Soy insulino resistente que es exactamente?es verdad que me hace subir de peso con que se medica?alguien sabe?

GRACIAS!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

susana: yo tengo lo mismo, y si bien como te dicen más arriba el exceso de peso es lo que te hace insulino resistente, lo cierto es que yo empecé con ese problema y no tenía exceso de peso, ahora sí, no mucho, pero ahora lo tengo. una de las explicaciones que me dieron es que el problema está en un gen que tenemos desde la prehistoria, ese gen es el encargado de que en caso de hambrunas, lo poco que consumas sea mantenido en reservas para no morir, por algún problema metabólico o endócrino, se activa y empieza a mandar a reserva todo lo que comamos, sea diet o no, y como nosotros no pasamos hambrunas ni tenemos que recorrer km y km para conseguirnos la comida, empezamos a engordar, la solución es comer y hacer mucha actividad física, pero ojo no te creas que por comer poco vas a adelgazar, porque el muy desgraciado gen se aviva que está entrando poca comida y reacciona diciendo o haciendo: " a guardar que va a faltar", lo realmente bueno es comer variado, evitar por supuesto las grasas innecesarias (porque algunas lo son) no pasar hambre y hacer mucha actividad física (caminar todos los días 60 cuadras por ejemplo a 1 minuto por cuadra) podés por ejemplo caminar 30 a la mañana y 30 a la tarde, buscá zapatillas cómodas. En algunos casos cuando ya notas que es muy difícil bajar de peso (porque nos cuesta más que a cualquiera y a pesar de hacer dieta si no hay actividad física no vas a bajar) se empieza a medicar para evitar caer en la diabetes, ya que esta afección es el paso previo. Cuidate, tomá mucha agua. suerte.

• hace 1 década

Hola, el sindrome metabolico se controla con cambios de estilo de vida, abajo te mando una pagina donde se hizo un estudio para la reversion de el Sindrome Metabolico y sus resultados, tengo otros archivos al respecto, escribeme y te los envio a tu email, suerte !

"Reversión del Síndrome Metabólico a

Través del Cambio en los Estilos de Vida"

• lector
    Lv 5
    hace 1 década

alrreves la obesidad o sobrepeso te hace resistente a la insulina

se medica con ejercicio y dieta .. y si no funciona tioglitazonas...

Fuente(s): leo mucho
  • Anónimo
    hace 1 década

Me siento en la obligación de enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.