En qué continente son mejores los controles de calidad de los alimentos?

En Europa ó en Sudamérica?

Lo que comemos todos los días supuestamente lleva un control de calidad antes de llegar a nuestra mesa, realizado por algún organismo gubernamental.

Alguno de Uds. sabría decirme si este control es mejor en Europa ó en Sudamérica, y porqué?

Actualizar:

Aclaro que no incluí ningún otro continente por ignorancia (no los conozco). Lo que no quita que si alguno de Uds. conoce controles de calidad de los alimentos en otro continente (distinto a Sudamérica y Europa) comente aquí lo que quiera.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sudamérica es enorme, y tiene muchas realidades, pero por lo general calculo que en España el control debe ser el triple o cuádruple que la media.

    Aparte de eso, aún con el control, desde que vivo en Europa he ingerido, dioxinas, anabólicos y carne de reses carnívoras (que se alimentan con sus propios restos).... pero he sobrevivido....

    Una ternera en argentina está completa para faenar a los 5 años de corretear por los campos, y en Asturias a los 28 meses de estar entablillada en un establo sin poder sentarse, sufriendo un tremendo estress y comiendo piensos de restos orgánicos de sus congéneres y anabólicos. Por suerte ya no como carnes rojas, pero hasta los peces ya serán de plástico.

    Así son las cosas.... por un comercio de alimentos justo...!!

  • hace 1 década

    En Europa sin lugar a dudas y concretamente en Alemania hay unas leyes y controles mas rigurosos respecto a los aditivos de los alimentos. Si se pasan con los pesticidas en los invernaderos de Levante nos enteramos por Alemania.

  • th
    Lv 4
    hace 1 década

    En Europa seguramente.

    Europa es más rica y siendo así puede permitirse el lujo de exigir mayor calidad. Al fin y al cabo con las personas pasa lo mismo, si tienen más dinero, exigen más calidad, ¿verdad?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me imagino que descartastes el norte de las Américas porque sabes que es ahí donde mas controles de calidad hay en el mundo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    supongo que los controles de alimentos de España seran mucho mejores que los de sudamerica,pero como desconozco el funcionamiento en sudamerica no te lo puedo asegurar,en España el pienso por resto organicos de animales esta prohibido,las cajas de plasticos que transportan alimento no pueden tocar directamente el suelo,pero muchas de las empresas alimenticias no lo respetan,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.