldos, utilizando las diferencias encontradas. Partiendo del saldo de la empresa para llegar al saldo del banco o viceversa.

Conciliación contable. La conciliación aritmética se realiza sin importar a quien le corresponde corregir dichas diferencias en sus respectivos registros de contabilidad. Para ésto se utiliza la conciliación contable, que es un documento formal donde la información presenta la distribución de las partidas no correspondidas, tanto de la empresa como del banco. Haciendo las anotaciones convenientes que permitan elaborar las "pólizas de corrección" del saldo en libros de la empresa y los avisos para que el banco haga lo propio, en su caso.

Clases de movimientos. Las causas que generan la desigualdad en los saldos al corte de las cuentas son:

A. Aplicación de criterios distintos que originan diferencias en los cálculos.

B. Los asientos no se corresponden.

C. Los avisos se reciben y/o envían en forma extemporánea.

D. Falta de aviso de la "contracuenta" que corre los asientos.

E. Errores y omisiones en el registro de las partidas.

Esto genera dos tipos de movimientos:

Empresa. Banco.

Cargos no correspondidos por el banco. Cargos no correspondidos por la empresa.

Créditos no correspondidos por el banco. Créditos no correspondidos por la empresa.

Un saludo!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • rully respondida hace 6 años
    cuenta y reportes.
    • Calificar
    • Comentario
  • Rgm & Yoli respondida hace 6 años
    en forma de cuenta y en forma de reporte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear