Quiero saber el pq hay gente q piensa q los catalanes somos pueblerinos.?

es una frase de pedro m y no se en q se basa ,espero q me lo explique.

Actualizar:

la frase la dijo pedro m en contestación a la mejor pregunta.

y la pregunta era del juicio este de los q quemaron la bandera y no quisieron hablar en castellano, a esto el contesto ES Q LOS CATALANES SON UNOS PUEBLERINOS...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

I què, si som provincians?

Que diguin el que vulguin! Som i serem!

Seguramente te lo ha dicho por la idea que le han incrustado en el cerebro de que els catalans somos el enemigo numero 1 de Ejjjpaña.

Catalunya, lamentablemente, ha dejado de ser una tierra de pueblerinos.

Ahora está sobreexplotada y supraindustrializada, sitiada, llena de polución..... ¿esto es ser pueblerino?

Visca els catalans, peti qui peti.

_________

Pues bueno, si él dice que los catalanes somos pueblerinos, es porque desconoce la realidad de los origenes del hombre y el desarrollo de las culturas diversas.

Llamar folklorica/pueblerina/antigua a una cultura de un pueblo, demuestra que él es el que no tiene culturización.

La España profunda existe, lamentablemente.

Él cree que el català es un dialecto o algo similar que solo se habla en el mundo rural y que está en desuso, ya que se cree (no por ideales ciegos,sino por desinformación) que el castellano erradicó lo que él piensa que son "gruñidos de campesinos".

Seguramente, no está capacitado para aprender inglés u otros idiomas, o es oligofrenico.

Me consta que en la España profunda ven los idiomas como una ofensa personal.

European Spanish level.

• pues es la primera vez que la oigo la verdad.... pero a semejantes palabras oidos sordos... es una estúpidez, porque pueblerinos en muchos sitios, y no hay nada malo en ello

saludos

• hace 1 década

Creo que estas expresiones son un tanto equivocadas, tanto catalanes como pueblerinos, pienso que a las personas no se les diferencia por estos conceptos, somos personas y punto con nuestros defectos y nuestras virtudes.

• hace 1 década

hola no entiendo bien la prgunta yo estube viviendo un año en catalunya y al contario la gente no me parece pueblerina ni ahi ! yo pienso por pueblerina que no salen de ahi y estan super cerrados con las personas como que son de pueblos y que nunca fueron a la ciudad y que no entienden nada ,,,,,,

pero para mi los catalanes son lo mas ami me trataron muy bien y los veo muy avanzados asiq quedate tranqui que no sos ninguna de pueblo!!! suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • NONAME
    Lv 4
    hace 1 década

No se si son pueblerinos o no, pero siento que esta palabra no los denigra, sino todo lo contrario. En la actualidad en los pueblos es en donde existen los valores elementales de los humanos, y no en las ciudades que en la actualidad son cuna de drogadictos y de otros notabilísimos vicios. Por otro lado no te incomodes mira: Las palabras tienen la importancia que uno les da y no mas, si te lo esta diciendo peyorativamente, ignóralo, ya se cansará, todas las grandes urbes partieron de ser primero hermosos pueblitos, a mi en lo personal me gustan los pueblitos. En lo personal percibo que los catalanes son grandes aguerridos nacionalistas porque hasta idioma propio tienen y eso no lo tiene cualquiera, considero que ustedes son valiosos por lo que son y no por lo que digan los demás. Saludos.

• miular
    Lv 5
    hace 1 década

No creo que haya mucha gente que piense que los catalanes sois pueblerinos, y si piensan eso es porque no tienen ni amigos ni familia en Cataluña. Yo los tengo y no lo pienso.,

Lo que sí pasa es que he notado un divorcio muy grande, tremendo, entre los políticos catalanes y la gente normal. Y muchos de esos políticos catalanes, sobre todo los más radicales, con su actitud parecen recién salidos de una aldea. Lo siento.

• Anónimo
    hace 1 década

Oye, ser pueblerino/a tiene muchas ventajas. Si no, a ver por qué en las ciudades salen todos corriendo a la mínima cuando hay dos dedos de fiesta, en vez de quedarse en sus casas, que es lo lógico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.