Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Que opináis acerca de la privatización de Pemex?

Digo... en otras palabra: "que opináis acerca de comprar petroleo que es TUYO"?

Actualizar:

No digo que sea un hecho! Solo opiniones cerca de... -si se viera la situación-

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¿Y alguna vez nos han regalado a los Mexicanos nuestro propio petróleo? hasta ahora nadie me há regalado la gasolina de mi auto, de hecho nos la venden bastante cara.

El tema de la apertura de la inversión privada a Pemex es muy complejo, pues debemos considerar muchos aspectos.

Te voy a dar un solo ejemplo:

Pemex no tiene ni tendrá la tecnología ni los recursos para perforar más de 1,000 metros, de hecho hay pozos abandonados porque Pemex no puede perforarlos más para seguirlos explotando y no tiene el capital para contratar a compañías que hagan este trabajo.

En cambio, Exxon tiene la tecnología y los recursos para perforar hasta 4,000 metros...

Tenemos que pensar qué queremos: Petróleo propiedad de la nación pero enterrado sin poderlo extraer por falta de recursos y tecnología..... ó extraer ese crudo inaccesible para Pemex compartiendo las ganancias con otras compañías. ¿Qué es preferible: cero ganancias, ó ganancias a medias?.

No se trata de "privatizar".... se trata de salvar a Pemex de su agonía.

Nos han querido vender la idea de que asociarse con otras compañías para hacer de Pemex una empresa más eficiente significa "privatizar" y que nos "robarán lo que a los mexicanos nos pertenece"..... sin embargo el "robo" no ocurrirá cuando se abra Pemex a la inversióin privada: el gran robo está ocurriendo ahora mismo con los burócratas a la cabeza de Pemex ¿tienes idea de cuánto dinero le roban a Pemex y a los Mexicanos para pagar mochadas, sobornos, puestos innecesarios, empleados que no hacen absolutamente nada, licitaciones arregladas, facturas infladas, compensaciones y fraudes por la expansión térmica de los combustibles, etc., etc.?... más bien a quienes no les conviene la inversión privada es a quienes nos están robando ahora mismo.

Estoy de acuerdo con que la paraestatal no debe venderse, pero no estoy de acuerdo con que Pemex siga siendo el motín de politicos ladrones y sindicatos corruptos ni tampoco estoy de acuerdo conque a la empresa se le prive de tecnología y capitales privados que tanto necesita para no sucumbir.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No estas comprando el petroleo, estas comprando el servicio de extraccion y tratado de ese petroleo, ademas, porque no le dices lo mismo a PEMEX, no te lo estan regalando en este momento, ademas de ser de mala calidad y caro, son tan incompetentes que tienen que mandarlo a otros paises para que otros lo conviertan en gasolina, cuantos robos hay ahi? cuanta corrupcion? y todo porque? porque todos piensan que nos van a quitar nuestro petroleo... ignorantes... lo unico que va a pasar es que nos vamos a quitar de encima a todos esos de PEMEX que no hacen nada, bola de sindicalizados, huevones, corruptos, mantenidos por nuestros impuestos. Si privatizan esa industria vamos a tener mejor servicio, mejor gasolina, mas barata, porque ahora si habria competencia y de nuevo mi amigo, no nos venden el petroleo per se, seria el servicio por sacarlo, seria lo mismo que CFE, empresa de clase mundial.... JA!!, pero en fin, si seguimos con esa idea que el gobierno nos debe de mantener (como es en el caso de todos los de PEMEX, CFE y demas sindicatos) pues nunca vamos a competir con los demas, ahora si me dices que lo unico que vamos a hacer es desempleo en mexico por la competencia extranjera, pues por gente como tu estamos como estamos, mediocre!, que no puedes? no puedes hacer competencia con extranjeros?? eso es lo que nos haria bien... trabajar... asi de facil, solo trabajar... todo mundo se quiere hacer rico sin mover un dedo...

• Sinceramente dudo que esto pueda ser realizado.

Petroleos Mexicanos no se privatiza, se moderniza que es otra cosa.

Abrir a la inversión privada es posible y estoy de acuerdo con eso. Hay que modernizar a la mayor petrolera de iberoamerica.

El ejemplo mas claro de las privatizaciones es el caso argentino con Yacimientos Petroliferos Fiscales. Ahora han creado ENARSA para intentar corregir los errores cometidos. Los mexicanos no cometeremos esos errores.

Acerca de lo que tu dices mi querido amigo español "que opináis acerca de comprar petroleo que es TUYO".

Pues yo opino que es exelente que nuestro petroleo sea vendido a todo el mundo, nuestro mayor comprador es EUA pero igual vendemos a todo el mundo.

Saludos.

Desde Ciudad de México.

• Anónimo
    hace 1 década

Estaria total mente de acuerdo en que se privatizara, como vez lo de campeche es una de tantos accidentes que pueden pasar debido al descuido y deterioro de las plantas de PEMEX, porque por otro lado eso de que pemex nos pertenece a los mexicanos es una mentira porque si fuera asi entonces no solo seria pemex, tambien serian las playas, y como vez todo se privatiza. Como ejemplo te digo que si tu murieras acaso resibiria tu familia una pension por parte de pemex? claro que no y porque no si dicen que es de los mexicanos? y por ultimo como respuesta a tu pregunta yo opino que si quieres comprar petroleo que es tuyo pues no se que vas a hacer con el, si lo que necesitas es refinarlo para convertirlo a gasolina y eso se hace fuera de Mexico, por eso es que pagamos mucho por la gasolina y porque el precio de la misma esta sujeta a la oferta y la demanda mundialmente hablando como resultado de la globalizacion. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Luis
    Lv 4
    hace 1 década

toy de acuerdo con alize, lo q se necesita es que no roben en pemex, q el mugre sindicato cambie, q se invierta con capital privado para modernizar toda la infraestructura, pero venderla no cre q pase, pq no es nuestra...

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es urgente en Mexico una reforma energetica que permita al Estado abrir a Pemex a la inversion privada, pero bien regulado y controlado por el gobierno, Pemex esta en deterioro y urge modernizarlo para incrementar su competitividad a nivel mundial y como ya es sabido los estados jamas han sido buenos empresarios. En mi opinion urge rescatar a pemex y la unica opcion viable que se ve es la inversion privada.

No se vayan sobre el discurso populista como mencionan los compañeros de arriba, vean los beneficios reales que la privatizacion traeria consigo, para muestra un boton vean el crecimiento y el margen de Utilidad que genera Telmex.

• Anónimo
    hace 1 década

cual privatizacion?

petroleos mexicanos no se va a privatizar, por lo menos si se quiere que participe el capital privado, para modernizar el equipo y actualizar la extraccion y refinacion del producto, aunque aun a esto repelen los retrogradas pejistas, aunque ni por enterados estan de cuales son las necesidades de la paraestatal y de los consumidores.......

• GBsAs
    Lv 6
    hace 1 década

Miren cómo nos fue a los argentinos con la venta de YPF. Y con eso está todo dicho.

• Ana
    Lv 6
    hace 1 década

Las privatizaciones si continua en manos publicas el control,sirve paar mejorar la gestión.

• hace 1 década

Quando eu tinha terminado de responder a tua outra indagação tu a retiraste do YR.

Se as ações cairem nas mãos do povo mexicano, muito bem, mas se cairem nas mãos de grupos liderados pela igreja romana, muito mal...

Vocês não fizeram no Século passado uma revolução para acabar com o polvo dominador que já era "dono" de mais da metade do território mexicano?

Ou já esqueceram?

Muita cautela!!!

VR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.