Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Por qué razón la caca tiene mal olor?

Nunca pude comprender que los humanos comemos, por ejemplo, frutas, y convertimos eso en una pasta terriblemente maloliente y tóxica.

Observo además que los animales no experimentan repulsa por los excrementos, mientras que los humanos sí.

Se habla de la contaminación industrial, pero yo creo que los humanos contaminamos más por el solo hecho de defecar, que es algo que hacemos frecuentemente. ¿Se les ocurrió calcular cuántos metros cúbicos de caca producen los humanos en todo el mundo, por día?

Actualizar:

Luis Javier: yo pensaba que tenía que ver con eso, pero soy casi vegetariano y sin embargo la mía sigue oliendo muy mal.

Orlando: también había considerado eso. ¿Será una conducta aprendida, es decir, cultural? En el momento del control de esfínteres las mamás enseñan que es algo malo.

Actualizar 2:

Matías: disculpa mi ignorancia. Pensé, erróneamente, que a todos les disgustaba la caca.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Debido a las bacterias que en el colon, descomponen el quimo proveniente del aparato digestivo superior. Es una respuesta biológica, de la cual más nos vale no interponer conceptos repulsivos.Estas últimas son respuestas sociales y tienen mucho que ver con el atravesamiento de las fases de control de esfínteres en la niñez. Para los animales es una cuestión de territorio, los humanos tenemos otros asuntos, aunque siempre estamos hablando de la ****** como algo repulsivo y de ribetes morales. Todos lo hemos dicho o escuchado, de manera que no me voy a extender.

Fuente(s): propia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No es que tenga mal olor, es un olor que identificamos como malo porque nuestro sistema no lo puede o no lo debe comer, Para los perros, por ejemplo contiene unos encimas y flora gastrica que haceb que se las coman (las de los seres humanos) y no lo hacen por cochinos, sino porque entienden que les es beneficioso. Aun asi pienso que no las deben comer.

Un saludo

• Darka
    Lv 6
    hace 1 década

La caca es linda (preguntale a Tom Crays), es orgánica, y las mamás festejamos la caca del bebé en la pelela....Por otra parte ¿acaso nunca viste o te han contado de un bebé llevándose su caca a la boca?. Los seres humanos, al igual que los animales nos aguantamos nuestro olor y por supuesto no el de los demás.

• hace 1 década

Tiene olor porque es comida procesada y fermentada por tus jugos gástricos en estado de putrefacción.

No es tóxico. Pero sí puede contener bacterias que afectan la salud.

Pero hay olores mucho más repugnantes como el que despiden las fábricas de papel, las plantas procesadoras de polietileno, las curtiembres y las industrias petroquímicas, por ejemplo, que sí contaminan el aire, la tierra y el agua que las circunda.

Por día se producen unos cinco mil millones de caca.

Sh*t happens

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno, es una buena pregunta.

Pienso que es pq el cuerpo desecha lo malo, lo que ya no necesita, pq se keda con nutrientes, etc. Lo bueno se keda dentro, lo malo de desecha....

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa es q huela mal y otra es que te huela mal a vos, o que a vos no te agrade el olor, pero no por esto significa q huela realmente mal. Lo q a algunos no nos gusta quizas a otros si y viceversa. Sobre gustos no hay nada escrito dijo la abuela y se estaba comiendo una mosca...

• hace 1 década

La caca huele fuerte. El termino feo o mal o inmundo es un prejuicio cultural. Los animales que derriban este complejo la huelen bien olida para ver quien anduvo por ahì antes, reconocen a los amigos y adivinan si el que pasò es hembra o macho. Si es grande o pequeño. Quizàs hasta adivinen sòlo oliendo datos que ni en el google encontraremos. La caca deduzco es el carnet de identidad animal. Dejame que te huela y te dirè quien eres, de donde vienes y hasta adònde llegaràs. Este don perdido en nuestra memoria cosmico/instintiva nos lleva a volver la vista hacia lo que depositamos, y nos entretenemos hurgando nuestros interiores con dedos inmorales. Pero son hechos privados, que cada cual se haga cargo, y no esta bien ventilarlo en YR. Ventilelo en su habitacion si se le ha escapado. Un saludo y hasta la proxima olida.

• Anónimo
    hace 1 década

aunque la pregunta es desagradable en si, está formulada con inteligencia y dignidad, jeje, y no sé por qué tiene un desagradablísimo olor, pero también agrego mi duda: por qué casi siempre es café??

• hace 1 década

Debes saber que los perros, las hienas, las cucarachas y muchos etcéteras, opinan exactamente lo contrario.

• Anónimo
    hace 1 década

eso depende de lo que tu comas ya que recuerda que al defecar en tu intestino se producen mezclas de sustancias que al mezclarse estas crean un olor unico y diferente. como textura u otros caracteristicas. por eso la caca huele mal jeje!"!! depende de los componentes que la formen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.