Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 1 década

Que opinas de la doble nacionalidad????

Especificamente en el caso del señor Baruch Ivcher quien renunció a la nacionalidad israelí para adoptar la nacionalidad peruana, para poder tomar las acciones de un canal de televisión. Sin embargo en el exterior, este señor sigue haciendo uso de su nacionalidad israelí.

No me vengan con el caso de Fujimori, que no estoy hablando de ello, respóndame especifícamente de este caso, gracias

Actualizar 2:

Para los judíos, por favor respondan sin agresiones, por favor.

Actualizar 3:

r.e.x, me caes bien

11 respuestas

Calificación
  • R e x
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hace varios meses formulaste una pregunta similar que lamentablemente fue censurada.

Creo que la nacionalidad otorgada es un privilegio que se concede a un extranjero para que pueda vivir y trabajar con mayores ventajas de las que tendría si es que no se nacionalizara. Parece que el señor B. I. nunca renunció a su nacionalidad (Revista Caretas), si así fuera, entonces no podría ser dueño de un medio de comunicación (no en más de 50%).

El otro punto está referido a la indemnización por 20 millones de soles (aprox. 6.5 millones de dólares) que se le concedió en virtud de un supuesto abuso al despojársele de su canal de televisión. En esto hay muchas mentiras e inexactitudes. Nunca se le quitó el canal de televisión, se le retiró de la administración porque precisamente se había comprobado que seguía ostentando su nacionalidad israelí para efectos personales e institucionales realizados en el extranjero. Ahora bien… si el estado peruano resarció a B.I. en su condición de ciudadano peruano y luego se demuestra que tal abuso no existió porque a efectos prácticos no era ciudadano peruano. ¿Podría decirse que fue justo ese resarcimiento económico?

Quiero destacar que la nacionalidad israelí del señor B.I. no es un elemento que importe mucho en el asunto. Es su extranjería lo relevante. Podría ser que él fuese nativo de Francia, Lituania, Angola o cualquier otro respetable país, el caso es que, al parecer, no ha cumplido con los procedimientos para nacionalizarse y tampoco ha demostrado respeto y lealtad por el beneficio que se otorgó. Esto ya viene de tiempo, es una investigación de larga data que poco tiene que ver con Fujimori.

Blumchen, te respondo específicamente por el caso. Mi respuesta, como bien sabes, no tiene por finalidad que a través de la crítica a una persona que no es un buen ejemplo, se estigmatice a una comunidad respetable como la judía. Por otro lado, repruebo toda intención de defender a alguien a quien no se le conoce sólo por el hecho de compartir una nacionalidad. Esto último es vergonzante y es lo que ocurrió hace meses cuando algunos respetables foristas pero groseros desconocedores del tema defendieron a B.I. con el absurdo argumento de una persecución racial.

Un saludo

R e x

• hace 1 década

Esa tontería de las nacionalidades debería acabarse de una vez por todas.

Los humanos somos hijos de todo el planeta, deberíamos ser ciudadanos del mundo.

• Anónimo
    hace 1 década

que tiene de malo?

yo tengo doble nacionalidad...

• Anónimo
    hace 1 década

Que si se tiene es bueno aprovecharla especialmente si eres un judío, teniendo en cuenta q la bestia de Hittler los asoto creo q estan en todo el derecho de hacer lo que quieran.

Sea alguien reconocido o un simple hijo de vecino.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo siempre he dicho mientras mas es mejor asi tienes ,mas chances de salir adelante y menos probabilidad de problemas en las fronteras usa la mas popular

• Anónimo
    hace 1 década

esta bueno

• Anónimo
    hace 1 década

No me parece que este nada mal! es otra opcion! si tu pais esta en riesgo te vas a otro lado! para mi esta bien!

• raper
    Lv 4
    hace 3 años

Código civil Artículo 17 one million. Son españoles de origen: a) Los nacidos de padre o madre españoles. b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España. c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si l. a. legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español. 2. l. a. filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de l. a. nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por l. a. nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación. Depende, ya ves. De todos modos y sintiendo su indignación, esta ley es muy comparable al resto de países. l. a. elaboraron los legisladores españoles hace ya de ello varias décadas. No es ni discriminatoria, ni descabellada; es sensata. Tiene que haber unos requerimientos básicos, de lo contrario, España sería un coladero de inmigrantes. No sé si habrá que galardonarlos; pero no eran/son xenófobos, son jurisconsultos. Estudian l. a. ley, lo justo, y lo aplican. A veces con errores, pero son humanos... Saludos.

• hace 1 década

¿Renunciar a la nacionalidad por conveniencia económica? Muy poco ético ¿no?

• hace 1 década

LA LEY LO AMPARA, TIENE SUS DERECHOS, A PESAR DE PASAR POR ALTO LO MAS ELEVADO DEL SENTIMIENTO NACIONALISTA QUE ES SER PARTE DE UN MISMO PAIS. SUS INTERESES SON MAS GRANDE S QUE SU PERTENENCIA A LA NACION NATAL. ES ILICITO MORALMENTE PERO LEGALMENTE ES TOTALMENTE LEGAL.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.