Coqui realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Ayuda mi bebe tiene diarrea!!!!?

Mi bebe tiene 22 meses tiene diarrea ya le pusieron suero en el hospital por deshidratacion, no quiere tomar ni comer nada. No tiene temperatura pero no acepta nada por favor ideas para que empiese a comer.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira, lo más importante en estos casos en mantener un buen estado de hidratacion, los ojitos deben estar húmedos y si llora debe lagrimar, las mucosas orales deben tambien mantenerse húmedas, la piel debe estar turgente, y vigilar que orine.

Las mucosas secas, la irritabilidad (llanto constante) y la ausencia de orina son datos de deshidratación. Tu bebé debe pesar alrededor de 11 kilogramos.

Si no vomita, lo mejor es hidratarlo por la vía oral, a base de electrolitos orales (suero oral), se le debe dar a cucharaditas en forma constante, no importa que no coma sólidos ni lacteos por 6 a 8 hrs. lo importante es que logres que le ingresen líquidos electroliticos. Despues de 8 hrs iniciale con papillas de frutas astringentes (pera, manzana o guayaba). No te desesperes, se necesita mucha, mucha paciencia.

Si notas que no tolera la vía oral y que vomita lo que le das, no esperes mucho tiempo y llevado de vuelta al hospital.

Te deseo que se mejore pronto.

Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

gastroenteritis por rotavirus?, vas a tener que darle sales minerales para q no se deshidrate.

PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.PEDIATRA SI! . INTERNES NO!.

• Anónimo
    hace 1 década

te aconsejo que si aun le das el pecho no lo suspendas por que en estos casos es el mejor alimento,por anticuerpos,sustancias alimenticias y cantidad de liquido. si alguien lee esto den el pecho hasta los 2 años(o lo máximo posible)suerte con el bebe

Fuente(s): soy lic. en obtetricia
  • hace 1 década

Lo importante es conservar la hidratacon ,si hay vómitos deberás tomarte el trabajo de hidratarla por cucharaditas con suero oral ( cmún o saborizado) incluso le puedes agregar unas gotitas de sacarina ,. NO importa cuantas veces tenga deposiciones ,si no sirven y estan infectadas el asunto es restaurar lo bueno que se pierde por eso reitero mantener hidratada,no dar antidiarreicos ,perdera algo de peso ,pero el apetito solo volverá ,en la medida que vaya curando su proceso intestinal,en donde por la inflamación esta alterada la digestión,NO TE AFLIJAS;MANTENLA CONTROLADA ;HIDRATADA;FRESCA;BAÑOS DE INMERSION EN AGUA TIBIA ,reposo,que no la molesten,

Fuente(s): pofesion
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A veces darle suero oral a los niños es muy dificultoso pro el sabor que tiene, yo les ofresco a mis hijos este remedio preparar una limonada con más limón y más azúcar de lo normal, hervirla y beberla a lo largo del día y me da buenos resultados.

Si tu hijo persiste mas de tres días llevalo con un Pediatra y no con un médico familiar, por la especialidad de los pediatras son los niños.

buena suerte, en esta pagina estan unos remedios caseros por si quieres darle al bebe.

• hace 1 década

Mientras le estén hidratando se está alimentando. Ten paciencia. A esa edad es normal que mientras tiene diarrea no quiera ingerir alimentos. Los médicos te indicarán el momento oportuno para probar la vía oral con alimentos.

Lo que sí te adelanto es que debes suspenderle los lácteos y las grasas mientras dure la diarrea. Y si está tolerando alimentos, lo ideal es preparale caldo de pollo sin piel, zanahoria, papa y plátano verde. Esta fómula es ampliamente aceptada por lo pediatras para mantener un buen estado hidroelectrolítico en infantes.

Puedes además optar por gelatinas y purés de verduras.

También debes tener en cuenta la causa de la diarrea puesto que de ser bacteriana o parasitaria deberás entonces añadir tratamiento con fármacos para contrarrestar la causa, lo cual también debe ser indicado por el médico tratante.

Si aún estás amamantándolo suspende tú también las grasas para evitar que éstas le lleguen a tu bebé a través de la leche materna.

Mucha suerte y confía en Dios, pero no dejes de acudir al médico.

• hace 1 década

Mi hija hace poco estuvo con ese problema, pero los medicos me dijeron que no me preocupara por el apetito de ella que sola comenzaria a comer. Pero con los liquidos tienes que insistir mucho, prueba con algo que le guste, agua, sprite, gatorade, que tome de a poco y ofreselo seguido. No dudes y consulta muy pronto a otro medico y pedi un analisis de la materia fecal para descartar que sea algo mas grave o que necesite antibioticos.

Mucha suerte

• hace 1 década

Dale mucha agua, no te preocupes si no come, dale suero. La diarrea tiene su proceso pero generalmente no se cura con medicamentos, cuando termina su proceso se cura.

Tengo dos hijos, uno de ellos tiene 21 meses, el mes pasado le pasó lo mismo, al cabo de 20 días le paso totalmente.Claro que le lleve al doctor, pero yo me preocupaba mucho porque no veia mejoría, pero paso como te dije.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor para la diarrea es el caldo del arroz blanco. Le hechas un poquito de azúcar para que lo tome mejor, y ya. Empieza por darle misma mente de ese arroz blanco con un poquito de azúcar. Yogur de limón. Plátano machacadito con el tenedor, y de beber el suero que sin duda te receto el medico: un litro de agua, con una cucharadita de bicarbonato, dos de azúcar, un zumo de limón. Para que el niño no se desidrate.

Si esto no resulta vuelva a su pediatra que el mejor que nadie le recetara una dieta blanda para su bebe.

Animo amiga que su bebe se pondrá sano y todo pasara, vera como si.

• hace 1 década

Consulta urgentemente en otro lugar. y si no te conforma busca otro.NO lo dejes estar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.