hola a todos estoycomenzando una dieta vegetariana y me gustaria saber como sustituyo la carne por otros alime

alimentos, ya que soy una xica muy activa y hago mucho deporte komo debo alimentarme. alguien k `me diga como comenzo su dieta y k ha hecho para seguir aun con esta

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

creo que la podrias reemplazar por soya...

por ejemplo, milanezas de soya...

tambien comer pastas

o sino algo que dudo que te haga mucha diferencia es pedazos de carne, pero la porcion bieeeeen chiquita...

te recomiendo algo: no comas nada de hidratos de carbono

(nada con harina) ni tampoco PAPA.... porqe el amigo de mi mama hizo una dieta parecida de la tuya y lo que te dije recien y bajo 5 kilos en una semana nomas...

suerte con eso, saludos!

:)

• hace 1 década

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S...

Para que consumas todos los nutrientes que tu organismo necesita, haz por lo menos cuatro comidas ligeras al día:

Desayuno

Jugo de naranja

Cereal integral con leche o yogurt descremados (soja)

Pan con margarina y mermelada

Tentempié

Fruta fresca con yogurt de soja

Comida

Ensalada variada

Pizza

Postre de soja o fruta fresca

Cena

Pasta o arroz

Verduras cocidas

Ensalada de frutas

Proteínas: Para evitar una posible carencia, se deben mezclar las verduras con cereales o frutos secos.

la carne la puedes sustituir por soja texturizada (se usa como carne picada para rellenos de comidas como empanadas o pasteles), milanesas de soja, ya viene preparadas y sustituyen a las de vaca o pollo y tb está el seitan

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S...

El Seitán, la carne del trigo

Entre el abanico de opciones a las que podemos recurrir, existe una carne vegetal de estupendo sabor y con un alto nivel de proteínas. Se trata del seitán, un alimento que hunde sus raíces en Japón y que procede del trigo, concretamente del gluten, una proteína ubicada en el germen del grano de este prolífico cereal.

Soja: la carne vegetal

"La soja es una excelente fuente de proteínas: nada menos que tres veces más que el huevo y mucho más que la carne o el pescado", explica Diana Contreras, dietista de la Universidad Internacional de Florida.

Los platos preparados con soja en grano y con sus derivados son más nutritivos que los alimentos de origen animal, pues tienen mayor cantidad de proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales (los que tenemos que recibir en la comida).

"Estas alternativas no sólo contienen fibras que la carne no tiene. Generalmente son de más bajas calorías que la carne", dice Arturo Guzmán, del General Nutrition Center, en Nueva Jersey.

• hace 1 década

Mi nutrióloga me dijo que las leguminosas y lácteos(a - k los consumas) son altos en proteína y muy saludables aunque yo te recomendaría un menú basado en tus necesidades ya que puedes sufrir de "bajones" como diríamos los mexicanos y es muy arriesgado quedarte con nuestras respuestas como alguien comentó por allí.

Te recomendaría la soya como un substituto ya que es rica en proteína y puede hacer imitaciones realmente buenas de la carne

beshitos

• hace 1 década

Si te refieres a la proteína, pues la soya, la quinua, las habas...etc, son buenas fuentes de ella y también de hierro, calcio, etc!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La soya, la puedes preparar como quieras.

• hace 1 década

soja, cereales, harina de soja, para hacer tartas es muy rica, verduras, huevos, leche de soja, torta por ejemplo de zanahorias que es muy rica, frijoles, lentejas, también pasta fideos noquis ravioles, hay unos de salvado que están re buenos y también te recomiendo fideos de arroz que los encontrase en tiendas dietéticas,son quisimos y te alimentan un montón, la verdad tenes mil maneras de alimentarte sin comer carne y seguir haciendo deporte, mucha fruta, bueno es pro que te ayude esto

• Anónimo
    hace 1 década

consume soya en todos sus derivados

• hace 1 década

soya carne de pavo una que no tenga grasa porque sino te vas a poner anorexica o srtorexics artorexica es cuando las personas siempre comen comida sana nada de grasa entendes come tantita carne o algo que tenga grasa no te vayas porlopuro sano porque si no ya sabes las consecuencias bueno espero que te ayude mi respusta

• hace 1 década

Te conviene ir a un nutricionista que te oriente. Es arriesgado quedarte solo con lo que te decimos nosotros.

Sin embargo, lo mejor para sustituir la carne roja son las lentejas (porque entiendo que tienen mucho hierro).

.Suerte con tu dieta.

• Anónimo
    hace 1 década

soya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.