¿ que es el erpes y de que viene eso es peligroso ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • susana respondida hace 7 años
herpes, es un virus. (como la varicela que se llama herpes zoster) generalmente el herpes se puede manifestar el tipo 1 en la cavidad bucal (las famosas boqueras) o el tipo 2 que es genital y se aloja en los genitales, aveces en la boca también pero este es mas agresivo.
como todo virus tiene un periodo que cumplir y lo único que puede hacer es dar un antiviral como el aciclovir si es que es un herpes común. sino consulta a un medico que te oriente.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • estrella marina respondida hace 6 años
    Las herpes son unas heriditas que salen en los labios,suelen ser pequeñas,pican y son muy molestas,se hacen como una bochita que se llena de agua,no es recomendable pincharla porque luego se hace una llaga.En la farmacia hay una crema que va bien para esto.
    Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • LovelyEMO respondida hace 7 años
    el herpes oral son los famosos fuegos y el herpes genital es una ets,cronica e incurable.
    Se dificulta dar a luz y las llagas supuran y se corre riesgo de contagio por medio de piel a piel

    Fuente(s):

    Quiubole con
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥♥d@мм♥♥ respondida hace 7 años
    Virus herpes.
    ¿Cómo se llama el virus que lo produce?

    El herpes es una enfermedad infecciosa, aguda causada por el virus herpes simple, el cual puede ser de dos tipos, a saber: el herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo.

    ¿Cuantas clases hay?

    Aquí están los principales tipos de infecciones de herpes y sus signos. Si usted tiene cualquiera de los siguientes signos, debe consultar a su médico inmediatamente.

    *Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. Otros síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, glándudas inflamadas y dolor muscular. Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

    *Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano. A veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes y durante una erupción. Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

    *Herpes zóster (mejor conocido como "culebrilla"): Las personas con "culebrilla" tienen urticaria dolorosa, que usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa varicela causa culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de varicela que ocurrió muchos años antes. Las erupciones de culebrilla son el resultado de un decline en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la vejez y el VIH.

    ¿Qué es el herpes de los nervios o herpes zoster ? ¿Qué relación tiene con la varicela?

    El herpes zoster es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus herpes que causa la varicela (el virus varicela-zoster). Como otros virus herpes, el virus varicela-zoster tiene una fase infecciosa inicial (varicela) seguido por una fase inactiva.

    Entonces, sin avisar el virus se vuelve activo.
    Esta reactivación del virus ocurre más frecuentemente en las personas con sistemas inmunes dañados. Esto incluye personas con la enfermedad de VIH y cualquiera persona con más de 50 años. El herpes-zoster no es una de las infecciones indicativas de SIDA.

    El herpes-zoster también puede ocurrir en las personas con la enfermedad de VIH dentro los primeros meses de tomar los medicamentos antivirales fuertes. Se cree que estos casos son una señal de un sistema inmune más fuerte.

    El virus herpes-zoster vive en el tejido del nervio. Las erupciones de herpes-zoster empiezan con picazón, entumecimiento, hormigueo o dolor severo en forma de un cinturón en el pecho, en la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios faciales o de los ojos. Este puede causar erupciones alrededor de la boca, la cara, el cuello, adentro y alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

    Estas erupciones casi siempre están en sólo un lado del cuerpo. Una semana después, un salpullido aparece en el área superficial relacionada al nervio inflamado. Ampollas pequeñas se forman, llenan de fluido. Entonces se rompen y se encostran.

    Si se rasca las ampollas, Usted puede desarrollar una infección de la piel. Esta puede necesitar tratamiento con antibióticos y causar cicatrices.
    En la mayoría de los casos el salpullido sana en pocas semanas, pero en algunos casos el dolor severo puede continuar durante varios meses o posiblemente años. Esta condición se llama la neuralgia post-herpética.
    • Calificar
    • Comentario
  • Chio respondida hace 7 años
    Pues exactamente no se... es como una infección o virus en la piel...
    Existen varias clase dé erpes... El erpes genital y el mas común el Erpes Labial también conocido como "Fuego"... el genital se adquiere por relaciones sexuales sin protección... no es peligroso si se atiende correctamente... y el labial generalmente es trasmitido al ser besados por alguien con el virus, pero casi todos lo tenemos y explota en los labios después de ser besados por alguien que tiene un "fuego" o después de tener mucha temperatura... este no es peligroso, pero si contagioso...
    Cuidate y Suerte!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • doni m respondida hace 7 años
    El herpes (del griego ἕρπης, «reptar»), es cualquier lesión cutánea inflamatoria caracterizada por la aparición de pequeñas vesículas agrupadas formando un racimo y rodeados de un halo rojo.


    Tipos de herpes [editar]
    Herpes labialEl herpes labial, herpes catarral o febril, es el producido por el virus del herpes simple tipo 1.
    El herpes genital es el producido por el virus del herpes simple tipo 2.
    El herpes circinado es una lesión producida por un hongo, también llamado tiña circinada.
    El herpes gestacional es una dermatitis generalizada ampollosa y recidivante del embarazo.
    El herpes zoster es una infección, generalmente de la piel que dibuja un dermatoma, producida por el virus varicela-zoster.

    ¿Qué Es Herpes?
    El herpes es una infección común y recurrente marcada por dolorosas ampollas acuosas en la piel o en las membranas mucosas (tal como la boca o los labios) o en los genitales. Esta enfermedad es contagiosa, especialmente durante una erupción, y no hay cura para ella hasta la fecha.

    La palabra “herpes” viene de la palabra griega “herpein” que significa “arrastrar”.

    El herpes es causado por el virus hespes simple (HSV), también conocido como Fiebre Nocturna, herpes labial, fiebre de ampollas, del cual hay ocho tipos conocidos, los más comunes son el tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Ambos tipos pueden causar el herpes genital y el herpes oral, sin embargo, HSV1 es más común y generalmente considerado de estar asociado con infección orofacial, usualmente los labios. Es generalmente considerado (pero no es así) una seria infección. HSV2 está asociado con la infección de los genitales, a pesar de que ambos tipos pueden afectar cualquiera de las regiones.

    De acuerdo con la Asociación Americana de Salud Social, bajo el microscopio HSV 1 y HSV 2 son virtualmente idénticos, compartiendo aproximadamente la mitad de su ADN. Ambos tipos infectan las superficies mucosas del cuerpo – muchas de ellas la boca o los genitales – y entonces permanecen latentes en el sistema nervioso. Para ambos tipos, se estima que 66% de los infectados no tienen síntomas visibles o síntomas muy ligeros para notarlos. Estudios han mostrado que los ambos virus pueden esparcirse cuando no hay síntomas presentes.

    Los otros miembros de la familia de el herpes son el virus varicela-zoster (VZV o HSV-3), el virus Epstein-Barr (EBV o HSV-4), el citomegalo virus (CMV o HSV-5), el virus célula humana B (HSV-6), el virus roseola pobremente caracterizado (HSV-7) y el virus de el herpes asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV o HSV-8).

    Información, Soporte y Comunicación Acerca De El Herpes
    Encuentre enlaces y artículos relacionados con todas las áreas del virus herpes, las cuales van desde síntomas y diagnóstico hasta tratamiento y prevención del herpes.

    Soporte y conocimiento son los principales objetivos de este sitio Web así que también invitamos a grupos de soporte y clínicas tener una gran comunidad de herpes y ofrecerles consejo provechoso.

    Nuestra red es una gran fuente de información actualizada y precisa acerca de el herpes.

    Te paso este link para que te informes sobre el que te iinterese:

    http://www.que-es-herpes.com/

    Espero te sirva Saludos!

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • LoveAngelMusicBaby respondida hace 7 años
    El herpes es un virus, que según el tipo que sea puede producir:

    El herpes labial, herpes catarral o febril, es el producido por el virus del herpes simple tipo 1.
    * El herpes genital es el producido por el virus del herpes simple tipo 2.
    * El herpes circinado es una lesión producida por un hongo, también llamado tiña circinada.
    * El herpes gestacional es una dermatitis generalizada ampollosa y recidivante del embarazo.
    * El herpes zoster es una infección, generalmente de la piel que dibuja un dermatoma, producida por el virus varicela-zoster.
    • Calificar
    • Comentario
  • pepi_elmassex respondida hace 7 años
    Me siento en la obligación de enviar este mensaje, es extraño pero funciona!! Envía este mensaje a 10 personas y después ves a la web http://zzz.totmania.net y verás escrito el nombre de la persona que te ama. Solo pierdes unos pocos segundos y te evitarás muchos males de amor
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear