Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Hola, esta semana es más corta, para este texto también usé números¿Puedo dejarlo?

JUAN POR SIEMPRE

Juan pese a su edad era un hombre atractivo, sus cabellos blancos como las nubes le daban aspecto de sabio.

Trabajaba como chofer de un camión de caudales, su móvil estaba identificado con el número siete (7).

Los compañeros de trabajo estaban acostumbrados a que este hombre triste y solitario les contara anécdotas de la vida y otras de la calle.

Concluido el trabajo preparaban el mate para luego reunirse en el garage a escucharlo.Ese hombre taciturno siempre recordaba a Estela su mujer, se habían casado hacía veintinueve (29) años, la vida había sido generosa con el matrimonio, los había premiado con tres (3) hijos dos mujeres y un varón, este último llegada la adolescencia decidió migrar a otro país para buscar mejor suerte, General Mosconi un pueblito olvidado de Salta, no les ofrecía mucho futuro a los jóvenes, la mayor había partido unos años antes, Juan los alentaba a alejarse de ese pueblo chato, solo sobresalían los paisajes plagados de verde al lado de un río correntoso, la del medio prefirió quedarse cuando adivinó que su madre se quedaría sola, era inminente la separación de sus padres.Juan migró a Buenos Aires el 11-05-2000, al principio el ruido de la ciudad lo aturdía, acostumbrado a ver salir el sol inundando de dorado el río de aguas marrones.

Recordaba los sauces con sus largas hojas meciéndose en las aguas, escuchaba el llanto de los enamorados.

Llegó con su pequeño equipaje a la pensión de Rosaura ubicada en Las Acacias 1719, la habitación era simple y cómoda.

Pasó el tiempo, Rosaura se enamoró perdidamente del caminante sin rumbo, era jóven, bonita en su sencillez, se entregó a Juan con pasión sin esperar nada a cambio, sin preguntas del pasado reciente, solo él le importaba, quería tener una compañía, un médico del hospital le había dicho que jamás podría tener hijos por un problema genético,grande fue su sorpresa cuando supo que estaba embarazada, el veintitrés (23) de febrero nacería su hijita, una niña especial por su mirada parecida al azabache.

Un día Juan se preparó como siempre para inciar su jornada de trabajo, afuera cantaban las chicharras preanuncio del calor del estío, eligió el uniforme de verano, en trece (13) minutos su compañero lo pasaría a buscar por la pensión, se despidió de Rosaura, se acercó a la cuna donde descansaba la niña, una caricia recorrió el cuerpecito que dormía placidamente.

Llegaron al estacionamiento, en la cochera los esperaba el camión amarillo,detrás de los barrotes del móvil hacía calor.

Tomaron por Avenida Corrientes, como siempre el tráfico estaba endemoniado, un semáforo los detuvo.

De la nada apareció una moto, un muchacho apuntó a Juan, dos (2) tiros certeros terminarían con su vida.

Tendido en el pavimento Juan esperaba la muerte, un ángel de rubios cabellos, tomó sus manos invitándolo a transitar la eternidad para siempre.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Esta vez no tiene un final feliz...pero es un cuento! Dependerá de tu estado de ánimo que termine bien o mal??

  • hace 1 década

    Muy lindo,pero que pena de final.

    besos amiga

  • hace 1 década

    LA FUENTE DEL BESO.

    "Aqui se habla de la revelación in -

    terior a la que llega todo aquel

    que cuidadosamente medita en

    humilde búsqueda".......................

    Asi la denominan:"La fuente del beso ".Brota el mantial de una roca muy grande ,vestida de muchos colores,tapizada por el musgo,adornada de plantas trepadoras que han ido arrigando en las desigualdadas grietas.

    El agua transparente corre rápida hacia su destino.Salta,juega ,serpentea con alegría invitando a los obnservadores ojos a introducirse en los goces de la naturaleza.

    Su contenido trasluce el verdor obscuro y opaco de los musgos que reviven en contacto con el agua y las pesadas rocas parecen alivianarse cuando sus ocres toman tintes diferentes: desde los más rojizos a los tierras mas profundo.

    Mas adelante ese hilo se ensancha y luego se desparrama entre las piedras mas grandes,que haciendo un hoyo significativo lo reciben,le ofrecen un sosegado lugar para su descanso. " La fuente del beso ".

    Pero el agua traviesa ignora esta alternativa y sin detener su curso se derrama ,cae besando los nacientes verdes quehacen mas rojos los florecidos trechos que va recorriendo.

    Estoy alli.

    Erguido.

    Sólo.

    Con los ojos cerrados siento la caricia del agua sobre mis desnudos pies.

    El placer infinito sube desde las extremidades hasta mi cerebro .

    Com,bustible vital vital para poner en marcha la máquina de mis pensamientos.

    Veo y no veo lo que me rodea.Escrituras en los árboles ,nombres en las rocas ,promesas de amor.

    Así como brota el agua del manantial,comienza a emerger las primeras notas de la meditación.

    Una fuga perfecta de la realidad.

    La verdera revolución.Transformar el mundo según nuestro querer.

    Pasar de la avaricia a la prodigalidad en menos de un segundo.

    Del capitalismo al socialismo y luego a la socialdemocracia,al liberaalismo y al neoliberalismo,con todas sus causas y consecuencias,sin llegar al minuto.

    De la infancia a la tercera edad sin ampletar una hora.

    La mente todo lo crea.Todo lo transforma.Pero en el universo personal e interior de cada ser humano.

    Ah!!... Si brotase un manantial de ideas con la fuerza suficiente que pudiera lavar tanto egoísmo !!?

    Ese modo de vida ubicado en la esencia de los seres humanos ,que actualmente mueve el mundo.

    Entonces surge la pregunta.

    Siempre nos estamos preguntando cosas , hechos y el porque y la razón de los fenómenos.

    Desde el nacimiento hasta el último hálito de vida.

    ¿ que nos espera si estamos regidos por la imperfección del corazón y la inteligencia ?

    El ansia de poseerlo todo al vil precio de la desgracia de la humanidad.

    El agua fresca que acaricia mis pies llega con suma dulzura a mis sentidos.

    En un instante borra los amargos pensamientos y hace llegar al alma un alborozo etéreo ,sin cuerpo ,sin contenido.

    Diríase totalmente sensitiva. Placentera.

    Con los ojos cerrados imagino un mundo mejor.

    El corazón lo aprueba adoptando una marcha parsimoniosa y rítmica.

    El celeste del cielo se hizo mas brillante.

    Los ocres del juncal contrastaron mas aún con los acuáticos verdes.

    el amor..... Cavilé.......

    Entreabría los ojos muy despaciosamente.

    Mi campo visual fue invadido suave y perezosamente por una silueta rosada.

    LLegó has mí sin que la buscara.

    Cálida y amorosamente me besó en los labios.

    ................................................

    P.D. Te sugiero para horas de distracción " Body and soul " por Coleman Hockey

  • hace 1 década

    SI GRACIAS BESOS CUIDATE

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bello como siempre, me estoy volviendo adicta

    Besos Gloria

    Por favor, mira otra vez si estoy en tu lista, estuve haciendo cosas en el perfil, se me borraron los fans y amigos,

    besosos gloria

  • hace 1 década

    Gracias por ofrecernos tan bello relato Sonia.

    Siempre quedo embelesado al leerte y no me queda palabras qué decirte...

    Dios te bendiga.

    Fuente(s): Rafael
  • Dora
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola!!!!

    Buena técnica narrativa. Hermoso y trágico, como suele ser la vida, por tanto, real también.

    Suerte!!!!!

  • @my
    Lv 6
    hace 1 década

    soy fan tuya sonia

    ...me gusto este tambien

    saludos

    @my

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con lágrimas en los ojos acabo de leer tu relato.

    Poco para comentar y mucho por sentir.

    Que difícil es vivir...

  • hace 1 década

    Oye, quisiera saber mas de ti, me gusta tu estilo de escribir, me podrìas ayudar en la ediciòn de mis cuentos para niñ@s que he escrito.

    Mi direcciòn es, rubendario48@yahoo.com

    puedes saber de mì en www.proculsol.skyrock.com

    Ruben Dario Obregon

  • Hermoso relato, aunque trágico, esta lleno de color, como solo vos sabes darle amiga, los números tienen algún significado en especial.

    Un abrazo

    Ferchus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.